Librería Estilo

Librería Online de novedades y clásicos. Libros, Novelas, Cuentos, etc

Milagros y políticas:

Resumen del Libro

Libro Milagros y políticas:

Este trabajo analiza los factores políticos y religiosos que hicieron posible la consolidación del culto a la Virgen de San Juan de los Lagos. Mismo que podemos encontrar en procesos de larga duración y procesos coyunturales, estos medios ayudaron a una mejor recepción y creencia en la imagen. Por ejemplo, en el estudio podemos encontrar rastros de narraciones maravillosas pertenecientes a la biblia, la Edad Antigua y de la Edad Media que concideraron algun milagro de la imagen de la Virgen de San Juan. No se debe de dejar de lado los procesos de la Contrareforma católica y de la Monarquía hispánica que incidieron en el culto de la inmaculada Concepción Finalmente, el trabajo termina con la apropiación sombólica y territorial de lo que hoy es el pueblo de San Juan de los Lagos y la imagen del mismo hombre.

Información del Libro

Titulo Alternativo : El culto de la Virgen de San Juan de los Lagos, 1623-1732

Total de páginas 178

Autor:

  • Felipe De Jesús López Contreras

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

A continuación, te presentamos diversas opciones para adquirir el libro.

Valoración

Popular

4.4

41 Valoraciones Totales


Más libros en la categoría Religión

Iglesia en la diversidad

Libro Iglesia en la diversidad

El papa Francisco habla de una “Iglesia en salida”: “La salida misionera es el paradigma de toda obra de la Iglesia”. Ella “siempre tiene la dinámica del éxodo y del don, del salir de sí, del caminar y sembrar siempre de nuevo, siempre más allá”. Un descentrarse, en oposición a todo ensimismamiento, para centrarse más bien en la Palabra viva de Dios, en Jesucristo, que constituye la motivación central de una evangelización puesta al servicio de una nueva manera de ser Iglesia.

EL ESTADO FINAL DE LOS HOMBRES

Libro EL ESTADO FINAL DE LOS HOMBRES

La muerte que se va a tratar no es la muerte del alma, que no muere, como se verá más adelante; ni la muerte moral o espiritual, de la que se ha hablado en otra parte; ni la muerte del alma y del cuerpo en el infierno, la muerte segunda y eterna; sino la muerte del cuerpo, en sentido estricto y propio. Lo que hay que investigar es qué es la muerte, quiénes son sus sujetos, cuáles son sus causas y sus propiedades. 1. Primero, qué es la muerte. Decir lo que es, es difícil; no sabemos nada de ella práctica y experimentalmente, aunque hay ejemplos continuos de ella ante nuestros ojos;...

Nuevo Testamento griego-español

Libro Nuevo Testamento griego-español

Con referencia al Nuevo Testamento trilingüe, esta obra tiene otra finalidad que puede calificarse como de eminentemente práctica. No es una edición crítica del N.T. El texto griego de la misma es fundamentalmente el de la Trilingüe, pero en él se han introducido bastantes modificaciones. En primer lugar, se ha tenido presente la valoración que da a las lecturas la última edición de The Greek New Testament (4a edición revisada por B. Aland-K. Aland - J. Karavidopoulos - C. M. Martini - B. C. Metzger, Stuttgart 1993), obra que —como se sabe— considera particularmente las...

Ungidos (Eucaristía no 2/2023)

Libro Ungidos (Eucaristía no 2/2023)

Recursos pastorales para facilitar las celebraciones eucarísticas de Tiempo ordinario y Cuaresma (Ciclo A / 15 de enero al 26 de marzo): lecturas y exégesis, homilías, lectura familiar del evangelio, moniciones, oraciones... Además, se incluye una sección de recursos pastorales con esquemas de reuniones de formación (Lectio divina, Iniciación en la fe, Documentos eclesiales, Doctrina social de la Iglesia) y también una propuesta de oración o retiro para grupos.

Mejores Libros de 2024



Últimas Búsquedas