Librería Estilo

Librería Online de novedades y clásicos. Libros, Novelas, Cuentos, etc

Territorios disidentes

Resumen del Libro

Libro Territorios disidentes

Natalia Sierra nos convoca a una lectura distinta de luchas emancipatorias surgidas en los últimos años en América Latina: México con el movimiento Yo soy 132 (2012) y por los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa (2015); en Ecuador con el Colectivo Yasunidos (2014) para evitar la explotación petrolera en el Yasuní-ITT; y en Bolivia, para detener la construcción de la carretera que pasaría por el Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro-Sécure, TIPNIS (2013). Estas cuatro expresiones de protesta y movilización, analizadas desde la teoría de la Sociedad en Movimiento, desarrollada por el uruguayo Raúl Zibechi, se diferencian de aquellas que se dieron para enfrentar, por ejemplo, a los gobiernos neoliberales. Son otros los actores, otras las formas de resistencia asumidas, otras las consignas utilizadas, otras las demandas planteadas, otros los patrones de significación. Se disputan territorios subjetivos frente al proyecto de modernización capitalista, incluso cuando se trata de gobiernos progresistas que igualmente intervienen para profundizar el modelo extractivista, provocando mayor acumulación por desposesión. Las sociedades en movimiento, al poner en claro que es la reproducción de la vida la que debe ser garantizada y no la productividad del capital, desde su capacidad inspiradora nos convocan a seguir recreando vínculos fértiles para sostener la vida, y que seamos parte de estas y otras territorialidades disidentes.

Información del Libro

Titulo Alternativo : Ensayos sobre las sociedades en movimiento

Total de páginas 212

Autor:

  • Sierra Freire, Natalia

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

A continuación, te presentamos diversas opciones para adquirir el libro.

Valoración

Popular

4.3

58 Valoraciones Totales


Más libros en la categoría Ciencias Políticas

Aproximación a los campos profesionales o áreas de acción del Trabajo Social: elementos para su definición

Libro Aproximación a los campos profesionales o áreas de acción del Trabajo Social: elementos para su definición

El libro incluye los elementos conceptuales para que los alumnos y profesionales en Trabajo Social reafirmen, en primer lugar, las concepciones de la profesión en Trabajo Social desde diversos autores; posteriormente, la autora plasma elementos de identificación de las áreas de acción o campos del Trabajo Social, a partir de la intervención en la prevención, atención y/o solución de los problemas y/o necesidades sociales.

Siria

Libro Siria

Lo que empezó siendo una revolución popular contra Bashar al-Asad se transformó pronto en una confrontación civil entre un régimen autoritario, que apostó todas sus cartas a la denominada solución militar, y los diversos grupos rebeldes, incapaces de formar un frente común para luchar contra un rival mucho más poderoso en una guerra asimétrica. La indiferencia occidental ante el descenso de Siria a los infiernos abrió el camino a las potencias regionales que armaron a los diversos bandos de la contienda, lo que intensificó el sectarismo en un país donde las minorías étnicas y...

Europa 93

Libro Europa 93

La nueva Europa, a partir de la aplicación del Acta Unica Europea, constituye el espacio y marco obligados en que habrán de moverse todas las actuaciones políticas, económicas, sociales y culturales, es decir, la vida de Euskadi. ¿Cuáles son estos retos de la nueva Comunidad, cuáles sus posibles soluciones y cuáles, sobre todo, las obligaciones y consecuencias que todo ello va a imponer a nuestro País, el Estado Español y la Comunidad Autónoma Vasca?

La soberanía y el ovni

Libro La soberanía y el ovni

El avistamiento de objetos extraños en el cielo es un asunto que se ha vuelto demasiado frecuente con el paso de los años en todos los confines del planeta. De ahí que sorprenda la desidia de los Estados a la hora de intentar descubrir qué se oculta detrás de estos fenómenos. Se podría afirmar, tal y como lo hacen los autores de este singular texto, que para los Estados el fenómeno de los ovnis es un no-fenómeno: se reconoce su existencia pero, al no perseguir su investigación, esta se relega al estatus de la «indecibilidad» o, lo que es lo mismo, en la práctica se asume que los...

Mejores Libros de 2024



Últimas Búsquedas