Librería Estilo

Librería Online de novedades y clásicos. Libros, Novelas, Cuentos, etc

Mortadelo y Filemón. Mundial de Baloncesto 2019 (Magos del Humor 200)

Resumen del Libro

Libro Mortadelo y Filemón. Mundial de Baloncesto 2019 (Magos del Humor 200)

Número 199 de la colección «Magos del humor». ¡Mortadelo y Filemón en el mundial de baloncesto 2019! Mortadelo y Filemón vivirán sus aventuras en Pekín durante el mundial de baloncesto 2019, con una nueva misión que les encarga el Súper y de la que no saldrá nadie indemne. Los agentes de la T.I.A. deberán neautralizar a un grupo de terroristas que piensa sabotear los campeonatos del mundo introduciendo, para ello, un gas peligrosísimo en alguno de los balones de los partidos que se van a celebrar. El gas se llama Bestiójeno, porque al aspirarlo todo el mundo se vuelve un bestiajo de aúpa. Para llegar hasta China, pretenden hacerlo en coche, pero al resultar imposible, deciden ir en la avioneta de un amigo ¡que no tiene tren de aterrizaje! Sobre la colección: La colección «Magos del Humor» nació en la editorial Bruguera en el año 1984 recuperando títulos que ya habían sido publicados en su antecesora «Ases del Humor» (1969). Debido al cierre de Bruguera en 1986, en esta etapa solo llegaron a ver la luz los primeros 12 volúmenes de la serie, pero en 1987 Ediciones B retomó la publicación de la colección desde su primer número hasta la actualidad. «Magos del Humor», con su formato coleccionista en tapa dura de 210 x 290 mm, es la colección en la que aparecen por primera vez las aventuras inéditas de Mortadelo y Filemón y de Superlópez, aunque también puede encontrarse material de grandes personajes de Bruguera como Zipi y Zape de Escobar, 13, Rue del Percebe, Pepe Gotera y Otilio, El botones Sacarino, La familia Trapisonda y Rompetechos de Ibáñez, Los cuentos de tío Vázquez o La familia Cebolleta de Manuel Vázquez, entre otros.

Información del Libro

Total de páginas 49

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

A continuación, te presentamos diversas opciones para adquirir el libro.

Valoración

Popular

4.3

54 Valoraciones Totales


Biografía de Francisco Ibáñez

Francisco Ibáñez, nacido en Barcelona el 15 de marzo de 1936, es un renombrado dibujante y guionista español, conocido principalmente por su trabajo en el mundo del cómic. Su carrera ha estado marcada por la creación de personajes icónicos que han dejado una huella indeleble en la cultura popular española. Desde su infancia, Ibáñez mostró un interés particular por el dibujo, algo que sus padres alentaron a pesar de que su padre deseaba que se dedicara a la arquitectura.

Ibáñez comenzó su andadura en el mundo del cómic a finales de la década de los 50, cuando se unió a la editorial Bruguera. Allí, comenzó a publicar historietas en revistas como “Pulgarcito” y “Din Dan”, donde se convirtió rápidamente en uno de los artistas más destacados. Su estilo particular, caracterizado por un humor ácido y situaciones absurdas, resonó con el público joven de la época.

Uno de sus personajes más famosos es Mortadelo y Filemón, dos agentes secretos que se ven envueltos en disparatadas aventuras llenas de acción y humor. Creado en 1958, este dúo ha sido clave no solo en la carrera de Ibáñez, sino también en la evolución del cómic en España. Las historias de Mortadelo y Filemón se caracterizan por su humor visual, gags inesperados y una sátira mordaz de la sociedad española.

El éxito de Mortadelo y Filemón llevó a la creación de varias series, películas, y adaptaciones al teatro, haciendo de Ibáñez uno de los autores de cómic más reconocidos del país. Más allá de estos personajes, también creó otras series populares como “Rompetechos”, “13 Rue del Percebe”, y “El Supergrupo”, donde también se pueden apreciar su ingenio y creatividad.

La obra de Ibáñez está marcada por la fusión de la crítica social y el entretenimiento. A lo largo de su carrera, ha tocado temas de actualidad, política y cultura, todo ello empaquetado en un formato accesible y divertido. Su estilo ha influido en muchos creadores posteriores y ha elevado al cómic a una forma de arte respetada en España.

En 2007, la Universidad de Barcelona le otorgó un homenaje por su trayectoria en el mundo del cómic, y en 2012 recibió el Premio Gran Premio del Salón Internacional del Cómic de Barcelona, un reconocimiento a su vasta obra y contribución al medio. A pesar de ser un autor consagrado, Ibáñez no ha cesado en su labor creativa y continúa trabajando, produciendo nuevas historias que siguen entreteniendo a varias generaciones.

El legado de Francisco Ibáñez se extiende más allá de sus obras publicadas. Ha inspirado a una multitud de jóvenes artistas a seguir el camino del cómic y ha demostrado que este medio puede ser un vehículo poderoso para la crítica y la reflexión social. Con su característico humor y su inigualable estilo gráfico, Ibáñez ha dejado una marca indeleble en el panorama cultural español.

Hoy en día, sigue siendo una figura influyente en el mundo del cómic en España, y su obra continúa siendo leída y admirada no solo por adultos nostálgicos, sino también por nuevas generaciones que descubren la magia de sus historias.

Otros libros de Francisco Ibáñez

Va la T.I.A. y se pone al día | El profeta Jeremías | El atasco de influencias | El Premio No-Vel | El Gran Sarao (Súper Humor Mortadelo 3)

Libro Va la T.I.A. y se pone al día | El profeta Jeremías | El atasco de influencias | El Premio No-Vel | El Gran Sarao (Súper Humor Mortadelo 3)

Número 3 de la colección «Súper Humor» de Mortadelo y Filemón. ¡Las mejores historias de los agentes de la T.I.A. recogidas en un solo libro! Este número contiene las historias de Va la «T.I.A.» y se pone al día, El profeta Jeremías, El atasco de influencias, El premio «No-vel» y El gran sarao. Este tomo contiene las historias: Va la «T.I.A.» y se pone al día: Mortadelo y Filemón tendrán que probar una serie de inventos que el profesor Bacterio ha diseñado para modernizar la organización. El profeta Jeremías: La T.I.A. ha contratado al profeta Jeremías, el único...

Misión de perros | Los Gamberros | Los bomberos | Pánico en el Zoo | Magín el mago (Súper Humor Mortadelo 13)

Libro Misión de perros | Los Gamberros | Los bomberos | Pánico en el Zoo | Magín el mago (Súper Humor Mortadelo 13)

Número 13 de la colección «Súper Humor» de Mortadelo y Filemón. ¡Las últimas novedades de Mortadelo y Filemón recogidas en un solo libro! Este álbum contiene las aventuras de Misión de perros, Los gamberros, Los bomberos, Pánico en el Zoo y Magín el mago. Misión de perros: El profesor Bacterio ha asistido a un concurso de belleza canina con una chaqueta sobre la que había estado durmiendo su gato. Al olor de la chaqueta, los perros lo han atacado y uno de ellos, se ha tragado una cápsula atómica, capaz de hacer volar la ciudad por los aires, que el profesor llevaba en el...

¡Bajo el bramido del Trueno! (Olé! Mortadelo 176)

Libro ¡Bajo el bramido del Trueno! (Olé! Mortadelo 176)

¡El homenaje de Francisco Ibáñez en el 50 aniversario de las aventuras de El Capitán Trueno! En este número especial, ¡los personajes de Francisco Ibáñez son los enemigos de El Capitán Trueno! Mortadelo es Sir Mortdefham, Filemón es el hechicero Filemoncio, Ofelia es la bruja Bofelia, el Súper es el capitán Súper-repelente y el profesor Bacterio es el anti papa Bacterius IV. Cuando aparezcan Trueno y los suyos, ¡empezará una persecución en las oficinas de la T.I.A que será tan difícil de resolver como de olvidar!

Especial Mundial 2022

Libro Especial Mundial 2022

Toda la información que necesitas saber sobre los mundiales de fútbol 2022, con el humor de Mortadelo y Filemón En este especial mundial de fútbol 2022, que se desarrollará en Qatar, Mortadelo y Filemón nos describirán la organización del mismo, países participantes, datos del país anfitrión y otras muchas cosas de interés, siempre desde el punto de vista y el sentido del humor de Francisco Ibáñez.

Más libros en la categoría Juvenil Ficción

Dragones y magia

Libro Dragones y magia

When a thirteenth-century wizard confronts twenty-first century Boston while seeking his pet dragon, he is followed by a rival wizard and a very unhappy demon, but eleven-year-old Theodora Oglethorpe may hold the secret to setting everything right.

La mansión de las mil puertas

Libro La mansión de las mil puertas

Tienes entre tus manos tres increíbles historias de terror: en La mansión de las mil puertas, dos gemelos llegan a una casa en ruinas, un laberinto en el que no se distinguen distancias ni barreras temporales; en Cambio de cerebro, un niño no puede dormir, ya que en su cerebro se han instalado unos pequeños seres que pretenden destruirle; y en ¡Máquinas!, Tomás sospecha que sus padres le ocultan algo terrorífico tanto a él como a su hermana. Tema: Brujas, monstruos y fantasmas Tratamiento: Misterio y terror Valores: Trabajo en equipo

Mar de Serenidad

Libro Mar de Serenidad

La vida de Estela y la de sus seres queridos está en la cuerda floja. Una despiadada amenaza y un extraño viaje al lugar de procedencia de los gemelos desvelará los secretos más oscuros y peligrosos sobre los orígenes de la joven.Estela emprenderá una carrera contra reloj por salvar a las personas que ama, aun a riesgo de perder su futuro junto al amor de su vida, Erik, e incluso su propia vida. Continuación de (1) Luna Azul y (2) Tormenta de Arena

Mejores Libros de 2025



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas