Librería Estilo

Librería Online de novedades y clásicos. Libros, Novelas, Cuentos, etc

Primera imagen universitaria salmantina. ¿Entre la vindicación pontificia y la poética mudéjar?

Resumen del Libro

Libro Primera imagen universitaria salmantina. ¿Entre la vindicación pontificia y la poética mudéjar?

Los estudios sobre aspectos patrimoniales y artísticos constituyen una de las líneas de investigación en historia de las Universidades Hispánicas que mayor desarrollo han tenido en los últimos treinta años. Las publicaciones en forma de artículos, capítulos de libros y monografías se han multiplicado, en especial en lo que se refiere a universidades históricas que cuentan con importantes conjuntos monumentales: Salamanca, Coímbra, Alcalá, Santiago de Compostela… Cabe señalar que, en el marco de la recuperación patrimonial de estos ámbitos, se han desarrollado importantes investigaciones arqueológicas. La historiografía universitaria salmantina, en lo que se refiere a la historia y estudio de su patrimonio artístico, es un buen reflejo de estas líneas de investigación: se han realizado acciones estructurales, como las vinculadas al Plan Director de los edificios históricos; se ha efectuado una intervención museística en las Escuelas Mayores (inaugurada en marzo de 2012), y se ha culminado el inventario sistemático del patrimonio universitario. Investigadores del Área de Historia del Arte y de otras áreas complementarias han realizado artículos, monografías y libros de difusión sobre monumentos y ámbitos singulares o piezas destacadas, y trabajos de síntesis sobre el conjunto monumental o patrimonial.

Información del Libro

Titulo Alternativo : EN «Imagen, contextos morfológicos y universidades. Miscelánez Alfonso IX, 2012»

Total de páginas 50

Autor:

  • Lucía Lahoz

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

A continuación, te presentamos diversas opciones para adquirir el libro.

Valoración

Popular

3.5

15 Valoraciones Totales


Más libros en la categoría Educación

La Enseñanza de la historia

Libro La Enseñanza de la historia

Ponències presentades a les Jornadas de Perfeccionamiento del Profesorado de Historia de Enseñanzas Medias programades per l'Asociación de Profesores de Geografía e Historia de Bachillerato de Andalucía "HÉSPERIDES"

La expresión corporal en la clase de Educación física

Libro La expresión corporal en la clase de Educación física

El objetivo que AFYEC persigue con este libro es precisamente clarificar, unificar y ordenar para presentar una Expresión Corporal accesible. Este libro pretende ser una herramienta que permita al profesor introducir con toda naturalidad la EC en sus clases. Para ello hemos tratado de dotar al profesor de Educación Física de un marco teórico que le posibilite comprender y entender el complejo, ambiguo y desordenado andamiaje teórico y conceptual de la EC. Despojar a la EC de toda su parafernalia acercándola a la terminología, los conceptos y la metodología propia del mundo de la EF...

El arte dramático aplicado a la educación

Libro El arte dramático aplicado a la educación

Patrice Baldwin reúne importantes hallazgos sobre la investigación cerebral y las mejores técnicas para resaltar los beneficios del arte dramático y la experiencia imaginaria en el aprendizaje, la creatividad, la motivación, y la autoestima, y explica por qué y cómo el arte dramático sirve de apoyo para el aprendizaje. El libro ofrece asesoramiento fiable sobre la planificación y gestión del arte dramático a lo largo del plan de estudios, para alumnos de entre 5 y 14 años, y proporciona planes de trabajo cuidadosamente explicados y complementados con hojas de actividades y...

Interpretar. De la comprensión previa a la explicación de los acontecimientos

Libro Interpretar. De la comprensión previa a la explicación de los acontecimientos

Interpretar es plantearse preguntas para atribuirle significado a los acontecimientos. Es un procedimiento intelectual que comporta autocontrol y consciencia respecto a nuestros propios puntos de vista. El acto de comprender está siempre contextualizado.Se puede comprender sin interpretar; es decir, sin atribución de sentido. No se puede interpretar sin comprender.Este texto examina el desarrollo de la hermenéutica y considera sus posibles aplicaciones en el campo educativo. Toma sobre todo como referencia la figura y la obra de Gadamer, para quien "la forma propia del diálogo" reside en...

Mejores Libros de 2025



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas