Librería Estilo

Librería Online de novedades y clásicos. Libros, Novelas, Cuentos, etc

Los hermosos años del castigo

Resumen del Libro

Libro Los hermosos años del castigo

En el Bausler Institut, un internado femenino situado en el cantón más retrógrado de Suiza, el Appenzell, se respira una densa atmósfera de cautiverio, sensualidad inconfesada y demencia. En estos parajes por los que paseaba el escritor Robert Walser, y donde se suicidó tras permanecer treinta años en un manicomio, se desarrollan la infancia y la adolecencia de la narradora, quien las rememora desde la madurez. En ese colegio imaginario que permanece, transfigurado, en la memoria, la narradora se sentirá irremediablemente atraída por la «nueva»: hermosa, severa, perfecta, figura enigmática que parece haberlo vivido todo, y que le deja entrever algo a la vez sereno y terrible. El estilo lacónico y terso, casi punzante, la sagacidad de las reflexiones más sutiles, subrayan la intensidad de esta historia implacable. Hacen vibrar una cuerda secreta en ese mundo desvinculado de la realidad, en que la vida se ha visto «pasar por las ventanas». Entre el desconcierto, la atracción y el temor, una insólita emoción trastoca al lector, como si en el centro de un jardín bien cuidado viera cómo se desata una vorágine.

Información del Libro

Total de páginas 128

Autor:

  • Fleur Jaeggy

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

A continuación, te presentamos diversas opciones para adquirir el libro.

Valoración

Popular

4.3

45 Valoraciones Totales


Más libros en la categoría Ficción

Puente largo en Praga

Libro Puente largo en Praga

Moreno-Ruiz nos trae una novela en la que los bajos fondos se funden con el mundo de la alta cultura, todo en salsa de sarcasmo. La cosa empieza con el asesinato de Merixtell, tal vez la persona más cercana al narrador, que es un reportero trotamundos con muchas cosas para contar. Pretoria, Adelaida, Königsberg, Praga... Las ciudades y su gente empiezan a desfilar por su memoria. Atletas, filósofos, hombres y mujeres de lo más diversos se van a encontrar en estas páginas. José Luis Moreno-Ruiz (Santander, 1953 - Madrid, 2021) fue un escritor y periodista español. Sus novelas incluyen...

Pack Psicosis

Libro Pack Psicosis

Contiene: -- 1. Psicosis (9788490182079). -- 2. Psicosis II (9788490182055). -- 1. Psicosis III: la mansión Bates (9788490182024)

La soledad del cuarto oscuro

Libro La soledad del cuarto oscuro

La vida de un fotógrafo fracasado que intenta redimirse publicando unas fotos que durante veinte años conservó sólo para sí mismo y en el que se refleja el Cali de finales de siglo.

Operación Bodden

Libro Operación Bodden

La actividad de espías y diplomáticos es Españas es intensa, Alemania quiere hacerse con el control del Estrecho de Gibraltar e Inglaterra quiere impedirlo, será el amor el que haga fracasar la operación nazi. Operación Bodden nos trae la historia verídica de la lucha encubierta, en España, entre Alemania y Gran Bretaña para impedir que los nazis se hicieran con el control del Estrecho de Gibraltar. Los alemanes habían ayudado a Franco en la Guerra Civil y la ideología de ambos gobiernos era parecida, por eso Hitler esperaba poder colocar bases de observación en las costas...

Mejores Libros de 2024



Últimas Búsquedas