Librería Estilo

Librería Online de novedades y clásicos. Libros, Novelas, Cuentos, etc

Todo está en tu cabeza

Resumen del Libro

Libro Todo está en tu cabeza

Casi todos aceptamos sin problema que el corazón palpite con fuerza cuando vemos a la persona que amamos secretamente, o la sudoración que brota en nuestra frente ante el nerviosismo que nos provoca tener que hablar en público. Pero lo que no somos capaces de imaginar es cuán dramática y exagerada puede llegar a ser la reacción de nuestro cuerpo ante según qué emociones. Un tercio de la gente que acude a su doctor de cabecera presenta síntomas sin ninguna explicación médica, si bien la gran mayoría de ellos se sospecha que tiene causas emocionales. No obstante, "todo está en tu cabeza" es lo último que queremos escuchar cuando acudimos al consultorio. "Nadie me entiende" suele ser entonces la queja más habitual. En este curioso y extraordinario libro, la neuróloga Suzanne O'Sullivan nos conduce a través del fascinante mundo de las enfermedades psicosomáticas: por el camino nos cruzaremos con pacientes como Pauline, enferma a lo largo de toda su vida adulta; Camilla, una abogada de éxito que padece ataques en apariencia inexplicables; Yvonne, que quedó ciega con un spray de limpieza; o Rachel, una bailarina con una prometedora carrera anclada ahora en el purgatorio del síndrome de fatiga crónica. Sumergiéndonos en estos casos, tendremos una visión más completa de la condición humana, de los secretos que somos capaces de guardarnos a nosotros mismos, y una excelente ayuda para "entender" estas patologías que producen un gran sufrimiento.

Información del Libro

Titulo Alternativo : Historias reales de enfermedades imaginarias

Total de páginas 336

Autor:

  • Suzanne O' Sullivan

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

A continuación, te presentamos diversas opciones para adquirir el libro.

Valoración

Popular

3.7

70 Valoraciones Totales


Más libros en la categoría Ciencia

Los nombres comunes de las plantas

Libro Los nombres comunes de las plantas

Cada vez hay más personas interesadas en conocer a los seres vivos que les rodean y poderles llamar por su nombre. Sin embargo, más de la mitad de las plantas vasculares no tienen nombre común o popular, mientras que hay un puñado de ellas que tienen hasta decenas de ellos, lo que muchas veces resulta confuso, por lo que estos aficionados a las plantas se enfrentan al reto de aprender los nombres científicos en latín. Para intentar solventar este inconveniente, esta obra pretende acercar un poco más el mundo de la Botánica a todos los aficionados que se sienten cohibidos por la jerga...

Bioquímica. Curso básico

Libro Bioquímica. Curso básico

Ideado a partir del texto clásico de bioquímica de Lubert Stryer, John Tymoczko y Jeremy Berg, Bioquímica: Curso básico se centra en los principales temas que se enseñan en un curso semestral de bioquímica. Con sus capítulos resumidos y ejemplos relevantes, este texto muestra la bioquímica como una parte de la vida cotidiana de los estudiantes e interdependiente con los demás campos del conocimiento científico, de modo que los contenidos resulten más fáciles de comprender y ayuden al lector a enriquecer su conocimiento del mundo.

Macroecología de los Andes peruanos

Libro Macroecología de los Andes peruanos

El libro presenta los aspectos referidos a la dinámica de cambio que ha impuesto la naturaleza sobre las condiciones macro-ecológicas de los Andes desde la era arcaica y formativa de las culturas agrarias andinas peruanas que ocuparon el territorio peruano. Principalmente se ocupa de las modificaciones en las condiciones geo-hidrográficas y de clima-vegetación que se han producido, relacionadas a los periodos de cambio climático universales repercutiendo en el paisaje y el Hombre en las zonas andinas peruanas. Una visión histórica acerca del desarrollo de las poblaciones y culturas...

Químicos y química

Libro Químicos y química

Esta obra está conformada por una colección de biografías de los químicos más importantes, las cuales están narradas en forma cronológica con el fin de mostrar la evolución de la química, que comprende de la era de los primeros alquimistas a la era de los plásticos y la química farmacéutica. Presenta anécdotas, datos curiosos y personales sobre los científicos relacionados con esta disciplina, además de explicar numerosos términos, nombres de compuestos y elementos a través del origen de los mismos.

Mejores Libros de 2024



Últimas Búsquedas