Librería Estilo

Librería Online de novedades y clásicos. Libros, Novelas, Cuentos, etc

LA SAGA DE LOS TRASTÁMARA HASTA EL PARENTESCO DE LOS HABSBURGO

Resumen del Libro

Libro LA SAGA DE LOS TRASTÁMARA HASTA EL PARENTESCO DE LOS HABSBURGO

Tras el proceso de consolidación de la dinastía de los Trastámara, teniendo en cuenta que la nobleza y el clero del reino de Castilla y León estaban divididos en dos sectores, los partidarios del rey Pedro I el Cruel, derrocado en la batalla de Montiel y asesinado por su hermanastro el rey Enrique II de Trastámara, se posicionarían contrarios a los preceptos legislados por el nuevo gobierno, elegido por su majestad Enrique II, y buscarían apoyos para auspiciar varios frentes abiertos que desestabilizaran la monarquía recién estrenada. Casado con Juana Manuel de Villena, antes de proclamarse rey del reino de Castilla y León tuvo que luchar contra el servilismo protector del rey derrocado, establecido en los territorios de Portugal y Navarra, y apoyado por Inglaterra. No obstante, ante una debacle a corto plazo del ejército castellano por la anexión de Inglaterra a los reinos de Portugal y Navarra, su majestad Enrique II fue en busca de su pariente Alfonso IV de Aragón para hacer uso de su gazmoñería para convencerle de que anunciara el matrimonio de su hijo Juan de Castilla con su hija Leonor de Aragón. Del matrimonio de Juan y Leonor nacieron dos hijos, Enrique y Fernando, poco afortunados en su niñez por el fallecimiento de su madre a los tres años de nacer el mayor y a los dos el menor. Pero hay una anécdota curiosa para darse cuenta hasta dónde llega la usura de los monarcas. A su hijo Enrique le habían prometido en matrimonio con la infanta Beatriz de Portugal, ocho años mayor que él, y al enviudar su padre, el rey Juan I, anula el compromiso de su hijo para casarse él con ella, sin cumplir la mayoría de edad, sin otro afán que no fuera el de heredar la Corona de Portugal. El infante Enrique se casó con su pariente Catalina de Lancaster. Mientras que su hermano, el infante Fernando de Antequera, se casó con Leonor de Alburquerque

Información del Libro

Total de páginas 498

Autor:

  • Alejandro Yusta Sebastián

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

A continuación, te presentamos diversas opciones para adquirir el libro.

Valoración

Popular

3.1

13 Valoraciones Totales


Más libros en la categoría Ficción

Lo Que Me Acecha

Libro Lo Que Me Acecha

Luego de George cae enfermo, comienza a tener a sueños. Sus recuerdos suprimidos salen a la superficie, permitiéndole ver fantasmas, y un instinto profundamente enterrado emerge. George descubre que puede matar a estos monstruos y curar a sus víctimas. La capacidad de salvar vidas es algo que no puede ignorar, pero pronto se convierte en una obsesión y comienza a corroer su cordura. La búsqueda de entendimiento lo guía a nuevos amigos y aliados y lo expone a enemigos que nunca podría haber imaginado. Pero al final, ¿se puede matar algo que ya está muerto?

Mauro, yo soy tu madre

Libro Mauro, yo soy tu madre

¿Puede un accidente casero cambiarle la vida a un ser maduro, cabal y emancipado? Puede. Y es que la vida de Mauro Álvarez Toledo no es la misma desde que se partió el escroto y los codornizos en la bañera por culpa del gel de coco Paraíso Tropical. Llega el personaje más gamberro de la literatura romántica y no lo hace solo; su madre, la Pichóloga, Chucky, los cafres de sus amigos, Madame Puri Parra, Juan Claudio, el Rey y, por supuesto, Chuso le acompañan en una desternillante novela con la que no podrás dejar de sentir. Prometido.

Naufragios

Libro Naufragios

El autor nacio en La Habana en 1947 y reside en Suecia. Ha ganado el Premio David (Cuba) de cuentos (1983) y con esta novela el V premio de novela Ciudad de Badajoz. Naufragios es un relato, ambientado en la costa norte de Cuba, sobre supervivientes que, a pesar de las circunstancias, por muy adversas que sean, no han renunciado a ser felicies.

Representaciones

Libro Representaciones

La actividad literaria se presenta como una ocupación marginal en la vida de Horozco, dedicado preferentemente a sus ocupaciones jurídicas. (...) Escribía para su propio divertimento. De sus cuatro obras dramáticas, Horozco llama representación a la primera, segunda y cuarta; entremés, a la tercera. Las obras del primer grupo representan, dan realidad escénica en cada caso a una materia argumental preexistente y articulada.

Mejores Libros de 2025



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas