Librería Estilo

Librería Online de novedades y clásicos. Libros, Novelas, Cuentos, etc

Mentefactura

Resumen del Libro

Libro Mentefactura

Vivimos en una época de grandes transformaciones sociales y, entre ellas, el trabajo y su naturaleza están en plena metamorfosis. Los países desarrollados experimentan tasas de paro inauditas, las capacidades productivas se desplazan a países emergentes, y generaciones de jóvenes formados no tienen empleo. Todo parece apuntar a que las fórmulas alrededor del trabajo, que funcionaron en el pasado y sabemos manejar, ya no sirven. El trabajo hoy reside mayoritariamente en las empresas y es en éstas donde se ha de producir la transformación hacia nuevos modelos de relación personal con el trabajo y sus resultados. La innovación, de la que tanto esperamos, se ha de dirigir sobre todo hacia los elementos intangibles de las relaciones personales: cambiar las relaciones de poder para construir la cooperación. Solo así lograremos un resultado eficaz para el conocimiento que poseen las personas y que debe circular en las empresas para innovar. Mentefactura es una palabra que no existe en el diccionario, como tampoco existe en la práctica esta nueva forma de entender la empresa. El arquetipo de la manufactura es el trabajo manual y todo lo que ello todavía representa como un estilo y modelo empresarial caduco. El cambio de verdad no vendrá tanto de la innovación de las cosas como de las nuevas convicciones acerca del valor del conocimiento y de la forma de ponerlo al servicio de las personas y de la calidad de vida de la sociedad. Todo un reto imprescindible en los momentos actuales. Nuestra economía de los recursos y para los recursos, llamada desarrollada, se agota en un mundo hipercomunicado y superpoblado que fundamenta su economía en la transformación de la materia. Es hora de migrar a una nueva organización económica, la del conocimiento, de las emociones de las personas y de la innovación, entendida ésta, más allá de su concepción primaria como creación de nuevas formas de producir, como aplicación de nuevas y diferentes formas de organización del saber, su utilización y sus fines.

Información del Libro

Titulo Alternativo : El cambio del modelo productivo. Innovar sobre intangibles del trabajo y la empresa

Total de páginas 517

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

A continuación, te presentamos diversas opciones para adquirir el libro.

Valoración

Popular

4.7

54 Valoraciones Totales


Otros libros de Juan José Goñi Zabala

Innovación como cultura organizativa

Libro Innovación como cultura organizativa

ÍNDICE: Convertir el conocimiento como principio para la calidad y la innovación. Vivir los procesos de las organizaciones. El síndrome FINISTERRE. Innovación en valores i actitudes. La capacidad de construir para innovar. La gestión de la diversidad en la empresa.

El tiempo. Base de un progreso consciente para elegir un futuro

Libro El tiempo. Base de un progreso consciente para elegir un futuro

NDICE: El tiempo. Una preocupación eterna. El tiempo es el mercado en la economía de la abundancia. El tiempo es el recurso productivo por excelencia. El tiempo es la calidad de vida. El reparto del tiempo en la sociedad inteligente: aquel 50x50x50 de la era industrial; el tiempo en la economía de la abundancia; ¿Llegaremos al 20x20x20?; la integración de las tareas; el tiempo remunerado; las distancias en el tiempo, choque de culturas; cambiar tecnología y talento en el tiempo.

Liderazgo para la innovación

Libro Liderazgo para la innovación

ÍNDICE: El espacio social de la innovación en la empresa. Detrás del cambio siempre hay un líder: líderes empresariales; los empresarios innovadores que empiezan; las organizaciones innovadoras. ¿Un innovador u muchos innovadores?: la innovación es cosa de todos; un perfil múltiple para el proceso innovador. La innovación requiere un estilo de dirección: estilos de dirección para la innovación; valores y visión compartida.

Más libros en la categoría Economía y Negocios

Expertología

Libro Expertología

Si estás contento con tu trabajo, si no aspiras a nada más o no tienes interés en mejorar profesionalmente, éste libro no es para ti. Ahora bien, si quieres convertirte en el especialista de referencia en tu campo de acción, éste es tu libro. Con su ayuda, aprenderás a diseñar tu propio plan de posicionamiento para convertirte en un profesional relevante, fiable, conocido y reconocido. En el mejor de la clase. En la referencia. Al que llamen para un ascenso, una conferencia, un artículo, una entrevista, un libro. Lo que sea, pero que te llamen a ti y no a otro. No es un libro fácil, ...

Seguridad e higiene y protección ambiental en hostelería. HOTR0409

Libro Seguridad e higiene y protección ambiental en hostelería. HOTR0409

Libro especializado que se ajusta al desarrollo de la cualificación profesional y adquisición de certificados de profesionalidad. Manual imprescindible para la formación y la capacitación, que se basa en los principios de la cualificación y dinamización del conocimiento, como premisas para la mejora de la empleabilidad y eficacia para el desempeño del trabajo.

Historia bancaria y monetaria de América Latina (siglos XIX y XX)

Libro Historia bancaria y monetaria de América Latina (siglos XIX y XX)

La historia bancaria es uno de los grandes ausentes en buena parte de la historia económica de América Latina, pese a la importancia que la banca y las finanzas ejercen en los procesos de desarrollo económico. Ello resulta bastante curioso si consideramos que los bancos mayores de América Latina en la época contemporánea se cuentan entre las empresas más antiguas e importantes de la región. Este libro aspira a llenar esta laguna a partir de un conjunto de estudios que ilustran etapas claves de la historia bancaria de un mosaico de países latinoamericanos a lo largo de los siglos XIX...

eBook LA PERFORMANCE ESTRATEGICA DEL SECTOR DIGITAL

Libro eBook LA PERFORMANCE ESTRATEGICA DEL SECTOR DIGITAL

La Performance Estratégica del Sector Digital, expone las claves que explican los principales aspectos a tener en cuenta a la hora de comprender la performance de negocio, del sector del marketing digital, en base a criterios de M&A, estrategia y operaciones. Se estudia la performance del mercado digital, desde la óptica clásica, desde la óptica de las redes sociales, y desde la óptica de los medios digitales, creando una visión global de la situación y estructura del mercado digital. Se analizan desde un punto de vista de estrategia de negocio, las principales palancas de interacción ...

Mejores Libros de 2025



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas