Librería Estilo

Librería Online de novedades y clásicos. Libros, Novelas, Cuentos, etc

Lento crecimiento y caída del bienestar en la economía de Baja California

Resumen del Libro

Libro Lento crecimiento y caída del bienestar en la economía de Baja California

La profunda crisis de 2008 cambió por completo la relación entre sectores poblacionales y empresariales, compañías nacionales y extranjeras –grandes y pequeñas–, y entre empresarialidad y trabajo asalariado. Con la homologación del IVA y del salario, Baja California dejó de ser tratada diferente –a pesar de su vecindad fronteriza con California–, lo que trajo como consecuencia una falta de crecimiento en la entidad, desmotivó la llegada de inversiones externas y provocó que el estado cayera al lugar 25 en competitividad a nivel nacional. El crecimiento del comercio informal ha dado lugar a un panorama de desigualdad, con un ingreso per cápita 10% inferior al presentado en 2008. De esta forma, para el año 2016 se tiene que 30% de los bajacalifornianos con mayores ingresos concentró tan sólo 10%. Más aún, el 10% más rico y el 10% más pobre concentran, respectivamente, 32% y 2.2% de la riqueza. Aunado a ello, la economía informal ya concentra a alrededor de 40% de la población ocupada, debido a que el privilegiado sector moderno de exportación ha dejado de generar empleos decentes. En este sentido, la reciente política pública ha asumido la responsabilidad de crear un nuevo escenario para recuperar la economía de bienestar en Baja California, donde el derecho del trabajo decente para proveerse de bienestar a través de sus remuneraciones sea tan apreciado como el del capital para obtener ganancias razonables que premien su inversión, y el de los emprendedores de cualquier nivel económico y social para allegarse por sí mismos de ingresos. Un aumento salarial, la disminución del IVA e ISR, y la homologación de precios de energéticos apuntan en esa dirección.

Información del Libro

Autor:

  • Juan Manuel Ocegueda Hernández
  • Alejandro Mungaray Lagarda
  • Rogelio Varela Llamas

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

A continuación, te presentamos diversas opciones para adquirir el libro.

Valoración

Popular

4.3

97 Valoraciones Totales


Más libros en la categoría Economía y Negocios

Cromodidáctica

Libro Cromodidáctica

Este libro es un modelo didáctico creado para facilitar al lector la comprensión del color desde un enfoque educativo, activo y participativo. Cromodidáctica, teoría y práctica para la enseñanza del color ofrece las formas de aplicar en la práctica el conocimiento teórico a través de ejercicios cuyo fin es la comprobación o contrastación de las teorías; lo que permitirá al usuario alcanzar niveles de comprensión óptima acerca del manejo eficaz del color en sus distintos usos y contextos: arte, diseño, estética, belleza, textiles, publicidad, entre otros.

Detalles que enamoran

Libro Detalles que enamoran

Un servicio memorable transforma la indiferencia en preferencia. La experiencia del cliente es la próxima arena competitiva. Por encima del producto y el precio, es el cuidado y la forma como se sienten tratados lo que hace la diferencia. Los clientes no se van, son las compañías las que los dejan ir por prestarles un servicio mediocre. Según estudios, el 68% de los clientes se pierden por la actitud de indiferencia de algún representante de la compañía y 9 de cada 10 pagarían más por una mejor experiencia. El problema no está en la competencia, en las condiciones económicas o en...

Introducción a la Economía. Macroeconomía

Libro Introducción a la Economía. Macroeconomía

Los docentes que dan cursos de introducción a la Microeconomía y a la Macroeconomía suelen preguntarse cómo se debería enseñar Economía en un curso básico, cómo deberían ser utilizados los fundamentos del análisis económico y cómo deberían aplicarse para entender el mundo real. Las obras de Krugman y Wells responden satisfactoriamente a estas cuestiones como ningunos otros manuales en el mercado actual. Los libros destacan por ser unos manuales inteligentes e incisivos, y porque relacionan de una manera espléndida la teoría con el mundo real, todo ello dentro de un marco de...

El avc del marketing digital

Libro El avc del marketing digital

¿Cuáles son los principios que hacen que ciertos contenidos sean virales y otros no? ¿Cómo hacer que el marketing funcione? ¿Cómo utilizar las redes sociales con efectividad? Para dar respuesta a estas inquietudes escribimos El AVC del Marketing digital. Con una mirada práctica, exponemos principios y explicamos criterios relacionados con el marketing tradicional y especialmente el digital. Pero, en definitiva, lo que realmente ofrecemos, es que los lectores aprendan a diseñar una estrategia exitosa y convertir sus acciones en resultados cuantificables y escalables, para obtener...

Mejores Libros de 2025



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas