Librería Estilo

Librería Online de novedades y clásicos. Libros, Novelas, Cuentos, etc

Un sistema para evaluar la cohesión social en universidades mexicanas: UNIVECS-MX

Resumen del Libro

Libro Un sistema para evaluar la cohesión social en universidades mexicanas: UNIVECS-MX

El modelo UNIVECS tiene como criterio de calidad de referencia el concepto de cohesión social planteado como guía de todas las políticas públicas por el Consejo de Europa y adaptado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe. Una sociedad que actúa con cohesión social es aquella que pretende el bienestar de todas las personas, dentro de un marco de desarrollo democrático, con una atenta participación ciudadana y previniendo la exclusión a lo largo de la vida. Sobre esta base, se trata de valorar si en el desarrollo docente-investigador de las titulaciones universitarias se trabaja desde una perspectiva de cohesión social y con la finalidad de que quienes las concluyan orienten su trabajo profesional hacia ese mismo propósito. La educación, en cualquiera de sus niveles, está impregnada de diversos elementos culturales y organizacionales, lo que conlleva que un modelo desarrollado en un contexto no sea posible aplicarlo en otro a no ser que se asegure, mediante procedimientos muy cuidados, su adaptación y validez conceptual. En este libro se presenta el proceso de adaptación y validación cultural del modelo de evaluación UNIVECS que se realizó en diferentes universidades del norte, centro y sur de México, cuyos resultados y propuesta presentamos como UNIVECS-MX.

Información del Libro

Total de páginas 148

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

A continuación, te presentamos diversas opciones para adquirir el libro.

Valoración

Popular

3.0

23 Valoraciones Totales


Otros libros de Aavv

Enfermería Familiar y Comunitaria. Vía excepcional. Temario Vol.IV

Libro Enfermería Familiar y Comunitaria. Vía excepcional. Temario Vol.IV

El presente volumen desarrolla los temas 29 a 34 correspondientes al temario basado en el programa formativo de la especialidad, y dirigido a evaluar la competencia de los aspirantes en sus ámbitos de conocimientos, habilidades y actitudes necesarios para el adecuado ejercicio de cada especialidad. En este volumen encontrará: - Referencias legislativas y/o bibliográficas al inicio de cada uno de los temas. - Objetivos a conseguir con cada uno de los temas. - Gráficos y cuadros explicativos de los conceptos teóricos. - Contenidos totalmente actualizados a la fecha de edición. - Esquemas...

La Plaza de València. Patrimonio y memoria colectiva

Libro La Plaza de València. Patrimonio y memoria colectiva

A partir de una exhaustiva recopilación de fuentes documentales –sobre todo, noticias de prensa desde mediados del siglo XIX hasta la actualidad–, analizamos la sorprendente historia, antigua y reciente, del edificio de mayor plasticidad y proyección sociocultural de la capital del Turia, que denominamos la Plaza de Valencia atendiendo a sus múltiples usos, su impacto y su apertura al conjunto de la ciudadanía en todos los tiempos. Desde su arquitectura en el marco del urbanismo valenciano, el foco se trasladará hacia la explosión y diversidad de espectáculos celebrados en el coso, ...

Tutorial de Bomberos. Temas específicos Vol. I.

Libro Tutorial de Bomberos. Temas específicos Vol. I.

En este volumen se desarrollan de una forma completa y rigurosa los temas 1 a 13 del temario específico establecido de manera genérica para el acceso a los distintos cuerpos de Bomberos de las distintas Administraciones Públicas, según los temas más habituales de las convocatorias de bomberos. En este volumen encontrará: - Referencias legislativas y/o bibliográficas al inicio de cada uno de los temas. - Objetivos a conseguir con cada uno de los temas. - Gráficos y cuadros explicativos de los conceptos teóricos. - Contenidos totalmente actualizados a la fecha de edición. - Esquemas - ...

Más libros en la categoría Educación

Nuevos alfabetismos. Su práctica cotidiana y el aprendizaje en el aula

Libro Nuevos alfabetismos. Su práctica cotidiana y el aprendizaje en el aula

La primera edición en inglés de esta obra pasaba revista a los nuevos alfabetismos, los nuevos tipos de saberes y actividades de clase en el contexto del incremento masivo de las tecnologías digitales de la información y la comunicación. El enorme desarrollo de este campo permitió a sus autores, en el momento en el que esa primera edición se agotó, llevar a cabo una segunda edición, completamente renovada y actualizada. Esta nueva y oportuna versión que, casi simultáneamente, se publica en inglés y español, expone y comenta toda una nueva serie de actividades como el blogueo, la...

Relájate y educa

Libro Relájate y educa

En este libro, la autora ofrece las respuestas a las preguntas más frecuentes de los padres, sobre todos los temas de la crianza: gestión de enfados, peleas entre hermanos, los deberes, el orden en casa, las pantallas..., incluyendo además cientos de herramientas de disciplina juguetona, que se basan en el sentido del humor, el juego, las canciones y los cuentos, recursos muy eficaces para solucionar las situaciones más difíciles y complicadas del día a día, para reducir la tensión emocional y para conseguir que los niños interioricen las conductas positivas.

Cambridge IGCSETM Spanish Student's Book (Collins Cambridge IGCSETM)

Libro Cambridge IGCSETM Spanish Student's Book (Collins Cambridge IGCSETM)

Collins IGCSE Spanish as a Foreign Language provides comprehensive coverage of the Cambridge IGCSE Spanish (0530) syllabus. With a clear structure and engaging content, the Student’s Book has been carefully planned around topic-based units so that language learning and skills development can be taught in real-world contexts.

Guía didáctica para el desarrollo lingüístico: el auto-libro. Literatura infantil como recurso inclusivo.

Libro Guía didáctica para el desarrollo lingüístico: el auto-libro. Literatura infantil como recurso inclusivo.

El libro pretende abordar la literatura infantil como punto de partida, acompañada de una compilación guiada y razonada de fuentes bibliográficas y documentales que sirvan como acompañamiento al proceso de enseñanza-aprendizaje de un grupo de alumnos y alumnas de primero de Primaria del norte de la isla de Tenerife (Islas Canarias). Dentro de este grupo, coexisten 3 alumnos con necesidades educativas especiales relacionadas con una discapacidad visual, retraso madurativo y problemas en el lenguaje (dislalia).

Mejores Libros de 2025



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas