Librería Estilo

Librería Online de novedades y clásicos. Libros, Novelas, Cuentos, etc

Programa JUEGO

Resumen del Libro

Libro Programa JUEGO

El programa de juego cooperativo y creativo para grupos de niños de 4 a 6 años de edad tiene dos objetivos: fomentar el desarrollo social, emocional y creativo de los niños que no presentan dificultades en su crecimiento, y ayudar a aquellos que tienen problemas en su desarrollo general. El programa contiene 140 actividades agrupadas en dos grandes tipos de juegos que a su vez engloban diversas subcategorías: 1) juegos de comunicación y conducta prosocial, que incluyen juegos de comunicación-cohesión grupal, de ayuda-confianza y de cooperación, y 2) juegos de creatividad, que a través de interacciones cooperativas incorporan juegos de creatividad verbal, dramática, gráfico-figurativa y plástico-constructiva. En el libro, el primer capítulo describe el programa de intervención: los objetivos generales y concretos, las características de la propuesta, las fichas técnicas de los juegos que lo componen, así como el procedimiento para su aplicación con grupos de educación infantil. El segundo capítulo se centra en la exposición de la metodología y los instrumentos para evaluar los efectos del programa en factores del desarrollo socio-emocional, en la inteligencia y la creatividad. También se incluye un CD-ROM que contiene diversos materiales para llevar a cabo los juegos y los cuestionarios e instrumentos de evaluación del programa. La propuesta de juego ha sido evaluada experimentalmente, durante varios años, en diversos centros educativos, y los resultados del estudio han confirmado su efecto positivo para el desarrollo infantil.

Información del Libro

Titulo Alternativo : 4 a 6 años : juegos cooperativos y creativos para grupos de niños de 4 a 6 años

Total de páginas 360

Autor:

  • Maite Garaigordobil Landazabal

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

A continuación, te presentamos diversas opciones para adquirir el libro.

Valoración

Popular

4.7

16 Valoraciones Totales


Más libros en la categoría Educación

Historia de la educación en la Antigüedad

Libro Historia de la educación en la Antigüedad

Este libro reconstruye la historia de la educación en el mundo mediterráneo desde el primer milenio a.C. hasta el siglo V d.C. Ello permite presentar el análisis de una serie de complejas evoluciones y transformaciones, desde los inicios de la época homérica hasta la aparición de las escuelas cristianas que sentarían las bases de la educación en la Alta Edad Media.

Segregación urbana y exclusión social en Sevilla

Libro Segregación urbana y exclusión social en Sevilla

La existencia de bolsas de pobreza y espacios de exclusión social vinculados con la degradación del hábitat en su conjunto sigue siendo una cuestión fundamental por su trascendencia social y política. Este trabajo hace un recorrido por los principales argumentos teóricos que sustentan el protagonismo del territorio en los procesos de desigualdad y los mecanismos de segregación social. Asimismo, plantea los caracteres de tales fenómenos a distintas escalas geográficas, se centra en su manifestación dentro de la geohistoria particular de la ciudad hispalense y se detiene en la...

Educación para el siglo XXI

Libro Educación para el siglo XXI

Este ensayo hace un balance –y propuestas– acerca de la realidad educativa de América Latina, el continente más postergado de Occidente en esta materia, con cerca de un 60% de sus personas mayores de 15 años que pueden calificarse objetivamente como analfabetos funcionales tanto en comprensión de lectura como en manejos aritméticos, que no van mucho más allá de poder contar dinero. Entre los que están egresando hoy de educación media se da casi el mismo porcentaje, además de escaso acceso, y elevada deserción. Como se verá en el texto, este ensayo postula que los orígenes y...

Estrategia didáctica de la asignatura Filosofía y Sociedad para el desarrollo del pensamiento crítico en estudiantes de la carrera de Ingeniería Mecánica de la UMCC

Libro Estrategia didáctica de la asignatura Filosofía y Sociedad para el desarrollo del pensamiento crítico en estudiantes de la carrera de Ingeniería Mecánica de la UMCC

Tesis de Maestría del año 2013 en eltema Pedagogía - Ciencia, teoría, antropología, , Materia: Máster en Ciencias de la Educación Superior Mención: Docencia Universitaria e Investigación Educativa., Idioma: Español, Resumen: La investigación tiene como objetivo general diseñar una estrategia didáctica para el desarrollo de la habilidad de pensamiento crítico en los estudiantes del primer año de la carrera de Ingeniería Mecánica de la Universidad de Matanzas “Camilo Cienfuegos” a través de la asignatura Filosofía Sociedad. Los resultados del diagnóstico realizado...

Mejores Libros de 2025



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas