Librería Estilo

Librería Online de novedades y clásicos. Libros, Novelas, Cuentos, etc

Tierra arrasada

Resumen del Libro

Libro Tierra arrasada

Escombros, ceniza y huesos, esto son los restos que a menudo nos encontramos al explorar un antiguo campo de batalla o las ruinas de una aldea, tierra arrasada que esconde miles de historias, desde los últimos suspiros de un soldado caído a los gritos ahogados de una familia asolada por la guerra. A menudo el rápido suceso de acontecimientos que comprendemos como historia nos ha entumecido a estas realidades traumáticas, desvinculándonos de la violencia y sufrimiento que abarca y que raras veces nos conmociona. Solemos olvidar que detrás de la destrucción y la barbarie se encuentran personas, sus recuerdos y esperanzas silenciados por el filo de una espada; relatos humanos recurrentes que hacen de la historia algo palpitante y tangible. Con la arqueología como herramienta, Alfredo González-Ruibal nos ayuda a afinar el oído, a escuchar estos susurros y descifrar sus relatos de violencia y agresión, acercándonos a la realidad sin los tintes opacos de la guerra o la ideología. Son precisamente estos últimos vestigios los que hablan con mayor elocuencia sobre nuestra naturaleza y su perturbadora inclinación a la destrucción. Junto a él exploramos los inicios de la violencia humana hasta hoy, emprendiendo un recorrido que abarca siglos y continentes, desde las racias del neolítico a las trincheras de Verdún, en un relato apasionante que rebosa humanidad y erudición.

Información del Libro

Titulo Alternativo : Un viaje por la violencia del Paleolítico al siglo XXI

Total de páginas 1127

Autor:

  • Alfredo González Ruibal

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

A continuación, te presentamos diversas opciones para adquirir el libro.

Valoración

Popular

4.6

73 Valoraciones Totales


Más libros en la categoría Historia

Los judíos en España

Libro Los judíos en España

En 1992 se cumple el Quinto Centenario de una fecha clave en la Historia de España: Cristóbal Colón partió en busca de una nueva ruta hacia la India, los Reyes Católicos incorporaron Granada a la Corona... Aquel año de 1492 fue también el momento en el que los judíos españoles fueron expulsados de la Península. Este libro nos acerca a la historia de aquellos hombres que, entonces, tuvieron que enfrentarse a una difícil decisión: convertirse al cristianismo o marchar con sus familias hacia un futuro incierto.

ORBIS INCOGNITUS

Libro ORBIS INCOGNITUS

La obra recoge el primer volumen de ponencias y comunicaciones presentadas al XII Congreso Internacional de la Asociación Española de Americanistas, celebrado, en torno al tema «Huelva y América», entre el 17 y el 20 de septiembre de 2007. Los trabajos de Alberto de la Hera, Julián Ruiz Rivera, Cristina García Bernal, José Luis Casado Soto, Enriqueta Vila, Fernando Navarro Antolín o Eloy Navarro constituyen una novedosa aportación al panorama del americanismo. Las actas se publican, además, como homenaje al profesor don Luis Navarro García en su paso a profesor emérito.

La historia cultural

Libro La historia cultural

Libro que aborda el estudio de las diferentes escuelas y corrientes que en la segunda mitad del siglo XX han configurado esta disciplina, sin duda el dominio historiográfico más innovador y en el que se están produciendo los avances más destacados.

PAISAJES, TIEMPOS Y MEMORIA

Libro PAISAJES, TIEMPOS Y MEMORIA

Este libro que resalta la existencia de muchos parajes olvidados que encierran historias menudas que forman parte importante de nuestra historia y patrimonio cultural. En los ejemplos que se detallan en este libro se encuentran realidades muy distintas formado por prehistoriadores, arqueólogos y medievalistas, pero todos los trabajos suponen un acercamiento a unos lugares que todavía conservan la memoria histórica de lo que fueron en otros tiempos.

Mejores Libros de 2025



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas