Librería Estilo

Librería Online de novedades y clásicos. Libros, Novelas, Cuentos, etc

Al hilo del tiempo

Resumen del Libro

Libro Al hilo del tiempo

Al hilo del tiempo recoge los artículos publicados por el autor en los últimos treinta años, estructurados en torno a sus dos principales preocupaciones historiográficas: las Cortes, en especial las del Reino de Valencia, y la burocracia de la España Imperial. La primera parte sitúa las Cortes valencianas en el contexto de la península ibérica y de los parlamentos europeos, y se explican los momentos y circunstancias que llevaron al País Valenciano a aceptar la propuesta de la Unión de Armas del Conde Duque de Olivares en las Cortes de 1626. La segunda parte analiza la función de los colegios mayores españoles como instituciones de mecenazgo para la educación de las elites burocráticas del imperio español y el papel que el Colegio español de Bolonia (Italia) juega en esa dinámica. En la parte final se apuntan temas poco conocidos de una España que todavía conservaba un imperio, como los intentos frustrados de crear una colonia penal española y los esfuerzos de Rafael Altamira en la creación del «americanismo» español. El autor nos invita, por último, a repensar, en base a la experiencia del pasado, la relación de los dos países ibéricos: España y Portugal.

Información del Libro

Titulo Alternativo : Controles y poderes de una España imperial

Total de páginas 335

Autor:

  • Dámaso De Lario

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

A continuación, te presentamos diversas opciones para adquirir el libro.

Valoración

Popular

4.6

69 Valoraciones Totales


Más libros en la categoría España

Guerra, dinero, dictadura

Libro Guerra, dinero, dictadura

Un implacable esclarecimiento del papel de la ayuda nazi a Franco y de las ulteriores relaciones del franquismo con el exterior, asi como de las incertidumbres en torno a episodios como los intentos de liberacion de Jose Antonio y el bombardeo de Guernica.

Veinte años de España en Europa

Libro Veinte años de España en Europa

1. El largo aislamiento de España -- 2. El viraje hacia Europa -- 3. Del acuerdo de 1970 a la ampliación de la CE -- 4. De la muerte de Carrero a la de Franco -- 5. Una nueva monarquía europea -- 6. El primer gobierno suarez -- 7. Entre la antesala y la cuarentena -- 8. Las negociaciones de adhesión -- 9. El duro camino de la integración -- 10. La Europa de los Doce.

Solidaridad y subsidiariedad en la sociedad española

Libro Solidaridad y subsidiariedad en la sociedad española

Ponencias de uno de los seminarios interdisciplinares organizados por la Facultad de Teología de la Universidad Pontificia de Comillas dentro de su cátedra "Cristianos en la vida pública". En estas ponencias se habla del principio de subsidiariedad y su vigencia, se analiza la solidaridad y la subsidiariedad en la sociedad española, los cauces para la solidaridad social y las bases de la subsidiariedad.

Mejores Libros de 2025



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas