Librería Estilo

Librería Online de novedades y clásicos. Libros, Novelas, Cuentos, etc

Mujica por Pepe

Resumen del Libro

Libro Mujica por Pepe

En su luminoso crepúsculo, José "Pepe" Mujica ha decidido contar su vida de guerrilero y presidente, de esposo sin hijos y hombre de campo, de líder global y de izquierdista icónico, en una conversación magistral con Nicolás Trotta. Las conversaciones son siempre terreno peligroso: el entusiasmo, la memoria y la desmemoria, la verdad y la falacia, la discreción y el autoelogio las frecuentan. No así en Mujica por Pepe. Preguntas y respuestas que no se ajustan a las convenciones ni a las palabras de circunstancia. No hay tributo a la inocencia ni al sobreentendido. Aparece la experiencia de una vida, expresada con sinceridad a raudales sin retórica vana ni patriotismo ampuloso. La figura de Mujica se afianza en la intimidad que consigue Trotta: años de cambio y a la vez de permanencia. La asunción de una vida y una tradición histórica comprendida. Decisiones políticas, episodios reveladores, amistades y viajes entre muchos de los temas visibles que transmiten imágenes en fuga de más de ocho décadas de vida. Alejada de la melancolía de un pasado supuestamente mejor, la conversación de Mujica y Trotta es también una honda reflexión sobre el mundo en el que viven y la América Latina en la que actúan. Sus crónicos padecimientos, como la desigualdad y la falta de integración, pero también su agenda urgente y su esperanza de cambio.

Información del Libro

Titulo Alternativo : Conversaciones con Nicolás Trotta

Total de páginas 248

Autor:

  • Nicolás Trotta

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

A continuación, te presentamos diversas opciones para adquirir el libro.

Valoración

Popular

4.4

73 Valoraciones Totales


Más libros en la categoría Ciencias Políticas

Nuestro propio camino

Libro Nuestro propio camino

"Julio Guzmán forma parte de una nueva generación de líderes que está renovando—para bien—la política peruana. Guzmán y el nuevo Partido Morado busca crear un nuevo espacio en el centro político. Su programa combina políticas pro-mercado y pro-globalización con una fuerte revalorización del rol del estado. A diferencia de la ortodoxia neoliberal, que minimiza el rol del estado, Guzmán busca un estado activo que promueve la diversificación e invierte seriamente en las políticas redistributivas y en el desarrollo del capital humano." Steven Levitsky "La exclusión de la...

El primer discurso. Felipe González. De militante clandestino a presidente del Gobierno

Libro El primer discurso. Felipe González. De militante clandestino a presidente del Gobierno

El 28 de octubre de 1982 el PSOE de Felipe González logró una histórica victoria en las urnas. En apenas siete años los españoles habían pasado de vivir en una dictadura a elegir, como presidente del Gobierno, a un joven socialista de 40 años. Aquella noche pudo ser el final de la Transición. Pero ¿cómo pasó Felipe González de ser un militante clandestino de un partido ilegal a presidente del Gobierno? ¿Cómo alcanzó la dirección del PSOE? ¿Con qué apoyos contó?¿Qué le convirtió en líder de la oposición frente al poderoso PCE de Santiago Carrillo? ¿Cómo fue su...

Los nacionalismos vasco y catalán

Libro Los nacionalismos vasco y catalán

Así como en los años 30 el reto principal para España era la revolución, hoy ha pasado a ser el separatismo, particularmente en Cataluña y Vascongadas, en menor medida en otras regiones. Se trata, en resumen, de si España va a permanecer unida como nación independiente, o a disgregarse, balcanizarse, en estados pequeños e impotentes, objeto de las maniobras e intereses de potencias mayores. Sorprendentemente, este crucial problema es vastamente ignorado en cuando a su origen, fundamentos e historia. Y no solo lo ignora la opinión pública, sino la inmensa mayoría de quienes la...

El factor persuasivo en la comunicación audiovisual

Libro El factor persuasivo en la comunicación audiovisual

Este libro explora la naturaleza de los valores, analizando su papel en la comunicación audiovisual producida con fines persuasivos. Para ello,toma como muestra de estudio la propaganda televisiva y publicitaria que apareció en forma de anuncios de televisión durante las campañas electorales españolas de los años 2008, 2011, 2015 y 2016. Para organizar los resultados se aprovechó la clasificación de Shalom H. Schwartz. Estas herramientas, en conjunto, exponen las coincidencias y diferencias axiológicas entre la publicidad comercial y la propaganda política, en el contexto electoral. ...

Mejores Libros de 2025



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas