Librería Estilo

Librería Online de novedades y clásicos. Libros, Novelas, Cuentos, etc

SPINOZA Dios no espera nada de nosotros

Resumen del Libro

Libro SPINOZA Dios no espera nada de nosotros

¡Buen día a todos! Hoy vamos a volver a hablar de Spinoza. Spinoza, lo hablamos en un video anterior y decidí presentar su pensamiento a través de la cuestión del libre albedrío y el determinismo. Este es generalmente el tema más clásico si queremos acercarnos a la filosofía de Spinoza para hablar de su concepción del libre albedrío. Y suele ser también elpuerta de enlace más accesible. Pero en este video anterior solo habíamos arañado la superficie de la doctrina y visión del mundo de Spinoza. Esto justifica que hoy haga un segundo video para tratar de aclarar, desarrollar y profundizar ciertas cosas que solo hemos tocado superficialmente y que merecen un estudio serio hoy. Para Spinoza, Dios no tiene influencia ni deseo ni proyecto ni voluntad. Es. Se podría decir que está feliz de estarlo. Él está feliz de serlo. En otras palabras, no espera nada de nosotros. Dios no espera nada de nosotros. No espera nada, no, porque esperar es querer y ¿qué queremos nosotros? Queremos lo que no tenemos, queremos lo que nos falta, queremos a aquellos de quienes dependemos. Bueno, N'osa se vaAdelante, Dios no depende de nada. No espera nada de los hombres y ninguna frase que diga que los hombres deben comportarse así. Según Spinoza, esto no tiene otra función que mantener el dominio sobre los espíritus. Para usar la imagen de Rhodian, Dios no es nuestro Padre, no tenemos que temerle. No tenemos que adorarlo y, en última instancia, según Spinoza , la idea clásica de Dios refleja más lo que es la naturaleza humana que la naturaleza de Dios.

Información del Libro

Titulo Alternativo : NO PODEMOS DEFINIR A DIOS POR SU PERFECCIÓN Y AL MISMO TIEMPO RECONOCER QUE TUVO QUE CREAR EL MUNDO PARA SER LO QUE ES.

Total de páginas 125

Autor:

  • Heinz Duthel

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

A continuación, te presentamos diversas opciones para adquirir el libro.

Valoración

Popular

5.0

21 Valoraciones Totales


Más libros en la categoría Ciencias Sociales

La cultura de la libertad

Libro La cultura de la libertad

Este libro es un canto a la libertad. Defiende la libertad individual frente a la arrogancia de los políticos, que pretenden saber mejor que nosotros mismos lo que nos conviene; a veces, incluso sacrifican nuestros intereses de animales adultos realmente existentes en aras de fantasmas inexistentes como los dioses o las naciones. La ausencia de libertad reduce nuestras alternativas, estrecha nuestro horizonte, mella nuestra creatividad, nos impide dar lo mejor de nosotros mismos y nos condena a vivir vidas menos interesantes y felices lo de que podrían ser. Esta obra contiene también un...

Ecos de la memoria

Libro Ecos de la memoria

En este volumen, dentro de la extensísima producción autobiográfica y memorialística escrita por mujeres, se ha querido acotar el terreno prestando atención sobre todo a las obras de tipo testimonial, cargadas de compromiso ético y político, pero sin excluir otras facetas del género autobiográfico como la autoficción en sus distintos grados.

Nocturno de La Habana

Libro Nocturno de La Habana

El primer libro que analiza en profundidad el fenómeno de la mafia en Cuba. En Nocturno de La Habana, T.J. English nos ofrece un relato fascinante sobre el crimen organizado, la corrupción política, la bulliciosa vida nocturna, la revolución y el conflicto internacional en que se entretejen las historias de la mafia y la revolución cubana que terminará con ella. En la década de los cincuenta, mientras el pueblo cubano se encuentra sometido a un régimen represivo y violento, los jefes mafiosos Meyer Lansky y Lucky Luciano fijaron sus ojos en Cuba. Para ellos era un sueño dorado, la...

Publicidad, comunicación y cultura

Libro Publicidad, comunicación y cultura

A través de la publicidad, las empresas e instituciones transmiten ideas predominantes sobre lo que está socialmente aceptado, sobre cómo debe comportarse un ciudadano ejemplar. La publicidad penetra en la piel social ideológicamente imponiendo arquetipos, juicios y creencias. En tanto que ideológica, la transferencia comunicativa de la publicidad enfoca experiencias de deseo y oculta sus métodos de persuasión. La publicidad es, sin duda, comunicación y cultura. Este libro pretende ser una herramienta útil para conocer mejor el ámbito publicitario y para saber cómo estudiarlo y...

Mejores Libros de 2025



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas