Librería Estilo

Librería Online de novedades y clásicos. Libros, Novelas, Cuentos, etc

Lo que puede una escuela

Resumen del Libro

Libro Lo que puede una escuela

¿Qué se dice hoy de la escuela? ¿Qué se le pide? ¿Qué diagnósticos se hacen sobre su vigencia? Cuando se habla de la escuela, surgen una serie de lugares comunes, a veces contradictorios: "la escuela ya no puede"; "los pibes ya no son lo que eran, los docentes tampoco"; "está desactualizada"; "no responde a las necesidades de los chicos"; en suma... quedó en el pasado. Desde otras perspectivas, se apela a un salto al futuro: "cuando se produzca una reforma"; "cuando se incorporen las nuevas tecnologías"... funcionará bien. La escuela es una institución especial entre las instituciones. A ninguna se le requiere más y se la valora menos. Se le atribuyen responsabilidades cada vez más diversas y, al mismo tiempo, se la considera inútil. "Lo que puede una escuela" recobra el presente como un tiempo activo para la escuela. Como un tiempo de pensamiento y de acción. Sale de la trampa del pasado y del futuro: ni la escuela ya no sirve, ni hay que esperar su evolución en un porvenir eternamente postergado. Desde muchos ámbitos, se le exige a la escuela ponerse a la altura de los tiempos movilizando sus estructuras –lo que efectivamente es una necesidad– pero, simultáneamente, se espera que mantenga condiciones que ya no son posibles en ningún otro ámbito de la realidad histórico-social. Se trata, también, de ir más allá de esta paradoja. En este contexto, los autores construyen e introducen en el campo educativo una voz distinta a la de los investigadores tradicionales, los funcionarios y los comunicadores-formadores de opinión. En este libro aparece una voz poco frecuente en los debates sobre educación: la voz de los que están todos los días en la escuela, los que la hacen. Es una voz que transmite experiencias realizadas, no declaraciones de principios, no discursos de lo que se supone que se debe hacer. Aquí, es la escuela la que habla de la escuela, el docente mismo en un doble rol de actor e investigador.

Información del Libro

Titulo Alternativo : Una construcción sin modelos

Total de páginas 252

Autor:

  • Julián Mónaco
  • Alejandro Pisera
  • Virginia Arias

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

A continuación, te presentamos diversas opciones para adquirir el libro.

Valoración

Popular

3.0

88 Valoraciones Totales


Más libros en la categoría Educación

Aloma

Libro Aloma

Aloma, editada inicialment el 1938, és la novel·la que enllaça les produccions de preguerra i de postguerra de Mercè Rodoreda. És l'únic títol de la seva primera etapa que l'escriptora va reconèixer, i la versió revisada de 1969 ─la definitiva i que, per tant, s'ofereix aquí─ permet observar l'evolució de l'autora i comprendre millor el conjunt de la seva obra.Neus Real, professora de la UAB i guanyadora del Premi Fundació Mercè Rodoreda 2005, ha elaborat un pròleg i unes propostes de treball que volen ser una eina útil per als professors i els estudiants que s'aproximin...

Masculinidades

Libro Masculinidades

Las violencias ejercidas y autoejercidas cobran una nueva voz en el estudio de Juan Carlos Ramírez, nos obligan a mirar donde no queremos, a romper con la comodidad que proporciona una realidad dicotómica: de un lado el mal, del otro el bien; de un lado los dominadores y de otro, las dominadas, criaturas abandonadas a su propio destino. El lector se verá enfrentado -de manera poco habitual- a un mundo sacudido por las contradicciones. El autor fuerza a preguntarse por el sentido de la "normalidad" y va deconstruyendo una a una las coartadas en torno a lo que hoy significa construir una...

Aprendiendo a correr con autonomía

Libro Aprendiendo a correr con autonomía

: La carrera a pie es una actividad habitual en las sesiones de EF de todo el mundo, asi como una manifestacion de la motricidad humana tan habitual y cotidiana que forma parte de gran parte de los juegos y practicas deportivas humanas. En cambio, suele ser una de las actividades que mas odian nuestros alumnos. La finalidad de esta propuesta es que los alumnos aprendan a correr a ritmo de un modo agradable y comodo, de modo que adquieran la suficiente competencia motriz como para disfrutar de la carrera a pie y saberla aplicar de forma logica y adecuada a lo largo de toda su vida.

Mejores Libros de 2024



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas