Librería Estilo

Librería Online de novedades y clásicos. Libros, Novelas, Cuentos, etc

Universidades, colegios, poderes

Resumen del Libro

Libro Universidades, colegios, poderes

La investigación sobre la historia de las universidades se incardina en una tradición que profundiza en diversos aspectos: poderes internos y externos –reyes y pontífices–, sus miembros –escolares y doctores–, enseñanzas y estudios, patrimonio, ritos y costumbres. El análisis de la inserción en la sociedad de sus profesores y graduados, de sus saberes, exige especialistas diversos que aporten su conocimiento sobre distintas épocas y disciplinas para el avance de la historiografía sobre las universidades hispanas. En esta labor, el intercambio y la crítica son imprescindibles, así como el contacto con la comunidad científica a través de la lectura y de la relación con otros investigadores. Esta comunidad ha evolucionado, desde las antiguas cátedras jerarquizadas, los grupos de presión y reparto de puestos del pasado a formar sectores abiertos, amplios y flexibles, una especie de «colegios invisibles» que se reconocen mutuamente sus conocimientos. Este volumen aborda la renovación de los saberes históricos e histórico-jurídicos sobre la enseñanza superior, tanto de las facultades del Antiguo Régimen como de la universidad contemporánea, descubriendo, gracias a un trabajo que se apoya en esfuerzos anteriores, nuevos planos e implicaciones. Los temas referidos al derecho quedan, además, en primer plano: facultades, enseñanzas, doctrinas, manuales, estatutos de las instituciones y los colegios universitarios, etc.

Información del Libro

Total de páginas 786

Autor:

  • Jorge Correa Ballester

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

A continuación, te presentamos diversas opciones para adquirir el libro.

Valoración

Popular

3.5

70 Valoraciones Totales


Más libros en la categoría Educación

El texto escolar y el aprendizaje Enredos y desenredos 2 ed

Libro El texto escolar y el aprendizaje Enredos y desenredos 2 ed

Desde hace mucho tiempo se viene hablando de la centralidad del libro de texto en el curriculo y de sus carencias, debilidades y exigencias. Poco, sin mebargo, se ha hecho en el contexto colombiano para abordar estas falencias desde la perspectiva de una teoría de lenguaje. Como respuesta a esta carencia, e colectivo Urdimbre, adscrito al Grupo de Investigación Lenguaje y Educación de la Universidad del Norte, presenta esta obra que busca concientizar a los maestros acerca de los enredos que pueden crear en el proceso de aprendizaje algunas características del lenguaje expositivo en el...

La acreditación de la educación superior en Iberoamérica

Libro La acreditación de la educación superior en Iberoamérica

Desde una perspectiva general, la acreditación de programas educativos representa un mecanismo para orientar las tareas educativas de la formación profesional, con prácticas y resultados que se reconocen desde un horizonte nacional e internacional, convirtiéndose en la estrategia que han asumido las universidades e instituciones de educación superior, para impulsar el mejoramiento permanente y el logro de calidad educativa. Algunas preguntas que orientan el debate sobre el tema de la acreditación de programas educativos son, entre otras: ¿qué beneficios estructurales han tenido los...

Tempus fugit

Libro Tempus fugit

És l'any 120 després de la inundació que es va empassar continents sencers a causa del canvi climàtic. El món tal com el coneixem ara ja no existeix. Una epidèmia terrible ha deixat en coma una gran quantitat d'adolescents. En aquest panorama desolador, tres joves amb un destí comú intentaran comprendre qui són abans que l'amor els arrossegui i el temps s'esgoti...

Psicología vocacional

Libro Psicología vocacional

Esta obra, como propuesta científica, viene a cubrir una importante laguna, pues plantea la justificación teórica y tecnológica de la relación de ayuda vocacional, dando coherencia a la actuación del psicólogo y del orientador. Siendo varias las formas de estructurar esta relación, F. RIVAS (Catedrático de Psicología de la Educación de la Universidad de Valencia) elige un esquema conceptual que va a permitir, no sólo la descripción, sino también la comparación y evaluación crítica de las diferentes maneras de aproximarse a la ayuda vocacional: enfoque basado en la teoría del ...

Mejores Libros de 2025



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas