Librería Estilo

Librería Online de novedades y clásicos. Libros, Novelas, Cuentos, etc

Los siete hábitos de la gente desinformada

Resumen del Libro

Libro Los siete hábitos de la gente desinformada

Vivimos el espejismo de creer que, como hemos consultado internet, estamos lo suficientemente informados para tomar buenas decisiones. Sin embargo, esta idea es errónea. Este libro permite identificar los hábitos que nos hacen más vulnerables a la desinformación en el entorno digital y ofrece las herramientas para decidir por nosotros mismos tanto en el terreno personal como profesional. Estar bien informado significa contar con suficientes datos para, de entre todas las decisiones posibles, poder elegir una. Sin embargo, la experiencia nos demuestra que muchas decisiones tomadas con seguridad están lejos de sustentarse en los datos, circunstancia que explica que podamos parecer al mismo tiempo unos perfectos ignorantes y muy decididos. Internet y las redes sociales han llevado esta problemática hasta el extremo. Nunca antes habíamos tenido acceso a tanta información, aunque esto no implica que seamos capaces de escoger mejor. Los algoritmos del entorno digital (donde conviven webs, Facebook, Instagram, Twitter o WhatsApp) no siempre están programados para ayudarnos a elegir de forma adecuada. Tenemos la engañosa percepción de que estamos bien informados y, por ello, decidimos correctamente. No obstante, la desinformación nos afecta en nuestra vida personal y profesional. ¿Soy víctima de este fenómeno? La respuesta, con toda probabilidad, sería afirmativa porque nos desinformamos con facilidad y de modos muy diversos. El objetivo de este libro es ayudar a identificar los hábitos que nos hacen más vulnerables: el cuñadismo, la incredulidad crédula, la indecisión crónica, la ansiedad, el confusionismo relacional, el activismo visceral y la precariedad informativa. Y, con sus herramientas prácticas para contrarrestar la desinformación, será de utilidad tanto para los expertos en redes sociales y profesionales de la gestión de cuentas en Twitter como para aquellas personas que solo visitan las páginas web de los periódicos de toda la vida.

Información del Libro

Titulo Alternativo : Cómo informarse y tomar decisiones en las redes sociales

Total de páginas 224

Autor:

  • Marc Argemí Ballbé

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

A continuación, te presentamos diversas opciones para adquirir el libro.

Valoración

Popular

4.2

53 Valoraciones Totales


Más libros en la categoría Tecnología

Preparación de productos de acabado. MAMR0208

Libro Preparación de productos de acabado. MAMR0208

Libro especializado que se ajusta al desarrollo de la cualificación profesional y adquisición de certificados de profesionalidad. Manual imprescindible para la formación y la capacitación, que se basa en los principios de la cualificación y dinamización del conocimiento, como premisas para la mejora de la empleabilidad y eficacia para el desempeño del trabajo.

Creatividad y generación de ideas

Libro Creatividad y generación de ideas

La creativitat és una facultat humana l'estudi de la qual és recent. El llibre aborda en la primera part els conceptes de creativitat i imaginació, la concepció de “geni”, el procés artístic i el procés científic des d'una perspectiva històrica, així com les aproximacions actuals a les característiques de la persona creativa i als processos de generació d'idees. En la segona part, a través de les declaracions de cineastes i publicitaris, el llibre proporcionarà al lector una immersió en la vivència de la creativitat. Així mateix, és una guia per a l'estudi sistemàtic de ...

Guía práctica para la interpretación y aplicación de las tarifas eléctricas

Libro Guía práctica para la interpretación y aplicación de las tarifas eléctricas

El mercado eléctrico se encuentra completamente liberalizado en España desde hace ya más de 5 años, sin embargo, sigue siendo el gran desconocido para la gran mayoría de los consumidores. Los fuertes incrementos en el precio de la electricidad, constantes cambios regulatorios, nuevas reglas de mercado, la desaparición del mercado regulado, etc., hacen que lo que antes era una opción para el consumidor, ahora se convierta en una obligación: el control y la gestión del gasto eléctrico. Mediante un lenguaje sencillo y evitando tecnicismos innecesarios, acercamos al lector a esta nueva...

Produccion de hidromiel en el contexto de la apicultura en Colombia

Libro Produccion de hidromiel en el contexto de la apicultura en Colombia

El hidromiel o vino de miel, obtenido mediante procesos controlados de fermentación alcohólica de miel de abejas, es una bebida que ha ganado reconocimiento e importancia en el ámbito de la apicultura en Colombia, imponiéndose como una alternativa para generar crecimiento económico y competitividad en el sector. En este libro, producto de la investigación realizada en la Universidad Nacional de Colombia, se presenta un compendio tecnológico integral validado que permite emprender la producción de hidromiel en diferentes regiones del país, de acuerdo con las condiciones propias en que ...

Mejores Libros de 2024



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas