Librería Estilo

Librería Online de novedades y clásicos. Libros, Novelas, Cuentos, etc

La retribución

Resumen del Libro

Libro La retribución

En plena crisis de valores, la presente obra pone en evidencia la necesidad de un punto de inflexión en lo que hasta ahora se ha entendido por sistema de incentivos, provocando una profunda reflexión en el contenido y alcance del término “satisfacción”, situándonos más allá de la mera contraprestación al trabajo realizado. Su contenido, pretende trasladar al lector la importancia de la retribución dentro del marco de la gestión empresarial, bajo el reto de analizar con el rigor necesario, las diferentes facetas que concurren en la misma. El concepto de “compensación total”, supera exponencialmente épocas anteriores, donde la existencia de un salario garantizado, se complementa por vía convencional y singulariza con elementos individualizadores, hasta llegar a la denominada “retribución a la carta”. Por ello, se hace necesario analizar el marco legal del salario, tanto en su dimensión individual como en su vertiente colectiva, profundizando en los mecanismos que operan en el mismo; y todo ello bajo los criterios de la jurisprudencia más reciente. El lector podrá indagar en los factores, en base a lo cuales se garantiza la equidad y la competitividad; para lo cual, se hace indispensable la referencia al valor relativo del puesto de trabajo, dando lugar a diferentes formulaciones y metodologías, a veces criticadas y no siempre bien entendidas. Sin embargo, hoy no se entiende la retribución, si la misma no se referencia a un sistema de incentivos, erigiéndose los mismos en un factor diferenciador y por tanto estratégico, siendo imprescindible profundizar en los mecanismos de alineamiento de objetivos, mediante fórmulas autofinanciadas y de desempeño. Hablar de bonus, stockholders, ESO¿s, etc..... es algo que hoy cobra especial relevancia, ya que los mismos se convierten en herramientas de fidelización, con un significado propio en la retribución actual de los puestos estratégicos y tácticos. A través de dichos conceptos, la obra cierra su desarrollo analizando las distintas claves en las que se fundamenta la retribución actual de los puestos directivos, poniendo en evidencia las especiales características que concurren en los mismos. Índice: Factores y sistema de compensación.- Desarrollo histórico y perspectivas actuales.- Reflexiones sobre política retributiva.- Estructura legal del salario.- Determinación de los niveles salariales en base al contenido funcional del puesto.- La determinación salarial del valor del puesto.- La retribución variable y los incentivos salariales.- Desempeño e incentivos directivos.

Información del Libro

Total de páginas 164

Autor:

  • Daniel Patricio Jiménez

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

A continuación, te presentamos diversas opciones para adquirir el libro.

Valoración

Popular

3.0

57 Valoraciones Totales


Más libros en la categoría Economía y Negocios

INICIACIÓN A LA PROTECCIÓN POR DESEMPLEO

Libro INICIACIÓN A LA PROTECCIÓN POR DESEMPLEO

Cuando una persona se queda en el paro, lo primero que debe conocer es si cumple las condiciones y requisitos exigidos para poder cobrar la prestación por desempleo. Para empezar, la causa por la que perdió su puesto de trabajo debe quedar reconocida en la lista de supuestos que el INEM elabora. Entre ellos figuran el despido, la terminación de un contrato temporal, la aplicación de un expediente de regulación de empleo, así como estar en un periodo de inactividad si es trabajador fijo discontinuo. Además, queda reconocida como causa para poder percibir el paro el cese voluntario del...

La cara oculta de la prosperidad

Libro La cara oculta de la prosperidad

Este libro pretende acercar la ciencia económica a todos, para que entendamos mejor el mundo en que vivimos y para que conozcamos a quién beneficia y a quién perjudica cada decisión económica que se toma. Las condiciones de vida han mejorado más en el último siglo que en todo el resto de la humanidad. Vivimos tiempos en los que la riqueza mundial, las conexiones internacionales y la capacidad tecnológica son mayores que nunca. Y sin embargo, al mismo tiempo, es el periodo en que más grandes son las desigualdades. Éstas son de todo tipo: económicas, de género, digitales,...

MF1057_2 - Inglés profesional para turismo

Libro MF1057_2 - Inglés profesional para turismo

Esta publicación corresponde a uno de los módulos que componen el Certificado de Profesionalidad denominado (HOTG0208) – Venta de servicios y productos turísticos. Una vez finalizado el Módulo, el alumno será capaz de Comunicarse en Inglés, con un nivel de Usuario Independiente, en las Actividades Turísticas. Para ello, se estudiará la gestión y comercialización en inglés de servicios turísticos, la prestación de información turística en Inglés y la Atención al Cliente de Servicios Turísticos en Ingles.

Marketing en el punto de venta : 100 ideas clave para vender más

Libro Marketing en el punto de venta : 100 ideas clave para vender más

La comunicación y la promoción en el punto de venta, representan dos elementos de marketing sumamente importantes a nivel estratégico para asegurar el éxito en el sector retail y, es por ello, que esta obra responde eficazmente a todos aquellos aspectos en los que la comunicación y la promoción de ventas intervienen para mejorar los resultados en la gestión del retail marketing de un determinado establecimiento comercial. El punto de venta es en sí mismo una inagotable fuente de comunicación que se manifiesta con infinidad de mensajes de carácter informativo y persuasivo, que van...

Mejores Libros de 2024



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas