Librería Estilo

Librería Online de novedades y clásicos. Libros, Novelas, Cuentos, etc

La democracia en Europa

Resumen del Libro

Libro La democracia en Europa

¿Cómo es la Europa en que queremos vivir? Esta es la pregunta que subyace a temas tan diversos como la intervención en Kosovo, la corrupción en Bruselas o el lanzamiento del euro. A pesar de la profunda hostilidad que enfrenta a los defensores de una Europa unida y a los euroescépticos, aún no se han esbozado los perfiles de un debate público serio. Larry Siedentop defiende en La democracia en Europa la acuciante necesidad de profundizar en los temas políticos fundamentales que han surgido a raíz del proceso de unificación europea. Partiendo del estudio del debate que precedió al nacimiento del gobierno federal en Estados Unidos, el autor analiza qué debemos esperar y qué podemos temer de la Unión Europea. Asimismo, contrapesa el pensamiento de los grandes teóricos del gobierno supranacional, como Montesquieu y Tocqueville, con un análisis profundo y crítico de la Europa contemporánea. Siedentop razona que sólo sobre la base de una constitución públicamente discutida y consensuada se podrá construir una Europa capaz de estar a la altura de las presiones que habrá de soportar. El movimiento hacia la integración europea, que ya se ha iniciado, nos cambiará a todos. Depende de nosotros, dice Siedentop, asegurarnos de que sea para bien.

Información del Libro

Total de páginas 279

Autor:

  • Larry Siedentop

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

A continuación, te presentamos diversas opciones para adquirir el libro.

Valoración

Popular

4.6

13 Valoraciones Totales


Más libros en la categoría Ciencias Políticas

Polarización y posconflicto

Libro Polarización y posconflicto

Fieles a una tradición que el Departamento de Ciencia Política ha sostenido por casi cinco décadas, este libro ofrece un conjunto de capítulos resultado de investigaciones desarrolladas por los autores después de las elecciones nacionales del 2014 y de las elecciones regionales y locales del 2015. De esta forma, el libro ofrece un análisis abarcante de dicho proceso electoral y se convierte en el quinto análisis consecutivo de las elecciones, junto con los que estudiaron los comicios de 1998, el 2002, el 2006 y el 2010. El libro presenta, en su primera parte, análisis de los...

Presente y perspectivas de futuro de la formación y el aprendizaje en las Administraciones públicas

Libro Presente y perspectivas de futuro de la formación y el aprendizaje en las Administraciones públicas

¿Qué pasaría si, a las más de 3000 personas que conforman la Comunidad de Formación de INAP Social –entre ellas, sus trayectorias más brillantes–, se les planteara el reto de analizar críticamente las aportaciones de la formación y el aprendizaje hechas en los últimos treinta años y se les pidiera la confección de un nuevo modelo? ¿Qué pasaría si, además, en medio de este gran debate irrumpiera la pandemia y acelerara todos los procesos de cambio iniciados? Todo esto es lo que la persona interesada encontrará en esta publicación.

La integración regional latinoamericana y europea en el siglo XXI

Libro La integración regional latinoamericana y europea en el siglo XXI

Este libro abarca una serie de investigaciones que promueven reflexiones sobre dos temas en general: el marco de la integración regional en el siglo XXI y las situaciones presentes y futuras de la integración latinoamericana y europea. Los temas que se analizan en la primera parte incluyen una amplia gama de matices con respecto al proceso de integración regional, tanto desde la perspectiva de su situación actual, como de proposiciones que apuntan a canalizar su futuro. El análisis de las características y las implicaciones de los tratados de libre comercio destaca la existencia de...

An Austrian in Argentina

Libro An Austrian in Argentina

Un grupo de amigos de Alberto Benegas decidimos publicar este libro en homenaje a su brillante contribución para difundir las ideas liberales. Todos le estamos muy agradecidos por haber influido en nuestras vidas de una u otra manera. El liberalismo necesita más personas como Alberto Benegas Lynch (h).

Mejores Libros de 2024



Últimas Búsquedas