Librería Estilo

Librería Online de novedades y clásicos. Libros, Novelas, Cuentos, etc

Un desierto para la nación

Resumen del Libro

Libro Un desierto para la nación

Con un enfoque deleuziano, Fermín A. Rodríguez construye una obra “esencial para comprender la geografía imaginaria del interminable y múltiple desierto argentino” (Ricardo Piglia). Un recorrido cabal por la literatura del desierto (desde Humboldt, Hudson y Darwin, pasando por José Hernández, Lucio V. Mansilla, Sarmiento y Rosas, hasta Saer, Aira y Gamerro); por esos textos que proporcionaron las maneras de ver y pensar un espacio que se leía como vacante frente a la ausencia de un estado-nación que lo regulara, pero que no estaba justamente vacío. Este libro es, como afirma su prólogo, “menos una historia que una cartografía de algo que podría haber sido y no fue: uno o varios países coexistiendo en un espacio abierto y sin medida”.

Información del Libro

Titulo Alternativo : La escritura del vacío

Total de páginas 416

Autor:

  • Fermín Rodríguez

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

A continuación, te presentamos diversas opciones para adquirir el libro.

Valoración

Popular

5.0

93 Valoraciones Totales


Más libros en la categoría Crítica Literaria

Valencia inédita

Libro Valencia inédita

Los relatos de viajeros procedentes del ámbito lingüístico alemán que visitaron España han sido poco estudiados pese a su importancia como testimonio histórico-cultural. La presente monografía pretende mostrar la evolución imagológica de Valencia transmitida por estos viajeros, poniendo de manifiesto la relevancia internacional de la ciudad y su entorno mediante la traducción de una selección de fragmentos de textos inéditos escritos entre los siglos XVIII y XX.

Flox de los colores

Libro Flox de los colores

Tercer título de la nueva trilogía de Fairy Oak, la colección que ha conquistado el corazón de millones de jóvenes en todo el mundo.

Misceláneo (Ínsula n° 869, mayo de 2019)

Libro Misceláneo (Ínsula n° 869, mayo de 2019)

Misceláneo, mayo 2019 Araceli IRAVEDRA / Las moradas poéticas de Luis Alberto de Cuenca Luis IGLESIAS FEIJOO / La "Sonata de otoño" de Luis Alberto de Cuenca Adrián J. SÁEZ / La patria de los héroes: el tema de España en la poesía de Luis Alberto de Cuenca Rodrigo OLAY VALDÉS / LAC: "Creo en la utilidad y en la responsabilidad moral de la poesía" Yannelys APARICIO / La fiesta de Pentecostés como elemento estructural en El amor en los tiempos del cólera Celia CORRAL CAÑAS / Mediamorfismo de la poesía en la era virtual Pedro RUIZ PÉREZ / De un concepto a un modelo cultural:...

Ficción-historia

Libro Ficción-historia

La renovación de la novela histórica responde al deseo de los lectores de conocer la historia entre telones y a los personajes históricos en la intimidad. El autor sostiene que la nueva novela histórica es decididamente subjetiva. Se trata de llenar los huecos de los libros de historia, aprovechando los rumores que los historiadores descartaron. Este libro reúne diferentes textos escritos por Juan José Barrientos durante una década, 1986 a 1996, en los cuales presentó en foros internacionales y revistas especializadas su análisis de la renovación de la novela histórica...

Mejores Libros de 2024



Últimas Búsquedas