Librería Estilo

Librería Online de novedades y clásicos. Libros, Novelas, Cuentos, etc

Sociedad y élites eclesiásticas en la España moderna

Resumen del Libro

Libro Sociedad y élites eclesiásticas en la España moderna

Sin insistir en el manido dicho de toparse con la Iglesia (tan tergiversado siempre de su sentido original cervantino), en el periplo del análisis social del poder es inevitable recalar en el puerto clerical de la, durante tantos siglos, república cristiana; o insistir en nuestra confesional Monarquía Católica, denominada así tanto por católica como por hispánica. Si la sociedad estaba dividida en dos estados-jurisdicciones, el eclesiástico y el secular, asimismo el poder y su organización presentaba una dualidad muy característica en la que podemos recurrir a la socorrida imagen de Jano: una cabeza, dos caras; y muy oportunamente, porque, utilizando la tan querida imagen del cuerpo humano, nos ocupamos de la misma parte capital (de caput) de la sociedad política. En definitiva: no se puede, de ninguna manera, obviar el análisis de los grupos de poder de nuestro Antiguo Régimen sin realizar un repaso profundo a las oligarquías eclesiásticas. En este sentido, este libro es el resultado de un seminario organizado en la Facultad de Letras de Ciudad Real por el Área de Historia Moderna de la Universidad de Castilla-La Mancha los días 16 y 17 de diciembre de 1998.

Información del Libro

Total de páginas 353

Autor:

  • Francisco José Aranda Pérez

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

A continuación, te presentamos diversas opciones para adquirir el libro.

Valoración

Popular

4.9

61 Valoraciones Totales


Más libros en la categoría España

Introducción a Américo Castro

Libro Introducción a Américo Castro

La obra literaria de Américo Castro, reveladora de valores capitales en la "forma hispánica de la vida", desborda el campo de la historia y critica de la literatura y contiene una original intrepretación de la historia de España, es decir, de los españoles que la han forjado con sus singulares vidas.

Testamentum

Libro Testamentum

Dónde está el testamento? Este enigma recorre las páginas de esta novela histórica cuya acción transcurre en el año 1475. Tanto al lector como a los personajes les surge a menudo la misma pregunta, o también, paradójicamente, esta otra: 'Pero, de verdad hizo testamento el rey Enrique IV de Castilla?' De inmediato, toda una serie interminable de interrogantes se va abriendo paso en la trama de esta oscura historia.

Diccionario de argot

Libro Diccionario de argot

¿Sabía que un peluco es un reloj, un bogui, un abogado, una biela, una pierna y la licha, la calle? Julia Sanmartín ha conseguido recopilar en este Diccionario de argot más de 4.700 voces características de este tipo de lenguaje-ilustradas con ejemplos reales de uso-y ofrecernos un panorama completísimo de todo lo que abarca el argot común español.

Mejores Libros de 2023



Últimas Búsquedas