Librería Estilo

Librería Online de novedades y clásicos. Libros, Novelas, Cuentos, etc

Comparativa del primer curso iniciado en la pandemia por COVID-19 con los cursos anteriores.

Resumen del Libro

Libro Comparativa del primer curso iniciado en la pandemia por COVID-19 con los cursos anteriores.

A finales de 2019 se detectó un nuevo virus, que produjo la pandemia por COVID-19, la cual se extendió rápidamente por todo el mundo, llevando a las autoridades de todos los países a tomar medidas para paliar sus efectos. En marzo de 2020 el gobierno español decidió confinar a toda la población en sus domicilios. Esto conllevó que la educación necesitase adaptarse a una educación en la que no hiciese falta una asistencia a clase en los centros educativos. Este cambio en la docencia ha supuesto un trabajo extra para los profesores, que han tenido que abordar una nueva metodología de enseñanza, con alumnos presenciales y online. Por otra parte, los centros educativos han tenido que adaptarse para evitar el contacto entre grandes cantidades de alumnos, y así dificultar la propagación del virus. Todos estos elementos han hecho que los adolescentes hayan visto reducida su vida social a sus grupos de clase, que junto con el confinamiento ha podido repercutir psicológicamente en ellos. Este trabajo analiza la repercusión de las medidas tomadas por autoridades y centros educativos en la situación psicológica de docentes y alumnos, y si todo ello ha repercutido en las calificaciones de los alumnos de educación secundaria y bachillerato, realizando una comparativa con cursos previos en los que no se había declarado ninguna pandemia.

Información del Libro

Total de páginas 55

Autor:

  • Alberto Del Dedo Melgarejo

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

A continuación, te presentamos diversas opciones para adquirir el libro.

Valoración

Popular

3.4

90 Valoraciones Totales


Más libros en la categoría Educación

El campo de la investigación cualitativa

Libro El campo de la investigación cualitativa

El Manual de Investigación Cualitativa constituye un acontecimiento editorial en el ámbito de las ciencias humanas avalado por su gran éxito internacional. El presente volumen, El campo de la investigación cualitativa, despliega un mapa completo de esta técnica, su tradición universitaria, los problemas éticos de su trabajo de campo, su vertiente crítica de análisis de la (in)justicia social, la investigación de los nativos y su resistencia a la dominación neocolonial. La obra en general, incorpora las recientes contribuciones de la ciencia social o la pedagogía críticas, la...

INTRODUCCIÓN AL PENSAMIENTO CRÍTICO

Libro INTRODUCCIÓN AL PENSAMIENTO CRÍTICO

Introducción al Pensamiento Crítico es una obra dirigida a un público muy amplio, desde estudiantes hasta profesores, pasando por cualquiera que se encuentre en búsqueda de una respuesta introductoria a la pregunta: “¿Qué es el pensamiento crítico?”. Se toma muy en serio los refranes socráticos: “conócete a ti mismo” y “la vida sin examinarse no vale la pena vivirla”. La búsqueda a la que se invita al lector es hacia la iluminación, no solamente con miras a su propia educación sino también también con miras a sus posibilidades de vida. De manera concreta e...

El hombre emergente

Libro El hombre emergente

Las consecuencias sociales y éticas de los avances científico-tecnológicos requieren de un nuevo contrato social para establecer un diálogo efectivo entre los productores de know-how (los investigadores), los traductores de dichos conocimientos (el ámbito empresarial e institucional) y los ciudadanos. Para lograrlo, es necesario que no se produzcan desajustes ni desequilibrios entre los interlocutores, y ello sólo es posible si se traslada al gran público la dimensión culturalista de la ciencia. La ciencia entendida no como factor de producción, sino como estructura de conocimiento....

De una a cuatro lenguas

Libro De una a cuatro lenguas

Esta obra, de intercompresión lingüística, tiene un doble objetivo: uno práctico y utilitario, que es favorecer el paso del español a las otras tres lenguas románicas más vecinas, apoyándose tanto en las semejanzas como en las diferencias que existen entre los cuatro idiomas en sus diversos aspectos, fonético, ortográfico, léxico y gramatical, y otro más ambicioso, cuyo objetivo es hacer de esta visión comparatista sincrónica una nueva pedagogía que contribuya a la formación del espíritu y a la supervivencia de nuestras lenguas románicas. La obra puede utilizarse con...

Mejores Libros de 2025



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas