Librería Estilo

Librería Online de novedades y clásicos. Libros, Novelas, Cuentos, etc

La guerra más larga de la Historia

Resumen del Libro

Libro La guerra más larga de la Historia

La violencia contra la mujer, la intromisión violenta del Estado y de los hombres para controlar el cuerpo de las mujeres, está documentada desde hace casi 4000 años. Este libro, entre el reportaje periodístico y el ensayo divulgativo, habla de crímenes de honor, de abortos clandestinos, de manadas, de matrimonios infantiles, de los castigos a las insumisas, de prostitución y trata, de la ablación femenina. Y también de otras violencias, más sutiles, menos evidentes: de sentencias judiciales, de la exclusión de las mujeres en la Historia, de las vejaciones en la publicidad y en la pornografía, de la brecha salarial o de la sumisión santificada por costumbres y religiones... Es la guerra más larga de la Historia. Y aún no ha terminado.

Información del Libro

Titulo Alternativo : 4.000 años de violencia contra las mujeres

Total de páginas 432

Autor:

  • Margó Venegas
  • Isabel M. Reverte
  • Lola Venegas

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

A continuación, te presentamos diversas opciones para adquirir el libro.

Valoración

Popular

4.3

30 Valoraciones Totales


Más libros en la categoría Ciencias Sociales

Estado de México. Historia breve

Libro Estado de México. Historia breve

Panorama histórico del Estado de México que reflexiona sobre los diversos periodos y permite comprender el papel de la historia más allá del recuento anecdótico del pasado, mostrando el proceso general del estado así como los ejes para su futuro, sin olvidar que es el corazón del país y que sus múltiples fronteras han visto el trajinar de un intenso proceso social y político en el marco de la formación del Estado nacional, pues en términos de la cultura, el Estado de México es, sin duda, las síntesis del México múltiple y la esencia del México profundo.

Los parias de la tierra

Libro Los parias de la tierra

El cine español ha ido incorporando, paulatinamente, la figura del inmigrante. Ya como personajes secundarios, ya como principales, actores y actrices latinoamericanos, magrebíes o subsaharianos, se han incorporado a la cinematografía del país de la mano de un nutrido grupo de directores y directoras que abordan el fenómeno dando cuenta de una sensibilidad notable. La representación cinematográfica, lo mismo que ocurre con la periodística o la política, es un factor crucial en la percepción de la inmigración. De ahí la urgencia de tomar en consideración este conjunto de...

Racismo y análisis crítico de los medios

Libro Racismo y análisis crítico de los medios

El analisis critico del discurso, objetivo fundamental de este libro, es abordado por Teun A. van Dijk de forma didactica, comprensible, comprometida e innovadora. El texto se construye a partir de la exposicion clara de los criterios teoricos y metodologicos clave para la realizacion de estudios e investigaciones dentro de esta perspectiva de analisis. Desde la interdisciplinariedad, y a partir de distintas disciplinas en el ambito de las ciencias sociales y de las humanidades, la teoria del discurso intenta convertirse en un ambito transdisciplinar. La aplicacion del discurso de la...

Un Pueblo En Brasil

Libro Un Pueblo En Brasil

Un viaje por la historia del nordeste brasileño, un pueblo increíble con una cultura increible y que muestra las cualidades de pueblo.

Mejores Libros de 2024



Últimas Búsquedas