Librería Estilo

Librería Online de novedades y clásicos. Libros, Novelas, Cuentos, etc

Orisha

Resumen del Libro

Libro Orisha

Arraigada en el folklore afrocubano tan bien captado por Fernando Ortiz, Lydia Cabrera y Alejo Carpentier, Orisha dibuja una elipse que magistralmente enlaza el ámbito primigenio de la isla con el contemporáneo. Desde el punto de vista anecdótico, toda esta nueva novela de Rubio traza el desenlace del vaticinio de un babalao lucumí que anuncia con detalles el nacimiento y futuro de Ignacio Benítez, alias Agua Dulce. Mulato de ojos azules, Ignacio es el elegido sucesor del brujo lucumí y el encargado de ratificar la veracidad del pronóstico de los caracoles courís sobre su propio destino. Desplazándose desde la Cuba originaria hasta la revolución fidelista de 1959 y el subsiguiente éxodo a tierras floridanas, Orisha describe y recoge sensualmente la riqueza del paisaje guajiro, el sabor de su tierra tostada y suculenta, el mundo alucinante y fogoso de la zafra, la decadente vida nocturna de la capital cubana y el Miami comercializado de la emigración. El autor se regocija en la confección de barrocas descripciones en las que se injertan a menudo breves e insólitos símiles que enriquecen la narración con sensuales y briosas imágenes comparativas. Gran parte de la novela se regodea en un extenso retozo intertextual con personajes de otras novelas de Rubio así como de otros provenientes de textos de Severo Sarduy y Lezama Lima, sin excluir técnicas y descripciones mágicas o fantásticas muy propias del maestro del Realismo Mágico, Gabriel García Márquez. Orisha es, en su totalidad, un lúdico experimento artístico que mantiene el interés del lector de principio a fin al mismo tiempo que lo reta a explorar los diversos vínculos que la unen a la polifacética cultura cubana.

Información del Libro

Total de páginas 165

Autor:

  • Carlos Rubio Albet

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

A continuación, te presentamos diversas opciones para adquirir el libro.

Valoración

Popular

4.9

17 Valoraciones Totales


Más libros en la categoría Ficción

Cábalas para recibir el Año Nuevo

Libro Cábalas para recibir el Año Nuevo

Desde tiempos ancestrales, realizar cábalas para recibir el año nuevo y alcanzar salud, prosperidad y armonía ha sido una práctica extendida en todo el mundo. La renombrada coach, astróloga, escritora y periodista Rosa María Cifuentes abre el baúl de los secretos en disciplinas como la astrología, el feng shui, la sanación, la gemoterapia y la aromaterapia para que recibas cada año con luz y logres renacer.

Los políticos ; La plaga

Libro Los políticos ; La plaga

Los Políticos, ácida sátira del mundo de la política (deseo de poder, ambición y falta de escrúpulos), hace gala de un diálogo fluido, mordaz y a veces hasta absurdo, que refleja el ambiguo y descafeinado discurso que los destinados a dirigir el mundo transmiten a la población. Un político de derechas y otro de izquierdas, esperan, tras sendos atriles, a que llegue su público elector, para dar comienzo a su mitin. El escenario se convertirá en tribuna para los oradores y los espectadores. Pero ... ¿de quién es el electorado presente? Y lo que es más grave: los políticos, ¿qué ...

Cuentos fantásticos

Libro Cuentos fantásticos

Esta antología reúne ocho cuentos insólitos de algunos de los escritores más reconocidos del primer tercio del siglo XX: Emilia Pardo Bazán, Clarín, Pedro de Madrazo, Antonio Ros de Olano, M. Fernández y González, Luis Coloma, Antonio de Hoyos y Vinent y Carmen de Burgos. Es significatio que en una época en que las escritoras eran excepción sea en una antología de cuentos fantásticos donde encuentran su merecido lugar dos mujeres.

Cuentos amatorios

Libro Cuentos amatorios

Cuentos amatorios, de Pedro Antonio de Alarcón, es un libro de relatos cortos en los que se deja sentir la influencia de Edgar Allan Poe. Se trata de cuentos escritos al estilo del autor estadounidense, donde se alternan los cuentos amorosos con otros de carácter marcadamente policíaco, siendo El clavo el más conocido de ellos. Alarcón comenta en el prefacio de este libro que sus relatos "ni por la forma, ni por la esencia, son amatorios al modo de ciertos libros de la literatura francesa contemporánea, en que el amor sensual se sobrepone a toda ley divina y humana, secando las fuentes...

Mejores Libros de 2024



Últimas Búsquedas