Librería Estilo

Librería Online de novedades y clásicos. Libros, Novelas, Cuentos, etc

Hombre y mundo en los siglos XVI y XVII

Resumen del Libro

Libro Hombre y mundo en los siglos XVI y XVII

Crítico de la razón histórica, según reza su autodefinición en tanto que personalidad intelectual, Wilhelm Dilthey protagoniza uno de los momentos culminantes de la mejor tradición filosófica germánica. En Hombre y mundo en los siglos XVI y XVII emprende el análisis crítico de ciertas representaciones que aclaran, de una sola vez, el germen de los grandes sistemas metafísicos.

Información del Libro

Titulo Alternativo : Obras II

Total de páginas 519

Autor:

  • Dilthey, Wilhelm

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

A continuación, te presentamos diversas opciones para adquirir el libro.

Valoración

Popular

4.1

90 Valoraciones Totales


Más libros en la categoría Filosofía

Filosofía de la mente y psicología

Libro Filosofía de la mente y psicología

El carácter elusivo del concepto de mente se hace más claro en el contexto de la comprensión de los diversos síntomas que caracterizan sus patologías. ¿Cómo podemos entender tales estados psicopatológicos? ¿Cómo podría el estudio de estos estados iluminar el entendimiento general de los estados mentales no patológicos con los cuales ya estamos familiarizados en nuestro diario vivir?

Argumentos

Libro Argumentos

La discusión racional a partir de preguntas en comunidades de diálogo constituye una condición necesaria para la formación de una ciudadanía crítica. Las preguntas escogidas en esta introducción a la filosofía para asociarlas a la discusión racional no pueden ser más relevantes: ¿Qué relación se puede establecer entre la teoría de la argumentación, la ética y el derecho? ¿Cómo se determina la razón a la que debe someterse el derecho? ¿Cómo configurar un nuevo orden mundial en el que los derechos humanos constituyan la base del derecho y de la política?

Filosofía de la imagen

Libro Filosofía de la imagen

Ideas e imágenes han sido, desde sus orígenes, el material de lo filosófico. Las imágenes son asimismo, y según una de las retóricas comunes, un núcleo central de la comunicación y la cultura actuales y, de esta forma, un enclave básico para comprender e investigar las sociedades en las que nos movemos. Entre estos dos puntos de referencia, el énfasis en la imagen como lugar del pensamiento y como cristalización de la historia de la cultura, se dirime en las últimas dos décadas un importante debate sobre la representación en imágenes. El presente volumen reúne textos clave de...

El poder y el valor

Libro El poder y el valor

Frente al escepticismo y el desencanto reinantes en este fin de milenio, el pensador mexicano Luis Villoro propone la noble alternative de renovar la reflexion etica sobre el pensamiento y la accion politicos. De este modo, se hace necesario un profundo cuestionamiento del significado del valor y del poder, que debiera dar un nuevo sentido a la vida individual y colectiva. El autor nos invita a reflexionar sobre el papel de la persona como ente politico dentro de una comunidad.

Mejores Libros de 2024



Últimas Búsquedas