Librería Estilo

Librería Online de novedades y clásicos. Libros, Novelas, Cuentos, etc

Gestión de clusters en Colombia: una herramienta para la competitividad

Resumen del Libro

Libro Gestión de clusters en Colombia: una herramienta para la competitividad

En diciembre de 2004, el Banco Interamericano de Desarrollo, bid, y la Universidad de los Andes acordaron desarrollar un programa para establecer un mecanismo institucional público-privado con cobertura nacional, de apoyo al desarrollo competitivo de conglomerados. El propósito era implementar un programa concursable de apoyo al desarrollo de conglomerados, con procedimientos eficientes y transparentes que promoviera el trabajo asociativo entre empresas, en general a través de entidades promotoras presentes en dichos conglomerados. Nos propusimos, entonces, en desarrollo del Programa de Apoyo a la Competitividad de Clusters (el Programa), tres grandes objetivos: (1) realizar acciones para sensibilizar, crear un entendimiento y un lenguaje común sobre competitividad y clusters y para impactar directamente la competitividad de algunos clusters en Colombia; (2) crear capacidad institucional en entidades en las regiones colombianas, para que a través del aprendizaje con la experiencia del Programa, puedan llevar a cabo iniciativas de desarrollo de clusters en el futuro; (3) generar y divulgar conocimiento sobre temas relacionados con la competitividad y los clusters y los aspectos que inciden en su desarrollo, a partir de la experiencia obtenida por el Programa.

Información del Libro

Total de páginas 402

Autor:

  • Martha Cecilia Rodríguez Delgado

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

A continuación, te presentamos diversas opciones para adquirir el libro.

Valoración

Popular

3.3

84 Valoraciones Totales


Más libros en la categoría Economía y Negocios

Inteligencia de negocios y analítica de datos

Libro Inteligencia de negocios y analítica de datos

El término Inteligencia de Negocios (Business Intelligence) ?con frecuencia, también se utiliza el término Inteligencia de Negocio (en singular) ? fue acuñado por Gartner a mitad de la década de los 90, aunque el concepto tiene su origen en el comienzo de los sistemas de información gerenciales (MIS, Management Information System) de los años 70, cuando comenzaba la automatización de las tareas en las empresas. Hoy en día los sistemas de información son la espina dorsal de las empresas y su soporte diario y el eje sobre el que se vertebran los sistemas de Inteligencia de Negocios....

Herramientas para la gestión de las relaciones con los clientes.

Libro Herramientas para la gestión de las relaciones con los clientes.

Este libro propone una herramienta de gestión para el servicio al cliente (Customer Relationship Management o CRM, por sus siglas en inglés), dirigida a la empresa Cine Cable TV, ubicada en la ciudad de Tulcán. Para cumplir lo planteado se utiliza la metodología investigativa con enfoque mixto, empleando la investigación documental, de campo y descriptiva, con técnicas como la entrevista para obtener información asociada a procedimientos de ventas, servicios y soporte.

Desarrolla tu agudeza verbal

Libro Desarrolla tu agudeza verbal

Las claves para hacerte oír y respetar en el ámbito laboral Este libro es una guía práctica y accesible que te permitirá desarrollar tu agudeza verbal, que te aportará la información esencial y te permitirá ganar tiempo. En tan solo 50 minutos podrás: • Descubrir las ventajas de desarrollar técnicas de respuesta en el trabajo, que te permitan hacerte respetar y convertirte en un miembro de pleno derecho de tu empresa • Aprender a analizar no solo el contenido, sino también la forma de los mensajes, que moldeará tu respuesta • Conocer de primera mano cuáles son las actitudes ...

Gestión y psicología en empresas y organizaciones

Libro Gestión y psicología en empresas y organizaciones

¿Qué importancia tienen los aspectos psicológicos en las empresas y las organizaciones? ¿Cómo influyen los aspectos psicológicos en la gestión? Cuando hablamos de gestión nos vienen a la mente conceptos como estrategia, recursos, planificación, coordinación, control, decisiones, costes, beneficios o pérdidas. No obstante, estos mismos términos emergen cuando se trata de cuestiones psicológicas. Estas juegan un papel fundamental en muchos aspectos de la gestión de las empresas y de las organizaciones. Influyen en las decisiones de los directivos, en el comportamiento de...

Mejores Libros de 2024



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas