Librería Estilo

Librería Online de novedades y clásicos. Libros, Novelas, Cuentos, etc

Teoría económica de la empresa

Resumen del Libro

Libro Teoría económica de la empresa

Esta nueva edición, con una amplia revisión bibliográfica, asume su papel de fundamentación de la economía de la empresa, tanto desde su dimensión técnico-económica como institucional. En las últimas décadas se ha orientado la formación de la economía de la empresa dominantemente hacia su dimensión instrumental, por un lado, y se ha situado el análisis económico en un segundo plano con una fuerte priorización de la “financiarización”, en términos de Locke. Esto es, un dominio de la interpretación financiera de la dimensión económica de la actividad empresarial. Es, por tanto, una obra orientada a generar el conocimiento económico de los procesos empresariales en torno a una clara conceptualización de los mismos. Y, precisamente, sobre esta dimensión conceptualizadora de la economía empresarial se puede interpretar y aclarar, de forma precisa, la “realidad económico-societaria” de la acción de la persona en la articulación de los procesos de dirección de la empresa desde su fundamentación económica y no, prioritariamente, de la “financiarización”. El cálculo económico es el soporte de los procesos de dirección empresarial, procesos en cambios permanentes, transformación, tanto de los procesos como de la propia Institución empresarial.

Información del Libro

Titulo Alternativo : Fundamentos teóricos: teoría institucional, teoría de producción y teoría de costes

Total de páginas 433

Autor:

  • García Echevarría, Santiago

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

A continuación, te presentamos diversas opciones para adquirir el libro.

Valoración

Popular

3.7

97 Valoraciones Totales


Más libros en la categoría Economía y Negocios

Geografía del turismo en el mundo

Libro Geografía del turismo en el mundo

Este libro aborda de forma sistemática algunas de las preguntas más importantes que se están planteando hoy día sobre los efectos de la explosión masiva del turismo en el mundo, como son; cuál es el papel del turismo, cuáles son los grandes países emisores y receptores de turismo, cuál es el efecto del turismo sobre el espacio regional, y si el turismo puede suponer para los países pobres una opción viable de desarrollo.

Creating a Vision (International Spanish)

Libro Creating a Vision (International Spanish)

If you want to be an effective leader—at any level—you should pay attention to vision. Leaders who communicate a strong vision are seen by their bosses and coworkers as more effective in several important areas than those who do not. The content of your vision affects employees' perception of your organization. Your articulation of the vision affects their perception of your leadership effectiveness. Taken together, vision content and vision articulation give your employees, colleagues, and other stakeholders a powerful image of how good your organization is and how skilled you are as a...

Vende tus ideas con la Oratoria

Libro Vende tus ideas con la Oratoria

Habla en público lleno de confianza y conviértete en un increíble Vendedor de Ideas. Realiza las actividades propuestas y auto-evalúa tu mejora, aprende técnicas de oratoria y explota las habilidades que ya posees.

Marketing de Productos: Guia de Planificacion Para Pequenas Empresas

Libro Marketing de Productos: Guia de Planificacion Para Pequenas Empresas

Las necesidades de marketing de una empresa pequea son nicas y difieren considerablemente del marketing de una sociedad colectiva. El marketing es tanto un arte como una ciencia. Este libro fue ideado como una gua prctica que asesore paso a paso al pequeo empresario. Le ayudar a sacar el mximo partido de los recursos disponibles, proporcionndole estrategias prcticas de marketing, efectivas para la pequea empresa.

Mejores Libros de 2025



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas