Librería Estilo

Librería Online de novedades y clásicos. Libros, Novelas, Cuentos, etc

La formación profesional para la empresa y la sociedad del siglo XXI: puntos críticos

Resumen del Libro

Libro La formación profesional para la empresa y la sociedad del siglo XXI: puntos críticos

Tanto la empresa como la sociedad actual deben enfrentarse a los retos generados por tres importantes revoluciones: la digital, la medioambiental y la demográfica. Para ello, resulta fundamental contar con un sistema de formación profesional que, entendido en sentido amplio, sea potente y eficaz para poder cubrir las demandas formativas de las plantillas y de los ciudadanos, en general. Esta obra analiza algunos aspectos básicos de los sistemas de formación profesional, tanto de la inicial como de la continua. Sin duda, tan importante como la primera es esta esta última, pues el aprendizaje de la escuela debe continuarse en la empresa y en la sociedad a lo largo de la vida. Los puntos aquí estudiados versan tanto sobre el derecho español como el derecho comparado. En relación con el segundo, se aportan visiones de los sistemas formativos de Italia, Francia, Alemania, Polonia, Estonia y Portugal. Esperamos que estos trabajos puedan ser de utilidad al lector.

Información del Libro

Total de páginas 656

Autor:

  • Lourdes Mella Méndez
  • Consuelo Ferreiro Regueiro

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

A continuación, te presentamos diversas opciones para adquirir el libro.

Valoración

Popular

4.1

94 Valoraciones Totales


Más libros en la categoría Derecho

Relaciones laborales e industria digital: redes sociales, prevención de riesgos laborales, desconexión y trabajo a distancia en Europa

Libro Relaciones laborales e industria digital: redes sociales, prevención de riesgos laborales, desconexión y trabajo a distancia en Europa

A lo largo de once capítulos, expertos en Economía Financiera y Contabilidad, Psiquiatría y Psicología Social y -fundamentalmente- en Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, abordan: el rendimiento empresarial de las PYMES y el uso de las TIC ́s; los algoritmos en las relaciones laborales; el empleo de las redes sociales en el ejercicio de ciertas potestades empresariales; la seguridad y salud laboral en el trabajo a distancia; el tiempo de trabajo y la desconexión digital en la Unión Europea; y la implementación del trabajo a distancia a través de la negociación colectiva y...

La pérdida de oportunidad: su origen, su evolución y su necesaria reconceptualización

Libro La pérdida de oportunidad: su origen, su evolución y su necesaria reconceptualización

El ya centenario recorrido de la "pérdida de oportunidad" no ha estado, infortunadamente, acompañado de un mayor grado de precisión con el pasar de los años. Por el contrario, la pregunta acerca de qué es, realmente, aquello que se indemniza a través de la mencionada tipología de perjuicio sigue siendo difícil de responder. Se considera que parte de la dificultad en establecer la aplicación y extensión de la "pérdida de oportunidad" obedece a que el mismo nombre se presta para confusiones. Entre otras cosas, porque no necesariamente la "oportunidad" tiene que perderse para que haya ...

Tráfico. Nuevo régimen sancionador

Libro Tráfico. Nuevo régimen sancionador

A través de la Ley 17/2005, de 19 de julio, por la que se regula el permiso y la licencia de conducción por puntos y se modifica el texto articulado de la Ley sobre Tráfico, se establecía una nueva arquitectura jurídica de la autorización para conducir basada en la especial apreciación y valoración por su titular. La Administración del tráfico comenzaba a tasar el permiso y la licencia de conducción en un número de puntos que procede a detraer cuando el comportamiento del conductor no es conforme a lo exigido. El ordenamiento jurídico vial en nuestro país iniciaba una nueva...

Las fintech de préstamos o crowdlending

Libro Las fintech de préstamos o crowdlending

Internet (Web 2.0) ha permitido volver a formas ancestrales de intercambio a través de plataformas digitales. Si tradicionalmente se ha basado en una relación vertical entre el suministrador del bien o servicio (generalmente una empresa) y un demandante (consumidor o empresario), la economía de la plataforma intermediaria genera en muchos casos un mercado horizontal, entre iguales (peers). Es su intermediación técnica y también material la que va a generar nuevas necesidades regulatorias o adaptación de las ya existentes. El acervo comunitario en materia de protección de los...

Mejores Libros de 2025



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas