Librería Estilo

Librería Online de novedades y clásicos. Libros, Novelas, Cuentos, etc

Los siete hábitos de la gente desinformada

Resumen del Libro

Libro Los siete hábitos de la gente desinformada

Vivimos el espejismo de creer que, como hemos consultado internet, estamos lo suficientemente informados para tomar buenas decisiones. Sin embargo, esta idea es errónea. Este libro permite identificar los hábitos que nos hacen más vulnerables a la desinformación en el entorno digital y ofrece las herramientas para decidir por nosotros mismos tanto en el terreno personal como profesional. Estar bien informado significa contar con suficientes datos para, de entre todas las decisiones posibles, poder elegir una. Sin embargo, la experiencia nos demuestra que muchas decisiones tomadas con seguridad están lejos de sustentarse en los datos, circunstancia que explica que podamos parecer al mismo tiempo unos perfectos ignorantes y muy decididos. Internet y las redes sociales han llevado esta problemática hasta el extremo. Nunca antes habíamos tenido acceso a tanta información, aunque esto no implica que seamos capaces de escoger mejor. Los algoritmos del entorno digital (donde conviven webs, Facebook, Instagram, Twitter o WhatsApp) no siempre están programados para ayudarnos a elegir de forma adecuada. Tenemos la engañosa percepción de que estamos bien informados y, por ello, decidimos correctamente. No obstante, la desinformación nos afecta en nuestra vida personal y profesional. ¿Soy víctima de este fenómeno? La respuesta, con toda probabilidad, sería afirmativa porque nos desinformamos con facilidad y de modos muy diversos. El objetivo de este libro es ayudar a identificar los hábitos que nos hacen más vulnerables: el cuñadismo, la incredulidad crédula, la indecisión crónica, la ansiedad, el confusionismo relacional, el activismo visceral y la precariedad informativa. Y, con sus herramientas prácticas para contrarrestar la desinformación, será de utilidad tanto para los expertos en redes sociales y profesionales de la gestión de cuentas en Twitter como para aquellas personas que solo visitan las páginas web de los periódicos de toda la vida.

Información del Libro

Titulo Alternativo : Cómo informarse y tomar decisiones en las redes sociales

Total de páginas 224

Autor:

  • Marc Argemí Ballbé

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

A continuación, te presentamos diversas opciones para adquirir el libro.

Valoración

Popular

4.2

53 Valoraciones Totales


Más libros en la categoría Tecnología

Congreso Forestal Mundial

Libro Congreso Forestal Mundial

El Congreso Forestal Mundial, que se organiza cada seis a�os bajo los auspicios de la FAO, es el acontecimiento mundial m�s importante relacionado con el sector forestal. El XII Congreso se celebr� del 21 al 28 de septiembre de 2003 en Qu�bec, Canad�, en torno al tema "Los bosques, fuente de vida". Se dieron cita en �l m�s de 4 000 personas de 137 pa�ses. El Volumen principal de las Actas del Congreso ha sido originalmente publicado solamente en un CD-ROM. La FAO ha editado esta S�ntesis para que los elementos principales que conten�a fueran difundidos mayormente. Contiene ...

5G. Todo lo que necesitas saber

Libro 5G. Todo lo que necesitas saber

5G es un salto a gran escala, un nuevo paradigma, una revolución. Todo, desde la lavadora hasta los pañales del bebé estarán conectados a Internet, y todos los habitantes del planeta tendrán acceso instantáneo entre sí; y con todas las cosas. Cada una de nuestras interacciones permanecerá como una huella indeleble. Pero para esto suceda se requiere una nueva infraestructura con una red mucho más densa. 5G utiliza bandas de alta frecuencia, de ondas milimétricas, que permiten que un enorme flujo de datos sea procesado con una latencia mínima, pero dado que estas ondas son más...

Industria de la moda

Libro Industria de la moda

Esta obra trata a profundidad la administración de la producción y las operaciones para el desarrollo de una colección en la industria de la confección y la moda; cuyo fin es ser una herramienta de trabajo para que los lectores puedan materializar una propuesta de vestuario de manera ordenada y rentable para evitar pérdidas económicas por desconocimiento en la gestión de producción Prêt-à-porter (expresión francesa que significa textualmente ‘Listo para llevar’, son prendas que se producen en serie para satisfacer la necesidad y expectativa de la demanda). Al desarrollar una...

Introducción a la ciencia e ingeniería de los materiales

Libro Introducción a la ciencia e ingeniería de los materiales

El principal objetivo planteado en este texto consiste en presentar los fundamentos de la Ciencia y de la Ingeniería de los materiales a un nivel comprensible para los estudiantes universitarios que han terminado los cursos introductorios de Matemáticas, Química y Física. En orden a conseguir esta se utiliza una terminología familiar para los estudiantes que se encuentran por primera vez con la Ciencia e Ingeniería de materiales y también definiendo y, posteriormente, utilizando términos no familiares.

Mejores Libros de 2025



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas