Librería Estilo

Librería Online de novedades y clásicos. Libros, Novelas, Cuentos, etc

Responsables o gobernables?

Resumen del Libro

Libro Responsables o gobernables?

La participacion de las mujeres como asalariadas en la agroindustria cobra relevancia en la perspectiva del modelo de crecimiento basado en la apertura economica, en particular del Tratado de Libre Comercio entre Mexico, Estados Unidos y Canada. Si las exportaciones agropecuarias van a ser el futuro del agro mexicano por lo menos del subsector que se incorpora a "la modernidad," cual es la perspectiva para los hombres y mujeres que ingresan a los mercados de trabajo en el ambito de la agroindustria? El trabajo femenino constituye una parte esencial de esta mano de obra de la agroindustria para la exportacion. Asi, es frecuente que el corte y la pizca intervengan los grupos de la poblacion mas marginados de los mercados de trabajo como son los migrantes, las minorias etnicas, las mujeres y los ninos; aunque esto varia de region en region y tipo de cultivo. Lo que resulta una constante es que en la fase del empaque se emplea predominantemente a mujeres. Las investigaciones presentadas en esta obra estan basadas en el trabajo de campo realizado en tres regiones donde se ubican actividades relacionadas con la agroindustria, durante las temporadas de alta actividad de las empacadoras en 1993 y 1994.

Información del Libro

Titulo Alternativo : las trabajadoras en la agroindustria de exportación

Total de páginas 163

Autor:

  • Kirsten A. De Appendini
  • Blanca Suárez San Román
  • María De La Luz Macías

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

A continuación, te presentamos diversas opciones para adquirir el libro.

Valoración

Popular

4.1

32 Valoraciones Totales


Más libros en la categoría Economía y Negocios

Nuevos diálogos y relaciones entre la empresa y la sociedad

Libro Nuevos diálogos y relaciones entre la empresa y la sociedad

Este libro recoge las aportaciones de los ponentes y asistentes a las distintas actividades que la Cátedra de Ética Económica y Empresarial ha realizado a lo largo del curso 20132014. La temática propuesta para este año son los “Nuevos diálogos y relaciones entre la empresa y la sociedad”, en una apuesta por la búsqueda de fórmulas que permitan mejorar la interactuación que desde la organización empresarial se hace para trabajar por una sociedad más sostenible y justa. Entender cómo los agentes sociales otorgan a la empresa licencia para actuar, requiere de un esfuerzo de...

Nacionalidades y regiones en la Unión Europea

Libro Nacionalidades y regiones en la Unión Europea

Recoge: 1. La Unión Europea y la Cooperación Interregional - 2. El Comité de las Regiones y la democracia regional y local en Europa - 3. Las condiciones de la acción colectiva regional - 4. Crisis del estado y gobernación cooperativa territorial - 5. La autonomía en Europa Ocidental: Un estudio comparado - 6. Las fracturas políticas de la historia europea: Una aplicación de la Carta de Rokkan - 7. Los mapas europeos del poder regional y los movimientos nacionales - 8. La capacidad económica de autogobierno de las regiones identitarias en la UE.

Los cambios mentales y la justicia en un mundo en crisis

Libro Los cambios mentales y la justicia en un mundo en crisis

Este tercer volumen de la Serie Vivir y Convivir comprende una presentación, cuatro capítulos y un epílogo. En la presentación expongo los objetivos que pretendo y las razones que me han llevado a elaborar este libro. En el primer capítulo utilizo como marco de referencia la crisis del modelo de globalización liderado por EUA y presento las alternativas que se debaten ante esta crisis de dimensiones históricas que está viviendo la humanidad. En el segundo capítulo expongo los retos a los que debemos enfrentarnos ante este mundo globalizado en crisis y cómo deberíamos enfrentarnos a ...

El jefe de recepción

Libro El jefe de recepción

Existe una importante desigualdad entre el constante crecimiento de la industria turística y la escasa presencia de textos divulgativos para los futuros profesionales del sector. Afortunadamente, Lluís Mesalles, experto hotelero y viajero empedernido, ha tenido la feliz y práctica ocurrencia de escribir este libro para los profesionales y estudiantes de turismo y así contribuir cualitativamente a paliar la escasez de publicaciones educativas que padece la hostelería. Para el autor, la recepción es el centro de contacto entre el cliente y la empresa, es el mejor vendedor del hotel y...

Mejores Libros de 2025



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas