Librería Estilo

Librería Online de novedades y clásicos. Libros, Novelas, Cuentos, etc

Justicia, razón, derechos

Resumen del Libro

Libro Justicia, razón, derechos

Este libro reúne dos conferencias inéditas pronunciadas por la prestigiosa jurista norteamericana Mary Ann Glendon. Dos inteligentes perspectivas sobre asuntos de plena actualidad en nuestro tiempo, a la vez que de permanente vigencia, como son la ley natural y los derechos humanos. Tanto a los entendidos en leyes como a los que no lo son este sencillo libro les aportará sin duda una perspectiva novedosa, a la vez que una amena lectura cuajada de interesantes referencias históricas y literarias. Mary Ann Glendon (1938, Massachusets) es profesora de Derecho en la Universidad de Harvard. En 1991 fue nombrada presidente de la Asociación Internacional de Ciencias Juridícas por la Unesco. En 1995 encabezó la delegación de la Santa Sede ante la 4a Conferencia de la Mujer de la ONU en Pekín. Desde 2007 hasta 2009 ha sido embajadora de EEUU ante la Santa Sede y hoy en día pertenece al Consejo de Bioética del Presidente de Estados Unidos.

Información del Libro

Total de páginas 48

Autor:

  • Mary Ann Glendon

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

A continuación, te presentamos diversas opciones para adquirir el libro.

Valoración

Popular

4.1

20 Valoraciones Totales


Más libros en la categoría Ciencias Sociales

Precariado: una carta de derchos

Libro Precariado: una carta de derchos

En su libro El precariado. Una nueva clase social, Guy Standing introducía el concepto de "precariado" como una clase masiva emergente a la que se le han negado derechos políticos, civiles, sociales y económicos, y caracterizada por una creciente desigualdad e inseguridad. De una naturaleza cada vez más global, el precariado se ha convertido en un fenómeno social, reivindicado por movimientos como Occupy Wall Street o el 15M. Pero esta masa no es una simple víctima, es también un agente dinámico de cambio social. El autor nos habla de la importancia de redefinir nuestro contrato...

Del deporte y los hombres

Libro Del deporte y los hombres

Las mitologías inéditas de Barthes. Una película, Le Sport et les hommes. Un intercambio que ilumina la obra de Roland Barthes, y en dónde se analiza el deporte como espectáculo. «El deporte, este combate que en realidad es una competición y no un conflicto. Es decir, un lugar en el que el hombre no sólo se enfrenta al hombre, sino a la resistencia de las cosas.»

Feminismo Vibrante

Libro Feminismo Vibrante

In recent years women have shared their experiences of violence and sexual harassment. Sexuality has been a weapon in patriarchy to discipline women. We need to strengthen and restructure desires, and conquer the right to pleasure, but when women exercise their desires they find male hostility.

Nuevo institucionalismo: gobernanza, economía y políticas públicas

Libro Nuevo institucionalismo: gobernanza, economía y políticas públicas

Este libro proporciona contribuciones que permiten un acercamiento solvente al nuevo institucionalismo en las ciencias sociales y recoge aportaciones que se sitúan en la frontera entre la investigación del análisis institucional sobre gobernanza, economía y política. La obra reúne un conjunto de ensayos realizados realizados por investigadores reconocidos en estas materias que trabajan en universidades y centros de de diversos países.

Mejores Libros de 2024



Últimas Búsquedas