Librería Estilo

Librería Online de novedades y clásicos. Libros, Novelas, Cuentos, etc

Obituario

Resumen del Libro

Libro Obituario

Obituario del joven narrador colombiano Juan Pablo Parra, primer lugar del premio de libro de cuento R. H. Moreno Durán Sub 35 – Colombia, encarna ese ave que recién se lanza, que surca, que inicia su camino hacia la trascendencia, ese lugar donde todo escritor quisiera llegar para dejar testimonio de una época, de una situación dada, de su pequeña aldea. En los territorios dispuestos para estos relatos, se exhibe un mundo regido por la barbarie, la violencia y la cotidianidad. La muerte que se repite acostumbra a las personas a la violencia, normaliza su rostro de mala madre, anestesia la mirada. Con la piel resquebrajada también es posible caminar por las calles, las laderas, las montañas. Unas grietas perturban la pendiente hasta la raíz de su caída. La exposición al aire seca las heridas, las va adecuando de nuevo al cuerpo, las desaparece en el dolor

Información del Libro

Total de páginas 171

Autor:

  • Juan Pablo Parra

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

A continuación, te presentamos diversas opciones para adquirir el libro.

Valoración

Popular

3.0

34 Valoraciones Totales


Más libros en la categoría Poesía

La chica no olvida

Libro La chica no olvida

El estilo delicado pero directo de Irene X y su voz feminista, rebelde y valiente se alían en esta obra, como un canto de denuncia a las desigualdades y los olvidos. Poemas que son historias particulares, relatos con protagonistas que van más allá de sus versos y nos hacen reflexionar sobre la condición humana. Impactante, moderna y visionaria, Irene X entrega una obra que reconstruye por medio del olvido la realidad tangible y certera de su visión poética.

El tamaño del dolor

Libro El tamaño del dolor

La sencillez de la voz que habla en estos poemas es proporcional a la terrible contundencia de lo que dicen. Guerra, violencia y muerte son temas desafiantes para la poesía, que debe servirles de modestísimo molde para que alcancen su expresión mejor. Xhevdet Bajraj lo sabe bien: ha servido como una sobria caja de resonancia de los trágicos acontecimientos ocurridos en Kosovo a finales de los años noventa. Los poemas de {El tamaño del dolor} tienen que leerse con otra mirada. Vienen de una visita al exterminio en pasado, en presente y en futuro.

Los pasos rotos

Libro Los pasos rotos

Original galardonado con el Primer Premio de Poesía correspondiente al XII certamen Literario de la Universidad de Sevilla 2005.

El Arte De Olvidar

Libro El Arte De Olvidar

el arte de olvidar: En el Griego antiguo, la palabra olvidar significaba en contra de lo oscuro. En esa oscuridad se ocultan nuestros miedos, nuestra nostalgia, nuestra incertidumbre, todos aquellos recuerdos que queremos olvidar. Es en esa penumbra donde nace este arte, el arte de olvidar, el que nos ensena que no hay forma de hacerlo, sino es amando nuestros miedos muy fuerte, hasta convertirlos en nuestro castillo."

Mejores Libros de 2025



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas