Librería Estilo

Librería Online de novedades y clásicos. Libros, Novelas, Cuentos, etc

Los viajes de una tortuga inatenta: Programa de intervención clínica para niños con TDAH y otras dificultades del aprendizaje

Resumen del Libro

Libro Los viajes de una tortuga inatenta: Programa de intervención clínica para niños con TDAH y otras dificultades del aprendizaje

Javier Fenollar Cortés es licenciado en psicología por la Universidad de Granada, máster oficial en atención socio-sanitaria a la dependencia por la Universidad de Valencia. Ha desarrollado su labor profesional como psicólogo infantil especializado en Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) y dificultades en el aprendizaje. En la actualidad trabaja en el Centro de Rehabilitación e Integración Social “Ciudad Jardín” de Alicante de la Consellería de Bienestar Social de la Comunidad Valenciana. Este volumen de la serie Patologías de la colección Logopedia e intervención aborda la intervención clínica del Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad así como otras dificultades relacionadas con el aprendizaje. Propone un programa teórico-práctico de intervención clínica dirigido a profesionales del área infantil, así como a familiares que estén interesados en conocer la naturaleza, procesos y metodología de la intervención clínica. Supone un recorrido estructurado y sistemático de todo proceso de intervención, desarrollando de forma sencilla las diferentes perspectivas que afectan no sólo a los trastornos que se plantean, sino al propio proceso de intervención. Al concebir toda intervención clínica en la población infantil como un proceso necesariamente integral en el que deben participar todos los agentes implicados en el desarrollo del niño, el presente proyecto ofrece múltiples herramientas y habilidades de intervención dirigidas tanto a la familia, como a los profesores y al propio terapeuta. En el volumen teórico se desarrolla todos aquellos aspectos que afectan a la etiología, criterios diagnósticos, diagnóstico diferencial de los trastornos relacionados con las dificultades del aprendizaje y sus diferentes tratamientos orientados al niño y a los cuidadores principales, así como, también, expone las diferentes pautas de comportamiento y herramientas terapéuticas que se consideran eficaces en la evaluación e intervención de la psicopatología infantil. En el Cuaderno de actividades, podemos encontrar una serie de fichas prácticas para trabajar las habilidades fundamentales para la adquisición del aprendizaje (Percepción, Atención, Memoria y Habilidades de Resolución de Problemas). Las actividades están planteadas para que, mediante las instrucciones presentes en el volumen teórico, se puedan adaptar a las características concretas del niño y sus necesidades.

Información del Libro

Total de páginas 162

Autor:

  • Javier Fenollar Cortés

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

A continuación, te presentamos diversas opciones para adquirir el libro.

Valoración

Popular

4.2

55 Valoraciones Totales


Más libros en la categoría Psicología

Ideas para ser feliz

Libro Ideas para ser feliz

La de la felicidad es una de las cuestiones que, en la actualidad, m&ás a menudo acapara el inter&és de la mayor&ía de la gente. Posiblemente sea el tema de debate por excelencia. Libros, art&ículos de prensa, tertulias y comentarios en radio, guiones y conversaciones entre amigos ofrecen a diario la posibilidad de reflexionar acerca de la felicidad desde distintas perspectivas. De ella hacen objeto y objetivo en sus actividades profesionales los pol&íticos, economistas, escritores, fil&ósofos, predicadores y te&ólogos, publicistas y vendedores. Ha habido y hay grandes discrepancias en ...

Influencia de las estrategias atencionales en el procesamiento semántico de estímulos verbales en una tarea de decisión léxica

Libro Influencia de las estrategias atencionales en el procesamiento semántico de estímulos verbales en una tarea de decisión léxica

La presente investigación parte del concepto de atención selectiva, que hace referencia al proceso o mecanismo que nos permite seleccionar y responder a un estímulo relevante en presencia de otros irrelevantes competitivos. En la década de los ochenta, diversos autores sugirieron que una selección eficaz requiere no sólo la actuación de mecanismos excitatorios, sino también la intervención de mecanismos inhibitorios, que actuarían sobre la información irrelevante para impedir que adquiriese el control de la acción. La principal prueba a favor de esta concepción dual de la...

Negatividad

Libro Negatividad

¿Te has preguntado si es posible detener los pensamientos negativos recurrentes, la ansiedad o la depresión sin necesidad de recetas médicas? La mayoría de los medicamentos relacionados con la depresión pueden tener una serie de efectos secundarios dañinos que a veces dejan a los pacientes en un estado aún peor del que estaban antes. Existen varios métodos que tienen altos índices de éxito para tratar la depresión, la ansiedad y los patrones de pensamiento negativo con pocos o prácticamente ningún efecto secundario. Aquí hay algo de lo que puedes esperar aprender con esta guía: ...

Metacognición en docentes. Investigación y formación

Libro Metacognición en docentes. Investigación y formación

Metacognición en docentes. Investigación y formación: aportes para la convivencia escolar es una publicación que surge a partir de los desarrollos conceptuales y de indagación formulados en la línea de investigación en Creatividad, Cognición y Emoción. Los autores son profesores y estudiantes de la maestría en Educación, de la Pontificia Universidad Javeriana. El estudio de la metacognición en docentes es una oportunidad para comprender las implicaciones que tiene el experimentar con y reflexionar acerca de los procesos metacognitivos, y a partir de ello poder transferir dichas...

Mejores Libros de 2025



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas