Librería Estilo

Librería Online de novedades y clásicos. Libros, Novelas, Cuentos, etc

Sociología jurídica e infancia

Resumen del Libro

Libro Sociología jurídica e infancia

Los capítulos de este libro trazan panoramas de la sociología jurídica con la finalidad de mantener actualizado el conocimiento respecto de las relaciones sociales que están en continua transformación. Se considera a la sociología jurídica como la disciplina que estudia al derecho desde el punto de vista de la acción social, y a esta como una acción comunicativa –en este sentido se une tanto lo macro como lo microsociológico del derecho–. La atención se corre del objeto en sí a sus particulares manifestaciones. Asimismo, el libro aborda temas especializados sobre sociología jurídica tales como son el acceso a la justicia y el género en relación con la infancia, que han sido estudiados a partir de las experiencias y prácticas de profesionales especializados en lo jurídico, lo político, lo sociológico y el psicoanálisis. Incluye trabajos elaborados por los integrantes del Proyecto Ubacyt titulado “Los conflictos socio-jurídicos en torno a la infancia”, junto a estudios y perspectivas psicoanalíticas de estos temas. Cuenta también con textos de Vincenzo Ferrari, un relevante académico italiano, cuya trayectoria internacional de investigación y de docencia en el campo de las ciencias sociales –especialmente la filosofía y la sociología jurídica–, además de sus vínculos académicos con la comunidad de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, fueron reconocidos mediante la distinción del título de doctor honoris causa.

Información del Libro

Total de páginas 283

Autor:

  • Laura Lora

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

A continuación, te presentamos diversas opciones para adquirir el libro.

Valoración

Popular

4.8

65 Valoraciones Totales


Más libros en la categoría Ciencias Sociales

Antisocial

Libro Antisocial

Una crónica profundamente inmersiva de cómo los empresarios de Silicon Valley se propusieron crear un internet libre y democrático y cómo los cínicos propagandistas de la extrema derecha explotaron esa libertad para impulsar sus fanatismos en la masa social. Marantz explora dos mundos: el de los emprendedores de las redes sociales, que con ingenuidad y una imprudente ambición cambiaron los medios tradicionales de recepción y transmisión de la información; y el de "los intrusos": conspiradores, supremacistas blancos y troles nihilistas, que se han hecho expertos en el uso de redes...

Machistadas

Libro Machistadas

El libro ilustrado que pone en evidencia los muchos machismos y micromachismos que todavía existen en el mundo. Machistadas, de Rocío Vidal, es un libro de tiras cómicas que, a través de experiencias reales (propias y relatadas), habla de los múltiples machismos, micromachismos y situaciones que enfrentan las mujeres (y, ¡sorpresa!, los hombres también) en su día a día. Con mucho humor, y también información sumamente útil, Rocío Vidal, a través del dibujo, dirá las cosas por su nombre. Así, podremos aprender sobre feminismo y, al mismo tiempo, reírnos con el humor particular ...

Sujetos y subjetividades

Libro Sujetos y subjetividades

Durante su transcurso, las ciencias sociales se han visto cautivadas, una y otra vez, por la pregunta acerca del sujeto y la subjetividad. Ya sea que esta fascinación fuera motivada por un afán de comprensión, de diferenciación, de liberación o de intervención, diversas autoras y autores se han detenido en la pregunta por el sujeto y los efectos que sus diversas composiciones provocan en la vida social. De variados movimientos intelectuales y sociales hemos aprendido que el ser humano no es neutral. Creerlo neutral y universal es, de hecho, lo que ha limitado su problematización. Los...

Cultura en venta

Libro Cultura en venta

La razón cultural en el capitalizmo contemporáneo La cultura se ha convertido en una mercancía más. Se vende y se compra. Piénselo un instante: ¿quién decide cuáles aspectos de la cultura son los más valiosos y por qué? ¿Y qué pasa con los aspectos que rechaza el mercado? Todos entran al juego de la comercialización: las "fuerzas del mercado" seleccionan los rasgos culturales a destacar o ignorar; los medios de comunicación deciden qué difunden, e incluso las ciencias sociales desempeñan un papel fundamental a la hora de calificar las "tradiciones verdaderas", estimulando con...

Mejores Libros de 2025



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas