Librería Estilo

Librería Online de novedades y clásicos. Libros, Novelas, Cuentos, etc

Opendoor

Resumen del Libro

Libro Opendoor

Un viaje. Una escapatoria. Un reencuentro con la vida. Opendoor es la aplaudida ópera prima del argentino Iosi Havilio. Aviso de lectura Mi amiga Marta está estudiando un máster en Recursos Humanos. - ¿Qué os enseñan ahí? - A no querer a nadie. Al oírla pensé que era un poco tonto pagar una pasta por algo que aquí y ahora y mientras todo siga igual -capitalismo + sálvese quien pueda- es ya enseñanza que la vida día a día nos ofrece gratis. Esta novela nos cuenta sus efectos. Lo hace narrativamente: una joven que trabaja en una clínica veterinaria y cuyo nombre nunca sabremos conoce a otra joven, Aída, y se enamoran o algo parecido. Un día mientras pasean por el barrio bonaerense de La Boca su novia desaparece y más tarde cree reconocerla en la figura de un cuerpo que se arroja a las aguas profundas y corrompidas del riachuelo porteño. Viaja hasta las proximidades de un pueblo llamado Opendoor -en su origen una clínica psiquiátrica creada de modo experimental- para visitar a un caballo enfermo y se queda a vivir y convivir con Jaime, el extraño, tosco y torpe dueño del animal. Luego encuentra, desea y ama, o algo parecido, a Eloísa, «bruta, hermosa, elemental, que solo pienso en tocar, tocar y tocar», apenas una adolescente y ya un ser a la intemperie por cuya cabeza no pasan esas preguntas -¿Quién soy? ¿Adónde voy? ¿De dónde vengo?- con las que el viejo humanismo trató de educarnos. La historia sigue. Sin tremendismos. Con la tranquilidad de un esquiador que se desliza ignorante hacia un precipicio. Al despedirnos Marta me da un beso y le pregunto: -Y tú, ¿lo has conseguido? -No, de momento no consigo dejar de quererme. Nadie es perfecto. Críticas: «Iosi Havilio, a partir de un lujurioso manejo del relato, logra hacer de Opendoor un debut promisorio.» Juan Pablo Bertazza, Página 12 «Sin duda se trata de uno de los grandes narradores argentinos surgidos en los últimos tiempos.» Martín Caamaño, los inRocks

Información del Libro

Total de páginas 224

Autor:

  • Iosi Havilio

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

A continuación, te presentamos diversas opciones para adquirir el libro.

Valoración

Popular

4.5

70 Valoraciones Totales


Más libros en la categoría Ficción

El telo de papá

Libro El telo de papá

Mitad ficción mitad memorias, una mirada deliciosa al mundo de los adultos, desde los ojos de una niña cuyo padre monta un hotel alojamiento en un pequeño pueblo de la Patagonia.

Profecía de sangre

Libro Profecía de sangre

Casi todas las chicas suelen pensar que son distintas, pero Elphame lo sabía con certeza. Era rara. Extraña. Única. Nadie en todo Partholon poseía sus capacidades ni su estrecha conexión con la diosa. Además, estaba a punto de descubrir su destino. Su inquietud la condujo al otro extremo del país, donde aún pervivían los vestigios de una guerra contra el mal. ¿Podría redimir a su país y el alma de su compañero, uno de los supervivientes de aquella guerra? Lo que decidiera podía provocar el caos... o abrirle paso hacia un futuro en el que nunca volvería a estar sola.

El Criptógrafo

Libro El Criptógrafo

Una historia oculta, un secreto de horror que llega hasta nuestro días. Voces silenciadas que claman justicia. O simple venganza?

Melodía de seducción

Libro Melodía de seducción

Todo empezó con un baile... La presentadora Polly Anna Adams llevaba toda la vida intentando forjarse un nombre. Repentinamente abandonada por su prometido, se presentó a un concurso de baile para celebridades y su pareja iba a ser Liam Flynn, un apuesto bailarín profesional. Liam había aprendido de la manera más dura a mantener el corazón bajo llave, pero el entusiasmo de Polly le estaba haciendo dar algún que otro traspié. A medida que avanzaba el concurso, también crecía la atracción entre ellos. ¿Serían capaces de convencerse de que ese tango tan sensual era solo para las...

Mejores Libros de 2023



Últimas Búsquedas