Librería Estilo

Librería Online de novedades y clásicos. Libros, Novelas, Cuentos, etc

Los siete hábitos de la gente desinformada

Resumen del Libro

Libro Los siete hábitos de la gente desinformada

Vivimos el espejismo de creer que, como hemos consultado internet, estamos lo suficientemente informados para tomar buenas decisiones. Sin embargo, esta idea es errónea. Este libro permite identificar los hábitos que nos hacen más vulnerables a la desinformación en el entorno digital y ofrece las herramientas para decidir por nosotros mismos tanto en el terreno personal como profesional. Estar bien informado significa contar con suficientes datos para, de entre todas las decisiones posibles, poder elegir una. Sin embargo, la experiencia nos demuestra que muchas decisiones tomadas con seguridad están lejos de sustentarse en los datos, circunstancia que explica que podamos parecer al mismo tiempo unos perfectos ignorantes y muy decididos. Internet y las redes sociales han llevado esta problemática hasta el extremo. Nunca antes habíamos tenido acceso a tanta información, aunque esto no implica que seamos capaces de escoger mejor. Los algoritmos del entorno digital (donde conviven webs, Facebook, Instagram, Twitter o WhatsApp) no siempre están programados para ayudarnos a elegir de forma adecuada. Tenemos la engañosa percepción de que estamos bien informados y, por ello, decidimos correctamente. No obstante, la desinformación nos afecta en nuestra vida personal y profesional. ¿Soy víctima de este fenómeno? La respuesta, con toda probabilidad, sería afirmativa porque nos desinformamos con facilidad y de modos muy diversos. El objetivo de este libro es ayudar a identificar los hábitos que nos hacen más vulnerables: el cuñadismo, la incredulidad crédula, la indecisión crónica, la ansiedad, el confusionismo relacional, el activismo visceral y la precariedad informativa. Y, con sus herramientas prácticas para contrarrestar la desinformación, será de utilidad tanto para los expertos en redes sociales y profesionales de la gestión de cuentas en Twitter como para aquellas personas que solo visitan las páginas web de los periódicos de toda la vida.

Información del Libro

Titulo Alternativo : Cómo informarse y tomar decisiones en las redes sociales

Total de páginas 224

Autor:

  • Marc Argemí Ballbé

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

A continuación, te presentamos diversas opciones para adquirir el libro.

Valoración

Popular

4.2

53 Valoraciones Totales


Más libros en la categoría Tecnología

Circuitos eléctricos. Problemas

Libro Circuitos eléctricos. Problemas

El libro que se presenta es un compendio de problemas resueltos de circuitos eléctricos, fruto de la larga experiencia de los autores en la docencia de las diferentes asignaturas del área de Ingeniería Eléctrica en la ETSEIAT de la UPC. La obra se ha estructurado en torno a dos grandes bloques, correspondientes al comportamiento de circuitos eléctricos en régimen permanente y su estudio en régimen dinámico o transitorio. La resolución de los circuitos eléctricos en régimen permanente se ha llevado a cabo aplicando diversos métodos, lo que permite al lector un enriquecimiento...

La tecnosfera

Libro La tecnosfera

Fiel a las intuiciones críticas de su primera obra (El desarrollo. Entre el simple crecimiento y el buen vivir, LOM, 2011), Raúl Claro nos relata el proceso de concatenación de las esferas terrestres, la Geosfera, la Biosfera y la Tecnosfera, estableciendo sus hitos fundamentales y evidenciando el giro altamente nocivo que supone esta última. A partir de ello, plantea como desafío ecológico, ético y político una nueva frontera alternativa: la Antroposfera.

El cine español

Libro El cine español

El presente libro hace un recorrido por la historia del cine español desde la primera proyección realizada en Madrid por los agentes de los hermanos Lumière hasta el presente. Define su importancia como legado artístico y cultural.

El Café, rey de los sentidos

Libro El Café, rey de los sentidos

El café como infusión es la bebida con más arraigo en las culturas occidentales y más conocida a lo largo de todo el mundo. Su importancia se refleja en los siguientes datos: a) Después del petróleo y el trigo, es la tercera materia prima del mundo en volumen de negocio. b) A escala mundial, se consumen diariamente unos 1.600 millones de tazas, cuyo valor aproximado se estima en unos 200.000 millones de pesetas. c) Se cultiva en 78 paises y, en alguno de los cuales, es la principal fuente de ingresos. Como consecuencia de estos datos, es fácil llegar a la conclusión de que el café...

Mejores Libros de 2025



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas