Librería Estilo

Librería Online de novedades y clásicos. Libros, Novelas, Cuentos, etc

Por los caminos de los antiguos nawales

Resumen del Libro

Libro Por los caminos de los antiguos nawales

Vallejo Reyna se interna por los laberintos de la tradición sagrada de los tz´utujil, pobladores mayas de Santiago Atitlán en Guatemala, para quienes los nawales son seres sagrados, con poderes milagrosos cuyo origen se remonta a tiempos inmemoriales. El estudio de Vallejo revela aspectos nodales de la identidad maya contemporánea y de la cuestión étnica y nacional guatemaltecas.

Información del Libro

Titulo Alternativo : Rilaj maam y el nawalismo maya tz‘utujil en Santiago Atitlán

Total de páginas 232

Autor:

  • Alberto Vallejo Reyna

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

A continuación, te presentamos diversas opciones para adquirir el libro.

Valoración

Popular

4.4

53 Valoraciones Totales


Más libros en la categoría Historia

Apuntes de historia nacional, 1808-1974

Libro Apuntes de historia nacional, 1808-1974

Presencia permanente de la historiografia mexicana del siglo, Silvio Zavala reune en este libro los mas sinteticos y significativos de sus ensayos, que van desde las primeras conspiraciones por la Independencia de Mexico hasta las ultimas decadas de la historia de nuestro pais.

Princesas en jeans

Libro Princesas en jeans

En el siglo XXI, en un mundo en el que se avanza hacia la igualdad de oportunidades, con idénticos derechos y deberes para todos los ciudadanos, ¿qué papel juega la monarquía? Era clara su misión en tiempos marcados por el signo de la guerra, cuando era preciso seguir a un líder que, a través de su carisma, se ganase el trono. Pero hoy, mientras se predica por doquier la paz como pilar básico, ¿cuál es la misión de las casas reinantes existentes? Este libro contesta a esas preguntas y expone los factores que avalan la perdurabilidad del trono más allá de las centurias. Con rigor...

La mujer en la Sevilla de finales de la Edad Media

Libro La mujer en la Sevilla de finales de la Edad Media

Se analizan las distintas opciones vitales ofrecidas a las mujeres sevillanas de fines de la Edad Media e inicios de la Modernidad. Un mundo diverso y complejo formado por una serie de posibilidades que pasan por el matrimonio, las relaciones extramaritales, las modalidades de la religiosidad laica y el ingreso en una orden monástica o conventual.

Mejores Libros de 2024



Últimas Búsquedas