Librería Estilo

Librería Online de novedades y clásicos. Libros, Novelas, Cuentos, etc

Teatrofonia Vol. 2 - normas, estilos y rupturas

Resumen del Libro

Libro Teatrofonia Vol. 2 - normas, estilos y rupturas

"En “Teatrofonia Vol.1 - lo sonoro como arte y diseño” me ocupé del presente de la percepción sonora y en particular de aquella aplicada a las artes escénicas, lo que llamamos música de teatro o algo por el estilo. En este segundo volumen, “Teatrofonia Vol. 2 - normas, estilos y rupturas” me metí con el pasado. Haciéndolo, me sentí como una especie de extraño y torpe arqueólogo que, armado de preguntas y terquedad, descubrió que una de las formas más convenientes para aprender a escuchar de verdad y en profundidad, es re-aprender a mirar. Y fue así que descubrí que la historia de las artes visuales cobija en sí un gran secreto relacionado al arte de organizar los sonidos en escena". Mirko Mescia (Introducción) "En este tomo, hay una intencionalidad en la escritura de Mirko Mescia, que no es simplemente informarnos sobre el rol de la música de teatro en el pasado. El “pasado” sobre todo en occidente, nos interpela en el presente de tal manera; y perdonen la metáfora, que nos hace sangrar las neuronas desde las primeras líneas a todos los teatreros. Leerlo es atrapante y a su vez angustiante. ¿Por qué? Se estarán preguntando; por lo que hemos perdido, por lo que fuimos abandonando en el camino y por el mar de incertidumbres en la que nos seguimos moviendo con respecto al rol de la música en el teatro. Que le ha pasado y le sigue pasando a esta ceremonia humana que llamamos teatro que sentimos que necesitamos de la música pero no sabemos para qué y en dónde ponerla. ¿Por qué en el mejor de los casos es la frutilla de la torta y no una parte esencial de la dramaturgia?" Ricardo Talento (Prólogo)

Información del Libro

Total de páginas 276

Autor:

  • Mirko Mescia

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

A continuación, te presentamos diversas opciones para adquirir el libro.

Valoración

Popular

4.1

55 Valoraciones Totales


Más libros en la categoría Arte

Dibujo en Chile (1797-1991)

Libro Dibujo en Chile (1797-1991)

In a theoretical and historical account, the research seeks to define what has been drawing in Chile at different times and in different professional areas where has been used him, throughout the 19th and 20th centuries. "The Drawing in Chile" is a disciplinary practice mediated and notoriously marked by their associations with the political, economic and cultural history.

Lo sublime

Libro Lo sublime

Definir lo sublime como lo inaferrable que nos aferra es, fundamentalmente, subrayar su propia paradoja: su disolverse en el momento mismo en que nos atrapa. De manera que la experiencia de sentirse atrapados se acompaña siempre de la experiencia de sentirse perdidos.

Fieras y perdedores (Antología)

Libro Fieras y perdedores (Antología)

Arlt no escribió lo que había que escribir en su momento. Miró desde afuera y vio a los que nadie registraba: los locos, los rengos, los deformes, los aburridos, los astrólogos, los delincuentes. Entre lo que la sociedad intentaba ocultar y lo exótico caminaba este observador de lo real. La antología está compuesta por: "El jorobadito", "Ester Primavera", "Una tarde de domingo", "La muerte del sol", "El aprendiz de brujo", "Los hombres fieras", "El cazador de orquídeas" y "Acuérdate de Azerbaijan".

Mejores Libros de 2026



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas