Librería Estilo

Librería Online de novedades y clásicos. Libros, Novelas, Cuentos, etc

Arquitecto y destinatario

Resumen del Libro

Libro Arquitecto y destinatario

Arquitecto y Destinatario se ocupa de un tema que ha estado relegado de la agenda de la disciplina. A modo de guía o referencia para ejercitar la comunicación, la reflexión y la paciencia, aporta herramientas para el abordaje de las múltiples situaciones que se presentan en el complejo escenario de las relaciones entre clientes y arquitectos. En su desarrollo van apareciendo los protagonistas del proceso proyectual: el arquitecto profesional y los distintos tipos de clientes –el comitente, el usuario y, finalmente, el destinatario. El libro argumenta a favor de estos actores como sujetos imprescindibles de la verdadera originalidad y creatividad en arquitectura y ofrece algunas herramientas para el abordaje de esa tarea como lo es la entrevista. No es un método, no es una receta, ni para el arquitecto ni para el cliente. Está apoyado por una casuística que intenta ejemplificar situaciones concretas que se dan en la práctica. Se presentan algunos de los aportes que ofrecen los destinatarios a los arquitectos para el armado del proyecto.

Información del Libro

Titulo Alternativo : Proyecto, dirección y construcción de un encuentro

Total de páginas 120

Autor:

  • Victor Alvarez Rea

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

A continuación, te presentamos diversas opciones para adquirir el libro.

Valoración

Popular

3.0

96 Valoraciones Totales


Más libros en la categoría Arquitectura

La arquitectura de las sinagogas de Buenos Aires

Libro La arquitectura de las sinagogas de Buenos Aires

Architectural study on the religious buildings of collective character built by the Jewish community of Buenos Aires in the 19t and 20th centuries and where the synagogues are the best examples. Their choices of architectural styles or languages responded to the historic moment when these buildings were constructed and respond to the preferences of each group according to their origin or its constructors or architects. The study analyses their morphology, mostly monumental, outside the city limits, and loaded inside and outside with ornaments and visible symbols of Judaism.

La formación en arquitectura en el Perú

Libro La formación en arquitectura en el Perú

Describes the degree and license mechanisms for the professional practice of architecture in Peru from the first courses in the 19th century through the beginning of the 20th century, with a detailed presentation of the school formation of the architects from 1910 to 1950 in the School of Engineering of the university. The book was originally the author's masters thesis and won the prize "Héctor Velarde" during the XI Bienal Nacional de Arquitectura, organized in 2004 by CAP.

Estudios de historia y arte

Libro Estudios de historia y arte

Se trata de un trabajo de homenaje al Dr. Alberto C. Ibáñez Pérez, catedrático de Historia del Arte de la Universidad de Burgos, en el que han participado colegas universitarios, académicos e intelectuales amigos de este profesor. Se trata de un trabajo d

Three on the site

Libro Three on the site

El libro recoge material de trabajo, textos e imágenes esparcidas en la memoria, que configuran un cuerpo coherente, relevante y acorde con el significado del hecho arquitectónico: una forma de conocimiento del mundo. Con esta aproximación teórica, Eduard Bru brinda la posibilidad de iniciar un itinerario crítico, una revisión lúcida en perspectiva de algunos aspectos relacionados con la arquitectura contemporánea, que ilustran desde el pasado nuevas visiones del presente.

Mejores Libros de 2025



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas