Librería Estilo

Librería Online de novedades y clásicos. Libros, Novelas, Cuentos, etc

Un lugar en el mundo. El cine latinoamericano del siglo XXI en 50 películas

Resumen del Libro

Libro Un lugar en el mundo. El cine latinoamericano del siglo XXI en 50 películas

Pese al importante papel que desempeñó en el contexto internacional durante el siglo pasado, al cine latinoamericano le sigue costando encontrar su lugar en el mundo, asfixiado por una hegemonía global de la industria anglosajona que se impone tanto comercialmente como en el circuito de festivales, y que apenas deja unas migajas para los países en vías de desarrollo. Y, sin embargo, los cineastas de la zona no cejan en su empeño de dar a conocer sus historias. El presente volumen destaca la relevancia de medio centenar de películas realizadas en el escaso periodo de tiempo transcurrido desde que sobrevino el cambio de siglo. Más allá del impacto mediático de Roma o de tendencias de temporada asociadas a algún fenómeno nacional específico, el cine latinoamericano está dando voz a sus minorías, luchando por sacar adelante leyes que le permitan depender en menor medida de las coproducciones internacionales y ganando premios en certámenes de todo el planeta. O lo que es lo mismo: luchando desde las trincheras para defender su identidad.

Información del Libro

Total de páginas 214

Autor:

  • Eduardo Guillot Hevia

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

A continuación, te presentamos diversas opciones para adquirir el libro.

Valoración

Popular

4.6

64 Valoraciones Totales


Más libros en la categoría Arte

EL AMO MAESTRO

Libro EL AMO MAESTRO

Tras la batalla en la casa de los lamentos, Leandro Ansgar decide continuar su cruzada sin ayuda de su familia, buscando cumplir su promesa a toda costa. El destino lo lleva a Europa donde tendrá que combatir sus temores más profundos a lo largo de su travesía, entenderá que su peor enemigo, su propia mente y recuerdos pasados, se harán presentes una vez más. Un descenso al infierno lo espera, pero quiera o no, no descenderá solo.

Arte y arquitectura del Islam, 1250-1800

Libro Arte y arquitectura del Islam, 1250-1800

Se espera que este manual consiga el mismo éxito que el de Grabar y Ettinghausen, que aborda el periodo anterior (650-1250) y cuya primera edición se agotó en año y medio. El propio Oleg Grabar lo ha calificado de texto de referencia imprescindible para comprender el arte islámico. No la tiene en esta configuración. Correlato del libro de O. Grabar y R. Ettinghausen, publicado en esta misma colección, el presente manual mantiene la misma estructura que aquél.

Mejores Libros de 2026



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas