Librería Estilo

Librería Online de novedades y clásicos. Libros, Novelas, Cuentos, etc

La monja alférez

Resumen del Libro

Libro La monja alférez

Aquí se cuenta la vida de Catalina de Erauso, La monja alférez, quien tras abandonar el convento de San Sebastián, se vistió como hombre y se fue a América, donde alcanzó el grado de alférez. Catalina mató a muchos hombres en duelos y reyertas, entre ellos a un hermano, y tuvo varios escarceos amorosos con otras mujeres. Fue detenida en Perú y condenada a muerte tras otra de sus habituales trifulcas. Entonces se supo que era virgen y el obispo de la región la perdonó. De regreso a España fue recibida por el rey, que respetó su grado militar y le autorizó a usar nombre masculino. También el Papa le permitió vestir de hombre. Tras estas aventuras regresó a América, esta vez a México, abrió un negocio y vivió como hombre hasta su muerte. La historia de La monja alférez, fue contada por la propia Catalina y ha sido llevada al teatro por Juan Antonio Mateos y Juan Pérez de Montalbán.

Información del Libro

Total de páginas 126

Autor:

  • Juan PÉrez De MontalbÁn

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

A continuación, te presentamos diversas opciones para adquirir el libro.

Valoración

Popular

4.2

21 Valoraciones Totales


Más libros en la categoría Ficción

Cuéntase a Chantal

Libro Cuéntase a Chantal

¿Cuántos de nosotros nos guardamos dentro un montón de palabras que nunca nos hemos atrevido a pronunciar en voz alta? Ya sea por vergüenza, por miedo, por creer que ya es demasiado tarde o, lo peor de todo, porque la persona a quien van dirigidas ya no está. Cuéntaselo a Chantal es el espacio que te brinda la oportunidad de hacerlo por fin. Esta noche es Roi quien nos cuenta su historia que ha bautizado con el título: “Luscofusco”. Bienvenidos una noche más a Cuéntaselo a Chantal en Radio Faro.

Una Noche Con Un Principe

Libro Una Noche Con Un Principe

Pia Lumley, organizadora de bodas, se llevó un buen disgusto cuando el primer marido de la novia irrumpió en la ceremonia echándola a perder. Pero su malestar fue en aumento al fijarse en uno de los invitados al enlace: James Fielding, el hombre que le arrebató la virginidad tres años antes y desapareció robándole el corazón. Más atractivo que nunca, aseguraba haber dejado atrás sus años de calavera. Esta vez ella se propuso no ser la seducida sino la seductorafi Pero no tardaría en descubrir algo que él había estado ocultando todo ese tiempo…

La Primera Guerra Mundial

Libro La Primera Guerra Mundial

Una historia breve de la Primera Guerra Mundial.La Primera Guerra Mundial fue llamada «la guerra para acabar con todas las guerras»... No lo fue. En este relato conciso de la Primera Guerra Mundial echamos un vistazo a las razones de esta, las reacciones y en definitiva a la muerte de quienes efectuaron el sacrificio supremo. Aunque oímos a menudo hablar del gran sacrificio de las guerras posteriores, la historia de la Primera Guerra Mundial tiene mucho que decirnos sobre las bases de la Segunda Guerra Mundial. Si la Primera Guerra Mundial hubiera concluido con una rendición más...

Detrás de la máscara (Whitechapel 1)

Libro Detrás de la máscara (Whitechapel 1)

Primera entrega de la serie «Whitechapel». Una novela con una ambientación perfecta en la época victoriana que no dejará indiferente a nadie. Novela ganadora del VI Premio Vergara - El Rincón de la Novela Romántica. La Revolución industrial ha convertido Londres en una ciudad de grandes desigualdades económicas y sociales. Kathleen Sweeney nació en Whitechapel, uno de los barrios más pobres. Se habría convertido en lo que muchos considerarían una «rata de alcantarilla», si no hubiera sido por un giro inesperado del destino, que ha hecho de ella la prometida del marqués de...

Mejores Libros de 2024



Últimas Búsquedas