Librería Estilo

Librería Online de novedades y clásicos. Libros, Novelas, Cuentos, etc

Quo Vadis, Cuba?

Resumen del Libro

Libro Quo Vadis, Cuba?

Esta obra recoge diferentes testimonios directos y analiza la evolucion, desde sus primeras manifestaciones en Cuba, de las principales religiones existentes, que hoy en dia conviven en una mezcla variopinta. El acento se pone en las relaciones entre el gobierno y las diferentes religiones en el periodo que va desde 1959 hasta el verano de 2012, incluyendo la participacion de la cupula de la Iglesia catolica en la liberacion de los presos de la Primavera Negra y sus propuestas para un cambio en el sistema.

Información del Libro

Titulo Alternativo : Religion Y Revolucion

Total de páginas 224

Autor:

  • Abel R. Castro Figueroa

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

A continuación, te presentamos diversas opciones para adquirir el libro.

Valoración

Popular

4.3

100 Valoraciones Totales


Más libros en la categoría Historia

La primera traza de la Ciudad de Mexico 1521-1535

Libro La primera traza de la Ciudad de Mexico 1521-1535

Libro que rastrea y analiza la primera traza de la ciudad de México. Después de que los conquistadores destruyeron México-Tenochtitlán, Cortés decide que se construya una nueva ciudad en aquel mismo islote rodeado por el lago. ¿Cómo se organizó? ¿A quiénes se asignaron las tierras y con qué criterios? ¿Qué lugares se reutilizaron? Lucía Mier y Terán lo explica en este estudio. El primer tomo revisa las distintas teorías sobre el surgimiento de la ciudad, para después analizar las Actas del Cabildo que fundamentan este estudio de la primera traza de la ciudad.

Las aspiraciones de la curiosidad

Libro Las aspiraciones de la curiosidad

Las aspiraciones de la curiosidad nos ofrece la visión de uno de los más prestigiosos historiadores de la ciencia a nivel mundial sobre el nacimiento y desarrollo de la investigación sistemática en Grecia, China y Mesopotamia. El profesor Lloyd examina en este libro qué factores contribuyeron a estimular o a refrenar el progreso de tales indagaciones y a qué intereses podía servir su avance o retroceso. ¿Quién marcaba la agenda? ¿Qué papel desempeñaba el Estado en el fomento, sostenimiento u obstaculización de las investigaciones en campos como la historiografía, la filosofía...

Toledo y las tres culturas

Libro Toledo y las tres culturas

"Si existe alguna cuidad en el mundo que refleje de manera ejemplar la confluencia de las tres culturas principales del mundo mediterráneo medieval, ésta es sin duda Toledo. El período de convivencia cultural y religiosa de musulmanes, judíos y cristianos en la ciudad del Tajo se inicia a principios del siglo VIII con la invasión islámica, y se extiende hasta finales del siglo XV con la expulsión de los judíos por los Reyes Católicos. Este libro pretende analizar el significado histórico de esta síntesis cultural desarrollada en la Toledo medieval"--P. 4.

Toward a Contemporary City

Libro Toward a Contemporary City

Coincidiendo con el 250 aniversario de la concesión del título de ciudad a Santander, esta lección inaugural del curso académico 2005/06 de la Universidad de Cantabria propone que, aunque su historia como activo puerto de mar se remonta a la Edad Media, la ciudad actual es producto de la modernización de Europa, iniciada en el siglo XVIII y resultado de la iniciativa emprendedora por parte de sus habitantes.

Mejores Libros de 2024



Últimas Búsquedas