Librería Estilo

Librería Online de novedades y clásicos. Libros, Novelas, Cuentos, etc

La investigación-acción en educación

Resumen del Libro

Libro La investigación-acción en educación

Las ideas de J. ELLIOTT han ido formando parte, progresivamente, del acervo cultural de una didáctica, renovadora en su teoría y en su práctica, que se va consolidando en nuestro país. El rico pensamiento del grupo de investigadores apegados a la práctica educativa que surge en torno a L. 8TENHOUSE, cuyos principales representantes son J. ELLIOTT y B. MACDONALD, ha despertado el interés creciente de profesores, colectivos profesionales y políticos de la educación preocupados, y sinceramente implicados, en los complejos procesos de renovación pedagógica en la escuela. El fecundo pensamiento de J. ELLIOTT se ofrece a los lectores de lengua castellana en esta acertada recopilación de sus más importantes artículos, escritos durante los últimos años. La selección que se presenta en este libro es de extraordinario interés por tres razones clave: -Porque nos ofrece la oportunidad de acceder a la presentación más completa del pensamiento pedagógico de este autor, tal y como se ha ido gestando en un interesante movimiento experiencial de interacción teoría-práctica o práctica-teoría. -Por el amplio, diversificado y sustancioso abanico de temas educativos tratados y debatidos en profundidad desde una perspectiva evidentemente crítica y alternativa. -Por la relevancia y significación que adquieren estas ideas en el crítico momento educativo actual en España.

Información del Libro

Total de páginas 334

Autor:

  • John Elliott

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

A continuación, te presentamos diversas opciones para adquirir el libro.

Valoración

Popular

4.2

55 Valoraciones Totales


Más libros en la categoría Educación

Dificultades de Aprendizaje

Libro Dificultades de Aprendizaje

Durante muchos años, analicé decenas de libros de varias fuentes. Comencé leyendo gran parte de las ediciones literarias prometedoras de resultados inmediatos, mayormente de autores con antecedentes en psicología, ofreciendo métodos de memorización y técnicas de concentración, pero nada parecía funcionar. No funcionaban porque estaban basadas en el senso común, tal como estudiar en ubicaciones tranquilas y bien iluminadas, y también porque, en gran parte, exponían modelos científicos de acercamiento que originaban en la misma irracionalidad social que estaba creando estudiantes...

La Europa cooperante

Libro La Europa cooperante

La cooperación al desarrollo o la denominada ayuda externa ha suscitado un debate desde principios de los años 70. Por ello, tras los numerosos esfuerzos realizados desde el nacimiento de la política de cooperación al desarrollo son pocos los resultados exitosos que pueden alegarse, por lo que la confianza en la utilidad de la ayuda para promover el desarrollo se pone en tela e juicio. Este libro identifica las características de las prácticas cooperativas de los países de la Unión Europea para con Latinoamérica. El autor expone, con un lenguaje claro y de fácil lectura, cómo se ha ...

GEOGRAFÍA GENERAL I. GEOGRAFÍA FÍSICA

Libro GEOGRAFÍA GENERAL I. GEOGRAFÍA FÍSICA

El contenido de este libro proporciona unos conocimientos teóricos básicos sobre la diversidad y la complejidad de los fenónemos climáticos y geomorfológicos. Aporta también una serie de gráficos que ayudan a analizar, interpretar y sintetizar la información geográfica. Este texto se estructura en tres capítulos: la Tierra como planeta, la Climatología, y la Geomorfología, cuyos respectivos temas se adaptan a los planteamientos didácticos de los nuevos Estudios Europeos.

Problemas de Conducta Y Resolución de Conflictos en Educación Infantil

Libro Problemas de Conducta Y Resolución de Conflictos en Educación Infantil

El comportamiento del niño es un elemento innato de su personalidad que se ve influenciado considerablemente por el ambiente familiar y el entorno social que se crea a su alrededor durante su desarrollo. Los problemas de conducta aparecen cuando surge un desequilibrio en alguno de los elementos que forman su entorno y que repercuten en su comportamiento. El objetivo de este material didáctico es mostrar la importancia de la labor del docente y la familia en casos de niños con problemas de conducta. Los niños con problemas de conducta deben recibir una respuesta apropiada en la escuela,...

Mejores Libros de 2024



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas