Librería Estilo

Librería Online de novedades y clásicos. Libros, Novelas, Cuentos, etc

Medios alternativos para la solución de controversias

Resumen del Libro

Libro Medios alternativos para la solución de controversias

Los proyectos de infraestructura pública y los servicios asociados a ella, desarrollados según modelos de asociación público-privada (app), son complejos por naturaleza. Esta deviene de su importancia social, del involucramiento del Gobierno, de los montos de los recursos en juego y de la multiplicidad de partes que intervienen en su implementación, lo cual provoca que no siempre ni todo el tiempo los intereses de dichas partes permanezcan alineados con los objetivos y propósitos del ente público interesado en el desarrollo del Proyecto. La existencia de un sistema de medios para la solución de controversias dentro de los contratos APP es uno de los cinco pilares que los sostienen. Es ampliamente conocida la problemática que presenta acudir a los tribunales del Estado para resolver conflictos –en términos de tiempo, costo e incertidumbre–. Lo anterior ha impulsado, primero, el surgimiento y, después, el fortalecimiento de mecanismos alternativos para la solución de controversias, distintos de los propios de los tribunales del Estado. La multiplicidad de partes hace que no siempre todas ellas estén sujetas a una sola jurisdicción, ni a una ley específica, sino que es común que se hallen inmersas en sistemas normativos complejos, integrados por leyes nacionales y por una multiplicidad de normas y ordenamientos de carácter internacional con cada vez mayor influencia en el derecho local. Este entorno hace indispensable contar con mecanismos adecuados para dirimir controversias, pequeñas o grandes, que mitiguen el riesgo de que el proyecto fracase o se desvíe sustancialmente de las premisas y objetivos que lo justifican. En este documento hemos desarrollado una breve síntesis que trata de abordar los aspectos esenciales que dichos mecanismos deberían cumplir, en general; con especial énfasis en el arbitraje, pero sin soslayar los paneles de expertos, dispute boards, conciliación y mediación.

Información del Libro

Total de páginas 70

Autor:

  • Francisco J. Treviño Moreno

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

A continuación, te presentamos diversas opciones para adquirir el libro.

Valoración

Popular

4.4

18 Valoraciones Totales


Más libros en la categoría Economía y Negocios

Emprendedor, Crear Su Propia Empresa

Libro Emprendedor, Crear Su Propia Empresa

Este libro despierta la actitud emprendedora de los estudiantes y profesionales que pretenden entrar en el mercado empresarial. Presenta diferentes alternativas de observación de la realidad para concebir un proyecto, partiendo desde la idea hasta el plan de negocios. El emprendedor no es un simple trabajador, sino que define y busca el capital y ofrece su propio trabajo para orientar la acción de otros en pos de resultados. Es un investigador de mercados y un desarrollador de oportunidades; no es un optimizador de recursos sino su inventor. El emprendedor es alguien que empieza a percibir...

Dialéctica Del Desarrollo

Libro Dialéctica Del Desarrollo

Escrito antes de los acontecimientos que en marzo de 1964 cambiaron la fisonomía política de Brasil, este libro contiene los elementos necesarios para conocer con claridad la situación de ese país durante la década de los años sesenta.

Contabilidad Bancaria en México

Libro Contabilidad Bancaria en México

Este libro, fruto de la actividad de sus autores en la Maestría Internacional en Banca y Mercados Financieros, organizada e impartida en México conjuntamente por la Universidad de Cantabria, la Universidad Anáhuac y el Banco Santander Mexicano, acomete el estudio de la actividad bancaria en México, tipificando sus operaciones y destacando, además, sus organismos y normativa reguladora: financie-ra y económico-contable. Se realiza un análisis económico-contable sistemático de las operacio-nes correspondientes a la información contable externa, destacando el carácter conceptual y...

Gerencia de Marketing

Libro Gerencia de Marketing

Esta obra estudia todos los aspectos relacionados con la gerencia de marketing, consta de diez capítulos y está dividido en tres partes. La primeera se centra en los aspectos estratégicos del marketing; la segunda analiza los aspectos tácticos y la mezcla de mercadeo; y la tercera presenta las perspectivas de la administración del marketing estratégico que las empresas deben tener en cuenta para lograr resultados exitosos en diversos contextos globales, digitales y culturales. Cada capítulo contiene casos y formula preguntas que facilitarán a los interesados en el tema la comprensión ...

Mejores Libros de 2025



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas