Librería Estilo

Librería Online de novedades y clásicos. Libros, Novelas, Cuentos, etc

Periodismo deportivo de manual

Resumen del Libro

Libro Periodismo deportivo de manual

En los últimos años se ha producido un incremento notable en la oferta de estudios universitarios de grado y posgrado en Periodismo Deportivo, una especialización que sobresale por su gran poder de atracción y su repercusión social. La revalorización académica de la formación especializada en Periodismo Deportivo es fruto de una demanda social existente, pero también una consecuencia de una tendencia observada durante muchos años en las facultades y escuelas universitarias: muchos de los estudiantes que deciden iniciar una carrera de Periodismo lo hacen movidos por su gusto o afi ción a los deportes. Y de esta forma, los deportes se convierten en el primer contacto que muchos jóvenes tienen con el periodismo. Por ello, resulta necesario dotar a los estudiantes de Periodismo Deportivo de un manual útil, que dé claves para abordar la especialización; actual, que incorpore las innovaciones y nuevos formatos y narrativas digitales; y con perspectiva internacional, que recoja manifestaciones y experiencias informativas de diferentes culturas periodísticas. Con este fi n, este libro estructura sus contenidos en catorce capítulos y para ello ha contado con la participación de 16 profesores e investigadores, procedentes de diez universidades de cuatro países, de Europa y América. En su mayor parte, los autores imparten alguna asignatura de Periodismo Deportivo o Comunicación Deportiva o bien participan en másteres donde existen materias relacionadas con este ámbito informativo.

Información del Libro

Total de páginas 340

Autor:

  • Félix Arias Robles

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

A continuación, te presentamos diversas opciones para adquirir el libro.

Valoración

Popular

5.0

74 Valoraciones Totales


Más libros en la categoría Ciencias Sociales

Guerrilla marketing: contrainsurgencia y capitalismo en Colombia

Libro Guerrilla marketing: contrainsurgencia y capitalismo en Colombia

La guerra de marcas es una realidad innegable y el libro Marketing de Guerrilla pormenoriza los esfuerzos que ha realizado el gobierno colombiano para transformar los combatientes guerrilleros de las FARC en ciudadanos consumidores. Alexander L. Fattal muestra cómo en Colombia el mercado se ha convertido en uno de los principales campos de batalla en el cual se libra la guerra contrainsurgente y se imaginan los futuros del postconflicto. Este multifacético estudio de caso presenta varios niveles de análisis, dando luces sobre un fenómeno más amplio, como es el de la convergencia del...

Gabinetes de comunicación universitarios y redes sociales

Libro Gabinetes de comunicación universitarios y redes sociales

Hasta hace muy pocos años, las Universidades se comunicaban con la sociedad de su entorno básicamente a través de los medios de comunicación tradicionales. Los Gabinetes de Comunicación hacían de intermediarios entre la institución y la prensa. Esto ha cambiado en los últimos años. Con la aparición de las Redes Sociales, la comunicación de la Universidad con la sociedad de su entorno, no requiere el utilizar los medios de comunicación tradicionales, con sus habituales "filtros" informativos. La comunicación es directa con sus "públicos" y sin intermediarios y es bidireccional....

Licencia para matar

Libro Licencia para matar

Si el tabaco se descubriera hoy en día y se pretendiera su comercialización, ¿los gobiernos darían su visto bueno a un producto que es adictivo, que convierte a sus consumidores en esclavos de una nicotina potenciada con numerosos aditivos y mata a millones de personas cada año tras hacer estragos en los recursos de los sistemas sanitarios? Sin duda la respuesta es no, y resulta evidente que algún día habrá que plantearse la prohibición gradual del tabaco, un producto que según la Organización Mundial de la Salud mata a entre cinco y seis millones de personas cada año en todo el...

Medios de comunicación y derecho a la información en Jalisco, 2016

Libro Medios de comunicación y derecho a la información en Jalisco, 2016

En esta novena edición del informe, se rescata el acontecer mediático y las trasformaciones más relevantes en materia de derecho a la información entre 2015 y 2016. Este periodo arroja interesantes análisis con respecto a temas como: los cambios del sistema de medios en Jalisco; la trasparencia y el acceso a la información, así como la configuración de quienes integran las instituciones que vigilan su aplicación; la transición a la televisión digital terrestre; los desaparecidos y la falta de acceso a la información, y el rostro de la prensa local a partir de sus capacidades...

Mejores Libros de 2025



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas