Librería Estilo

Librería Online de novedades y clásicos. Libros, Novelas, Cuentos, etc

Guía sindical de igualdad

Resumen del Libro

Libro Guía sindical de igualdad

Uno de los espacios más importantes para la consecución de los derechos de las mujeres se encuentra en el ámbito del trabajo. Sin embargo, a pesar de los avances legales conseguidos en los países democráticos, los datos nos demuestran que las trabajadoras siguen teniendo los contratos más precarios, más dificultades para el acceso de ciertos sectores, a la promoción y a la dirección, y mayor tasa de desempleo, temporalidad y contratos a tiempo parcial. Son los sectores laborales más feminizados los que encuentran peores condiciones laborales. Además, las trabajadoras son mayoritariamente las que asumen la conciliación entre la vida familiar y laboral con claras repercusiones en la trayectoria laboral. Desde la perspectiva sindical feminista, la igualdad y la eliminación de la cualquier forma de discriminación deben estar presentes en todos los niveles de nuestra intervención, ya sea en los centros de trabajo, en la negociación colectiva o en el diálogo social. Esta guía es el resultado del trabajo sindical en el que aportamos elementos para analizar cuáles son las causas de la discriminación de género, herramientas para erradicarlas, propuestas sindicales para lograr una igualdad real y efectiva, buenas prácticas y reflexiones para un cambio de modelo económico más justo, equitativo, solidario y sostenible.

Información del Libro

Titulo Alternativo : Feminismo en acción

Total de páginas 346

Autor:

  • Luz Martínez Ten

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

A continuación, te presentamos diversas opciones para adquirir el libro.

Valoración

Popular

4.1

88 Valoraciones Totales


Más libros en la categoría Economía y Negocios

Liderazgo sin respuestas fáciles

Libro Liderazgo sin respuestas fáciles

En nuestra época, la economía está en decadencia, el fracaso de la educación parece evidente, la delincuencia y la pobreza se extienden por todas partes, las relaciones internacionales son cada vez más frágiles... Necesitamos líderes que nos aporten soluciones radicales, pero a la vez debemos confiar en ellos. En otras palabras, no podemos abandonarlos cuando las cosas se ponen difíciles y los métodos empleados se revelan más complejos y más lentos de lo previsto. La crisis de liderazgo que estamos atravesando no tiene precedentes, es cierto, pero la culpa no pertenece únicamente...

Atención al cliente 2.ª edición 2023

Libro Atención al cliente 2.ª edición 2023

En este manual, adaptado al escenario actual, se explican de forma sencilla y eminentemente prácticalas tareas que hay que desarrollar en la atención al cliente para lograr una comunicación de calidad.Este libro desarrolla los contenidos del módulo profesional de Atención al Cliente, de los Títulos Profesionales Básicos en Alojamiento y Lavandería, Cocina y Restauración, y Panadería y Pastelería, pertenecientes a la familia profesional de Hostelería y Turismo. Esta nueva edición actualiza la legislación y los contenidos de la anterior, adaptándolos al entorno digital, amplía...

El Capitalismo y su Séptimo de Caballería

Libro El Capitalismo y su Séptimo de Caballería

No es fácil describir el capitalismo. Podría decirse, simplemente, que es un sistema en el cual se invierte dinero para conseguir un beneficio. Pero quienes han intentado definirlo —de Karl Marx a Adam Smith, de los Ilustrados a los líderes de los grandes fondos de inversión — se han topado con su carácter escurridizo. Ahora bien, ¿y si a lo que se parece el capitalismo es al general Custer y la lucha del Gobierno estadounidense contra los indios americanos? En este libro original y contraituitivo, que es al mismo tiempo una historia del capitalismo y un análisis de su futuro ,...

Conseguir la excelencia en las operaciones

Libro Conseguir la excelencia en las operaciones

Manual práctico para la aplicación estructurada de un sistema de producción en la empresa para conseguir la excelencia de la misma. Explica los principios básicos de un Sistema de Gestión de las Operaciones, estructurados de manera que nos facilite la mejora continua en la empresa hacia la EXCELENCIA de la misma. El objetivo principal del sistema es minimizar la variabilidad de los niveles de calidad, coste y plazo de los outputs de la empresa (productos o servicios), mediante la actuación sobre los inputs o recursos de la misma que, por su propia naturaleza, son de carácter variable....

Mejores Libros de 2025



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas