Librería Estilo

Librería Online de novedades y clásicos. Libros, Novelas, Cuentos, etc

Fórmulas y modelos econométricos para el análisis de regresión

Resumen del Libro

Libro Fórmulas y modelos econométricos para el análisis de regresión

Este formulario tiene como objetivo apoyar a los estudiantes de las carreras de Economía y Contabilidad y Finanzas de la Universidad de Las Tunas en el desarrollo de la asignatura Econometría. El presente material contiene un resumen de los modelos, ecuaciones y estadísticos más utilizados para el estudio y aplicación de los procedimientos econométricos del análisis de regresión, basados en el programa de la especialidad y constituye un soporte básico para los profesores y estudiantes en la municipalización. Resulta necesario para la comprensión de la econometría que se posean conocimientos básicos de estadística, estimación, prueba de hipótesis y análisis de varianza. Este material comienza con el estudio de la herramienta básica de la econometría: el análisis de regresión y correlación lineal, simple y múltiple, ejemplos de modelos lineales y no lineales. También se exponen los estadísticos más utilizados en la verificación de los supuestos básicos del modelo, pruebas de hipótesis, así como las medidas remediales, cuando se incumple algún supuesto; además se anexa una propuesta de formulario para el uso por parte de los estudiantes en clases y evaluaciones. Al utilizar de forma adecuada este formulario simultáneamente con los textos docentes se logrará la comprensión y aplicación de la asignatura. En el material se resume el contenido de la asignatura, el cual aparece disperso en varios textos entre la bibliografía básica y complementaria. Los autores consideran que este material puede ser utilizado para todas las modalidades de estudio.

Información del Libro

Total de páginas 15

Autor:

  • Samatha Hernández García
  • Leonardo Rafael Pérez Molina

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

A continuación, te presentamos diversas opciones para adquirir el libro.

Valoración

Popular

4.4

47 Valoraciones Totales


Más libros en la categoría Economía y Negocios

Quiero ser Millonario ¡¡¡ La fabrica de millonarios si existe

Libro Quiero ser Millonario ¡¡¡ La fabrica de millonarios si existe

No sabes porque no tienes dinero y cuando lo tienes este se va como agua, malas inversiones y decisiones financieras hacen que pierdas dinero y no crezcas financieramente. Aprende como ahorrar e invertir esos recursos para incrementar tu patrimonio a través de buenas decisiones en la elección de los instrumentos financieros adecuados. Coloca tu dinero en fondos de inversión, aprende a invertir en la bolsa, acércate al crowfunding, conoce como hacer negocios en internet y date el gusto de alcanzar la libertad financiera, vivir sin deudas y cambiar tu vida de una vez.

Fundamentos de Marketing

Libro Fundamentos de Marketing

Lleva al lector a la esencia de la filosofía del marketing del siglo XXI: comprender al consumidor, cautivar al comprador y conservar al cliente, en entornos altamente competitivos y globales; igualmente, le permitirá poner en práctica toda la fundamentación descrita y estimula a tomar decisiones empresariales orientadas hacia la satisfacción del consumidor o usuario del producto.

Estudio básico sobre el patrimonio documental industrial asturiano

Libro Estudio básico sobre el patrimonio documental industrial asturiano

Este estudio básico, realizado por un grupo multidisciplinar de expertos (archiveros e investigadores), reunidos en torno al grupo de trabajo sobre patrimonio documental industrial de incuna, plantea el estado actual en Asturias una comunidad con especial riqueza en este campo de los archivos históricos de empresa, su profusión informativa para la investigación histórica, los valores que encierra y que justifican su conservación, con fines de divulgación y de explotación científica y cultural, y los presupuestos metodológicos que deberían orientar los criterios de intervención...

Y decidí...

Libro Y decidí...

Si en alguna ocasión has pensado «esto no me puede estar pasando a mí, ¿hasta cuándo voy a sufrir esta sensación de frustración y rabia?», déjame decirte que esos momentos pueden ser puntos de inflexión en tu vida, los que te empujen a salir de la incómoda zona de comodidad y a comenzar a crear las experiencias que muy dentro de ti quieres vivir. Yo he vivido muchos de esos momentos. Unas veces pensé que no tenía escapatoria, me sentí víctima de las circunstancias; otras, tomé decisiones desde la ira, la soledad o el miedo. Sin embargo, con la ayuda de guías para el...

Mejores Libros de 2024



Últimas Búsquedas