Librería Estilo

Librería Online de novedades y clásicos. Libros, Novelas, Cuentos, etc

Lengua castellana y literatura. Investigación, innovación y buenas prácticas

Resumen del Libro

Libro Lengua castellana y literatura. Investigación, innovación y buenas prácticas

Este volumen consta de dos partes diferenciadas: la primera, gira en torno al prácticum y propone vías de reflexión e indagación sobre la propia práctica de enseñar Lengua y Literatura; la segunda, ofrece ejemplos concretos, claros y ordenados, sobre cómo proceder en la enseñanza de la Lengua y la Literatura en torno a temas muy variados. Se trata de secuencias didácticas sobre programación en dos lenguas, los procesos de investigación, y la enseñanza de la escritura, la literatura, la publicidad, la gramática o lengua oral. Todas ellas se completan con una panorámica extensa de trabajos prácticos y referencias documentales.Temas centrales:La formación del futuro profesorado de Lengua: las prácticas en los centros educativos. Desarrollando la mirada investigadora en el aula. La práctica reflexiva: herramienta para el desarrollo profesional como docente. Segunda parta. Otra manera de decir "te quiero" una secuencia para introducir la lírica contemporánea en la educación secundaria. Dos propuestas para enseñar el discurso oral. El lugar de la gramática en la enseñanza de la Lengua. La enseñanza de la expresión escrita en la educación secundaria. Proyectos de investigación en la educación secundaria. El tratamiento integrado de lenguas: los proyectos de comunicación. Práctica escolar creativa de la publicidad. Explorando la persuasión publicitaria desde el aula. Secuencias didácticas de Lengua y Literatura.

Información del Libro

Total de páginas 220

Autor:

  • Teresa Ribas Seix
  • Juan Sánchez-enciso
  • Alba Ambròs

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

A continuación, te presentamos diversas opciones para adquirir el libro.

Valoración

Popular

3.7

39 Valoraciones Totales


Más libros en la categoría Educación

Interpretar

Libro Interpretar

Interpretar es plantearse preguntas para atribuirle significado a los acontecimientos. Es un procedimiento intelectual que comporta autocontrol y consciencia respecto a nuestros propios puntos de vista. El acto de comprender está siempre contextualizado. Se puede comprender sin interpretar; es decir, sin atribución de sentido. No se puede interpretar sin comprender. Este texto examina el desarrollo de la hermenéutica y considera sus posibles aplicaciones en el campo educativo. Toma sobre todo como referencia la figura y la obra de Gadamer, para quien "la forma propia del diálogo" reside...

Aloma

Libro Aloma

Aloma, editada inicialment el 1938, és la novel·la que enllaça les produccions de preguerra i de postguerra de Mercè Rodoreda. És l'únic títol de la seva primera etapa que l'escriptora va reconèixer, i la versió revisada de 1969 ─la definitiva i que, per tant, s'ofereix aquí─ permet observar l'evolució de l'autora i comprendre millor el conjunt de la seva obra.Neus Real, professora de la UAB i guanyadora del Premi Fundació Mercè Rodoreda 2005, ha elaborat un pròleg i unes propostes de treball que volen ser una eina útil per als professors i els estudiants que s'aproximin...

¿Aulas conflictivas?

Libro ¿Aulas conflictivas?

̈Son m s conflictivos hoy nuestros estudiantes de lo que lo fueron los de anta¤o? Una de las discusiones m s frecuentes cuando hablamos los docentes-y otras personas, en general, no relacionados con la docencia de forma directa-sobre la conflictividad escolar-como reflejo de lo social-es si ahora es m s intensa o de m s entidad que en las ‚pocas pasadas-m s o menos erciente. Los padres, los amigos e iguales, la calle, los medios de comunicaci¢n y su forma de reflejar la actualidad-real o percibida-, la pol¡tica y los pol¡ticos, los que ense¤an cosas y transimiten concimientos...todos...

Universidades, colegios, poderes

Libro Universidades, colegios, poderes

La investigación sobre la historia de las universidades se incardina en una tradición que profundiza en diversos aspectos: poderes internos y externos –reyes y pontífices–, sus miembros –escolares y doctores–, enseñanzas y estudios, patrimonio, ritos y costumbres. El análisis de la inserción en la sociedad de sus profesores y graduados, de sus saberes, exige especialistas diversos que aporten su conocimiento sobre distintas épocas y disciplinas para el avance de la historiografía sobre las universidades hispanas. En esta labor, el intercambio y la crítica son imprescindibles, ...

Mejores Libros de 2025



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas