Librería Estilo

Librería Online de novedades y clásicos. Libros, Novelas, Cuentos, etc

La especialización periodística

Resumen del Libro

Libro La especialización periodística

El libro tiene dos partes, correspondientes al programa de la asignatura “Periodismo Especializado”. La primera corresponde a Fundamentos de la Especialización Periodística, y se explica habitualmente en el primer cuatrimestre del curso. La segunda aborda las Áreas de especialización Periodística, que se explica en el segundo. Cada una de ellas tienen seis capítulos. La estructura de cada capítulo es similar, pues cada uno se articula en torno a: 1) principios básicos del área temática en cuestión (aspectos científicos); 2) desglose de subáreas de actividad profesional (aspectos teórico-prácticos); 3) principales fuentes de información “expertas” en cada una de esas subáreas, con las que tratará el futuro periodista especializado (aspectos prácticos). En la primera parte, la bibliografía aparece al final de la misma. Tratándose de las áreas de especialización, en cambio, la referencia bibliográfica se incluye al final de cada capítulo, para subrayar el aspecto más práctico de esta segunda parte. El texto tiene virtualidad pedagógica y divulgativa, pero no vulgariza los contenidos científicos. Gran parte de sus contenidos procede de clases a los alumnos: la práctica docente me ha permitido —así lo creo— encontrar un nivel de generalización nunca despegado de los intereses inmediatos de los futuros profesionales, ni de aquellos de lectores habituales de prensa. Al ofrecer una síntesis práctica de todas las áreas de especialización, el libro tendrá un valor añadido como guía de orientación para los primeros años de experiencia profesional de los jóvenes periodistas. Cuando su especialización dependa más de coyunturas laborales, prácticas, etc., que de sus gustos, querrán tener a mano un libro con las principales fuentes y subáreas de cada especialidad, que les sea útil como vademécum cuando aún no tengan experiencia profesional en el área en la que les ha tocado trabajar.

Información del Libro

Total de páginas 624

Autor:

  • Rafael Llano

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

A continuación, te presentamos diversas opciones para adquirir el libro.

Valoración

Popular

4.7

64 Valoraciones Totales


Más libros en la categoría Arte

Un mar de historias: Diego Rivera

Libro Un mar de historias: Diego Rivera

Os presentamos un nuevo título de la colección Un mar de historias, dedicado al pintor mexicano Diego Rivera. El texto es de la escritora Lolita Bosch, y repasa la vida y la obra del célebre muralista, conocido también por su relación con la pintora Frida Kahlo. Este libro está disponible en castellano e inglés. La colección Un mar de historias invita a conocer de forma divertida y amena las vidas y las obras de algunos de los artistas y escritores más relevantes de la cultura universal: Cervantes, Lope de Vega, Dalí, Miró, Picasso, Fernando Botero, Sorolla...

Cine. Toda la historia

Libro Cine. Toda la historia

Este volumen consta de una concisa presentación histórica que permite ubicar el cine en el contexto de los cambios sociales y culturales de cada etapa de su desarrollo. Organizado cronológicamente, el libro traza la evolución del cine, desde los más tempranos espectáculos de los farolillos mágicos, pasando por la era dorada de las salas cinematográficas, los autocines, los espectáculos al aire libre y los complejos multisalas.

A Través de Stranger Things

Libro A Través de Stranger Things

What began as a familiar, entertaining tv series has become--thanks to its creators the Duffer Brothers and its cast--a worldwide success. Set in the 80s, Stranger Things narrates the disappearance of a young boy named will in the small town of Hawkins, Indiana. When his best friends go searching for him, they encounter a mysterious girl named Eleven who has telekinetic powers. This book shines a light on the production of the series, and all its 80s references and nostalgia.

Para entender la pragmática

Libro Para entender la pragmática

Escribe Graciela Reyes en su magnífico prólogo: «¿Qué hace la gente cuando usa el lenguaje?». Esta es la pregunta con la que comienza este libro. Pregunta «impertinente», es decir, el tipo de pregunta que se sale de las reglas del juego de una discip

Mejores Libros de 2024



Últimas Búsquedas