Librería Estilo

Librería Online de novedades y clásicos. Libros, Novelas, Cuentos, etc

Lo racional como razonable

Resumen del Libro

Libro Lo racional como razonable

Lo racional como razonable. Un tratado sobre la justificación jurídica, constituye, en palabras de su autor, una síntesis de ideas que fue formulando de manera gradual en conjunción de tres puntos de vista que fundamentaron diferentes estadios de su labor científica: la denominada Nueva Retórica, la filosofía lingüística del último Wittgenstein y el enfoque racionalista representado por Jürgen Habermas. En este libro, el autor examina la relación entre los términos "racional" y "razonable", cuyas diferencias y el hecho de que la interpretación jurídica se encuentra más cerca del dominio de la razón, si bien fueron evidenciadas por Chaim Perelman, no dejan de ser términos con un vínculo ciertamente complejo. El autor considera que la interpretación jurídica requiere una intelección exactamente analizada de la conexión entre estos dos conceptos, conexión que es también útil para la comprensión de que, además de los rasgos racionales, en la interpretación jurídica se confiere una posición central a la teoría de los valores, especialmente a la teoría de la justicia.

Información del Libro

Titulo Alternativo : Un tratato sobre la justificación jurídica

Total de páginas 314

Autor:

  • Aulis Aarnio

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

A continuación, te presentamos diversas opciones para adquirir el libro.

Valoración

Popular

4.4

24 Valoraciones Totales


Más libros en la categoría Derecho

La intervención relacional basada en el apego.

Libro La intervención relacional basada en el apego.

Este libro es el resultado de una investigación realizada para dar contexto al proceso de validación y adaptación en nuestro país, Colombia, de la Intervención Relacional Basada en el Apego (irba). Se busca que el sistema de atención a la infancia en Colombia disponga de una intervención basada en la evidencia para la prevención y atención del maltrato. Esta intervención ha mostrado impactos positivos y de largo plazo no solo en la prevención de maltrato y negligencia sino en el ingreso al sistema de protección, esto porque pone su foco en la relación de apego que se establece...

Desarrollo sostenible e integración

Libro Desarrollo sostenible e integración

Desarrollo sostenible e integración, es el título del número 10 de la Colección IUS COGENS: Derecho Internacional e Integración. Cuenta con 18 contribuciones arbitradas que, según su temática, componen los cuatro apartados de este volumen. El primero, dedicado a tos debates inacabados del derecho y la política internacional; el segundo, referido a las organizaciones regionales y desarrollo sostenible; el tercero se ocupa de los incentivos de protección al medio ambiente y, el último, alude a los derechos en entredicho. Por su respaldo decidido en la convocatoria y realización del...

Legislación de auditoría y contabilidad del sector público

Libro Legislación de auditoría y contabilidad del sector público

La obra pretende colmar un vacío en el panorama bibliográfico de nuestro país, con el fin de poner a disposición de los profesionales (auditores, interventores, funcionarios) dedicados a labores de fiscalización y auditoría en el Sector Público, los textos normativos que utilizan en el desempeño de su tarea en un solo volumen, con especial acento en ofrecer la más amplia selección normativa expuesta de la manera más ordenada y clara posible. La selección se basa en criterios que ha utilizado nuestra legislación tradicionalmente y que se condensan en la referencia del artículo...

Derecho de Aguas Tomo I

Libro Derecho de Aguas Tomo I

La presente publicación expone los resultados de la más reciente investigación sobre los call center (o contact center) en Colombia. Se trata de empresas "contratistas", cuya actividad esta orientada a la atención telefónica de la clientela 'de empresas "contratantes" de sus servicios. Dichas "empresas buscan este servicio con la finalidad de acercar y fidelizar su propia clientela, promocionar sus productos y servicios, optimizando sus transacciones con el mercado, así como prestar atención y solución a las consultas o reclamos de sus propios clientes.Los call center pertenecen al...

Mejores Libros de 2025



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas