Librería Estilo

Librería Online de novedades y clásicos. Libros, Novelas, Cuentos, etc

Trabajar con las emociones en psicoterapia

Resumen del Libro

Libro Trabajar con las emociones en psicoterapia

Ya en libros anteriores, Leslie S. Greenberg habia demostrado la importancia de integrar el trabajo emocional en la terapia, empezando a elaborar asi un modelo convincente del cambio terapeutico. En consecuencia, el presente libro se basa en esos principios y se dedica a explicar minuciosamente el proceso y la tecnica de intervencion con emociones concretas. Ensena al clinico como identificar una emocion determinada, de que modo discernir su papel en la comprension que el cliente tiene de si mismo y, en fin, que puede hacer para entender la manera en que esa expresion fomenta o inhibe el progreso hacia las metas de la terapia. Se trata de una ayuda que resulta de vital importancia, sobre todo a la hora de distinguir, por ejemplo, entre la evitacion del dolor emocional y los sentimientos negativos cronicamente disfuncionales, entre la tristeza adaptativa y la depresion desadaptativa, asi como entre el enfado excesivamente controlado y la rabia incontrolada. Asi, al arrojar nueva luz sobre el poder de las emociones, tanto en la organizacion de la experiencia del cliente como en lo que se refiere a la autocomprension y el cambio, el texto resultara imprescindible, primero, para todos aquellos terapeutas que deseen aprovechar ese poder con perspicacia y creatividad en su trabajo y, luego, para quienes prefieran utilizarlo como lectura complementaria en cursos universitarios de psicoterapia.

Información del Libro

Total de páginas 392

Autor:

  • Leslie S. Greenberg
  • Sandra C. Paivio

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

A continuación, te presentamos diversas opciones para adquirir el libro.

Valoración

Popular

3.8

21 Valoraciones Totales


Más libros en la categoría Psicología

El muro de la anorexia

Libro El muro de la anorexia

Vemos un recorrido trazado por la investigación de los grandes clínicos que se han ocupado de la anorexia, desde Freud en adelante, pasando por Hilde Bruch y Selvini Palazzoli, y los más recientes Kestemberg, Recalcati, Dewambrechies La Sagna, sin olvidar el grupo kleiniano-bioniano de la Tavistock Clinic de Londres. La anorexia mental es un síntoma en cuya base encontramos fundamentalmente un rechazo del Otro. Siguiendo el surco dejado por Lacan, este libro ilumina el enigma de estos pacientes al extraer cuatro funciones de su negativismo indiscriminado: la demanda inconsciente de amor,...

El Viaje a Traves del Trauma

Libro El Viaje a Traves del Trauma

Authoritative and accessible, Viaje a travs del trauma provides support for trauma survivors and their loved ones through one of the most challenging but necessary processes of healing that anyone can face. This book gives us a map to help guide us through that healing process.

Búsqueda de Dios y sentido de la vida

Libro Búsqueda de Dios y sentido de la vida

En esta conversación, Viktor Frankl y el teólogo Pinchas Lapide se interrogan acerca de la relación entre psicoterapia y religión, y acerca de los motivos por los que ambas se han enfrentado e ignorado durante tanto tiempo. "Ya va siendo hora -afirman en el prólogo-de abrir un sincero diálogo entre quienes dedican todo su esfuerzo a conseguir, bien la salvación del hombre, bien su curación". Este libro recoge su contribución a este diálogo, que arranca de su común convencimiento de que la fe y la ciencia "son dos caminos de una misma búsqueda de la verdad que nos impulsa poco a...

La forma del dibujo figurativo paleolítico a través de la experimentación

Libro La forma del dibujo figurativo paleolítico a través de la experimentación

La metodología usada anteriormente para el análisis de la forma del dibujo figurativo del Paleolítico es ampliada mediante la experimentación, practicada por diversos colectivos y en diferentes condiciones. La estadística, ya aplicada en otros estudios sobre el tema, proporciona al análisis macroscópico nuevas capacidades de comprender la naturaleza formal de las figuras, cuyo sentido es analizado desde el punto de vista de la Historia del Arte y de la Psicología cognitiva.

Mejores Libros de 2024



Últimas Búsquedas